Revista AZAR

Archivo Histórico de Revistas

Viernes, 17 de noviembre de 2017 - 21:52

AZARplus > Noticias

Imprimir Imprimir    Enviar Enviar
1 comentario 1 comentario
 
  Delicious   Menéame

EXCLUSIVA
LA SESIÓN TÉCNICA SOBRE JUEGO, SALUD PÚBLICA Y JUEGO RESPONSABLE QUE ANUNCIÓ AZARPLUS EN EXCLUSIVA HA SIDO MUY POSITIVA Y HA SERVIDO PARA PONER LAS COSAS EN SU SITIO TRAS LAS INTERVENCIONES DE ARAGÓN Y ASTURIAS

...si la Ludopatía es una adicción, hablamos de Salud y NO de Regulación...

AZARplus.- La iniciativa que propuso la DGOJ a raíz de la última y controvertida reunión del CPJ ha sido calificada por la mayoría de Comunidades como muy positiva. Su duración ha sido de cuatro horas y el ambiente ha sido muy cordial. A continuación ofrecemos una crónica de lo que se ha hablado tomando como base el orden del día de la sesión:

VER COMUNICADO DGOJ SOBRE CPJ
VER COMUNICADO DGOJ SOBRE SESIÓN MONOGRÁFICA
VER EDITORIAL DE ORTEGA DE HOY.- Paso a Paso
VER AZARplusDE HOY.- EXCLUSIVA: Juan Espinosa muestra un cambio de actitud ante el Consejo de Políticas de Juego
VER AZARplusDE HOY.- EXCLUSIVA: Luis Miguel González Gago nuevo Vicepresidente del Consejo de Políticas de Juego
VER AZARplus 05/09/17.- La DGOJ invita a las COMUNIDADES AUTÓNOMAS a participar en la Sesión Monográfica sobre Juego Responsable
VER EDITORIAL DE ORTEGA 05/09/17.- ¿Gobierno Responsable?

13/09/2017
...si la Ludopatía es una adicción, hablamos de Salud y NO de Regulación...


1. Presentación de la jornada – DGOJ
El cambio de actitud de la Dirección General ha sido notable con respecto a la última reunión. No obstante, esta Sesión Monográfica era más bien una toma de contacto y un foro para intercambiar opiniones y experiencias.

2. Intervención del Delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas: visión desde el Estado de la situación actual y estrategias futuras en relación con ludopatías
Calificada de exposición excepcional, el Delegado del Gobierno ha expuesto a través de un powerpoint la historia de las adicciones en nuestro paísy como se desarrollan las políticas que se han seguido la institución desde su origen. La adicción al Juego se incorporó al catálogo de adicciones en el año 2013.

3. La visión de los reguladores de juego autonómicos. 
En este apartado es en el que las Comunidades Autónomas habían sido invitadas a tomar la palabra. Finalmente han sido Aragón y Asturias las que se han pronunciado en este espacio aportando su visión sobre la prevención, la protección, la responsabilidad y la salud.

4. Punto de vista de la DGOJ como regulador de juego estatal
La Dirección General ha aportado también su visión sobre el tema.

5. Conclusiones y cierre.
En general la participación ha sido buena y la sesión ha servido para ponerse de acuerdo y manejar un lenguaje y establecer unos parámetros comunes a la hora de enfrentarse a los problemas que los jugadores pueden llegar a tener con el Juego. De esta forma, si se cataloga la ludopatía como una adicción, hablamos de Salud y no de Regulación. Por lo tanto el marco de ayuda tiene que depender de la primera disciplina citada. No obstante, los Reguladores de Juego han de implicarse en las Políticas de Juego Responsable y concienciar al Sector para que desarrolle unas Políticas de Responsabilidad Social. Todo ello va a repercutir positivamente en la Industria, una Industria que se ha recordado aporta mucho valor al país tanto en la generación de riqueza como de puestos de trabajo.



1 comentarios recibidos

Ginés de Sepúlveda  13 de septiembre 2017
n. 1

Poco a poco, a través de la ludopatía, que en España no existe, el juego es arrastrado a depender de sanidad. Es un proceso sobre el que el sector debiera reflexionar, y actuar. Como pasa en otros terrenos, no ocurre lo impensable, ocurre lo que no se quiere pensar que ocurrirá, y no se actúa cuando hay margen.
Esto es de lo más chocante. Mientras el Ministerio de Sanidad busca nuevas enfermedades sociales, o sea, adicciones, crecen el consumo de alcohol y la obesidad infantil -que sí es un problema de salud concreto, claro y grave. Y en las estadísticas internacionales de salud España baja. Ver El País, pág. 24, aunque supongo que aparecerá en otros medios.

Déjanos tu opinión
Nombre:
Comentario:
Directora en Directo

¿Qué Ejercito, de qué País, pretende limitar la masturbación y el uso de Videojuegos entre sus hombres para asegurarse que ninguno pueda ser víctima de la llamada "vena testicular hipertrofiada"?


PISTA: Se desconoce si también les han prohibido visitar el Portal "Jugar Bien " por las mismas razones...

Ver Solución


Ver anteriores ADIVINA ADIVINANZA
El
El Roto. El País
EL BLOG DE LAURA

Laura disfrutando de un Canoe muy Dinámico
¡Qué emoción! Me voy al Bingo. Me encanta el aparente sosiego de la Sala en contraposición del cosquilleo que te recorre el cuerpo cada vez que cantan una bola… Hace tiempo oí que se estaba gestando un tal “Bingo Dinámico” y por fin, el otro día, una amiga me dijo que ya se podía jugar y que era una maravilla… Y si lo dice Carmen, pues no hay más que hablar, es una maravilla. Me picó el gusanillo y hace unos días me acerque a mi querido Canoe, he pasado muchos buenos ratos allí y he conocido muy buena gente con la que todavía quedo a cenar, y por supuesto, con la que comparto cartones, premios y malas rachas… Por cierto, menudo cambio desde la última vez que fui, que Sala más impresionante!!! Tienes una zona de Apuestas, Máquinas, VideoBingos… lo único que no cambia es el Servicio, unos profesionales como la copa de un pino que te hacen sentir como en casa en todo momento :-)

Leer entrada completa
ampliar foto
Laura disfrutando de un Canoe muy Dinámico
IMAGEN DE EMPRESA
Imagen de Empresa

R.FRANCO ofrece a todo el Sector su mejor “Jugada Maestra”
No podía estar mejor escogido el nombre para una Máquina B magistral en todos sus aspectos: “Jugada Maestra”. El nuevo modelo triplica las emociones al añadir a sus rodillos y juegos en pantalla de vídeo un bombo físico en su parte superior. Pura aleatoriedad pensada para hacer disfrutar a unos clientes que saben que el giro del dado puede culminar para ellos en la obtención de los mejores premios. “Jugada Maestra” recoge el largo trabajo de 10 profesionales de alta cualificación –ingenieros, matemáticos, diseñadores…- que han conseguido fundir una tecnología de vanguardia con una presentación impactante en luminosidad, colorido, sonido y definición de imagen.
ampliar foto
R.FRANCO ofrece a todo el Sector su mejor “Jugada Maestra”
Revista AZAR nº 393
Noviembre de 2017
Revista AZAR número 393 - Noviembre de 2017
OPINIÓN PLUS
Opinión Plus