Compartir


EXCLUSIVA


 


Declaraciones de Pilar Alonso, Directora General de Interior de Asturias


POLÉMICA POLÍTICA EN LA COMUNIDAD ANTE EL LANZAMIENTO DEL BINGO DERIVADO Y EL PLAN CONTRA LA LUDOPATÍA

“El Bingo Derivado y sus nuevos cartones virtuales no tienen nada que ver con la ludopatía”

AZARplus

AZARplus.- El Plan de Prevención contra la Ludopatía y la Ley de Juego y sus correspondientes desarrollos reglamentarios son dos cosas completamente distintas y no hay ninguna contradicción en avanzar en ambas direcciones por parte de la Administración”. Así de contundente ha sido Pilar Alonso en sus declaraciones a AZARplus. La Directora General de Interior del Gobierno de Asturias se ha manifestado en medio de lo que parece ser un constante clima de alarma social promovido algún colectivo antijuego o de exludópatas y cuando la diputada de Ciudadanos, Diana Sánchez, ha dirigido una pregunta al Gobierno del Principado para que explique cómo se puede hacer compatible el desarrollo de ese Plan Contra la Ludopatía y al mismo tiempo dar luz verde a que los Operadores dispongan de un nuevo juego que puede desarrollarse vía online.

VER EDITORIAL DE ORTEGA DE HOY.- Por el buen camino
CONTINUAR LEYENDO LA NOTICIA CON DECLARACIONES EXCLUSIVAS DE PILAR ALONSO
VER AZARplus de HOY.- EXCLUSIVA. DIANA SÁNCHEZ: “No estamos contra la modernización del Juego, pero es contradictorio un Plan contra la Ludopatía y lanzar un nuevo juego”
VER AZARplus 18/07/17.- Primera oleada de DESINFORMACIÓN en Asturias tras el inicio del Plan de Prevención contra la Ludopatía

La cuestión no ofrece dudas para Pilar Alonso: “El Plan viene por las personas que tienen problemas con el juego, y eso es algo completamente distinto a regular la Industria del Juego. Está regulación del Sector está perfectamente prevista en nuestra Ley del Juego y eso incluye las actuales medidas que se gestan con relación al Bingo Derivado”. A lo que añade: “La ludopatía es un problema que viene por otras circunstancias, personales, y que requiere otra atención que no afecta a que salga adelante el Bingo Derivado, que para nosotros es simplemente otro juego más”.

En cuanto a la contestación que el Gobierno de Asturias o su Consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, pueda dar a la pregunta planteada por la diputada Diana Sánchez, Pilar Alonso a su vez ex-diputada y buena conocedora de los trámites parlamentarios, explica que será “tan completa y esclarecedora como sea posible y quizá se produzca de forma muy rápida, en la próxima semana”.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados