Revista AZAR

Archivo Histórico de Revistas

Lunes, 20 de noviembre de 2017 - 03:02
El Editorial de Ortega

Por Susana Ortega

13
SEP
2017

Paso a Paso
4 comentarios 4


Juan Espinosa y por extensión la Dirección General de Ordenación de Juego han marcado las distancias con respecto a la antigua actitud, que hasta podríamos calificar de prepotente. Su presencia en el Consejo de Políticas de ayer fue mucho más comedida y su eficacia a la hora de lanzar un Comunicado Oficial alrededor de media noche fue gratamente sorprendente. Celebramos la creación de un servicio nocturno en la DGOJ para este y, suponemos que otros menesteres.

Y es que no se debe desvirtuar las funciones de un Órgano de Cooperación por un Órgano de Imposición y por ello nos alegramos. La versión de la DGOJ se ha difundido a través de un texto serio y detallado pero le faltan matices importantes. Unos matices que hoy en AZARplus hemos desvelado para una comprensión global de lo que allí se dijo y se sintió.

La paralización del Reglamento cobra sentido cuando sabemos los términos que han hecho que tenga que volver a revisarse en futuras reuniones. No es de recibo que mantenga un lenguaje de jerarquía cuando la relación debe ser de igual a igual, máxime cuando las Competencias de Juego están claramente diferenciadas.

Por otro lado, se ha aprobado la propuesta técnica para sobre la cooperación administrativa en materia de registros de prohibidos pero el sistema, que ha funcionado tradicionalmente, está a la espera de la elaboración de convenios específicos a petición de Cataluña, País Vasco, Aragón y Andalucía.

En cuanto a la Sesión Monográfica que habíamos adelantado en exclusiva en AZARplus cabe destacar a Aragón, Asturias y Baleares por expresar sus opiniones y experiencia en materia de Juego Responsable y Responsabilidad Social Corporativa ya que sin duda han enriquecido el debate.

No obstante, la valoración es positiva, sobre todo por la constatación del cambio de actitud de la Dirección General, por lo demás hay que seguir trabajando para llegar al consenso desde una posición de igual a igual.

  • Imprimir Imprimir
  •  
  • Delicious
  • Menéame

4 comentarios recibidos

Observador  13 de septiembre 2017
n. 1

La cercanía de los Reguladores con el Sector no ha ido nunca ni por territorios ni por partidos políticos. La experiencia nos ha enseñado que va por personas con nombre propio. Si entre ellos no existe esa dinámica, mal podrían trasladarla a la Industria. Es una excelente noticia que entre el señor Espinosa y los Directores autonómicos se derriben barreras. Si se confirma los efectos positivos acabarán llegando a todos.
Subalternos  13 de septiembre 2017
n. 2

Convertirse en primer espada tiene sus dificultades sobre todo cuando tus subalternos no te ayudan como sería de desear.El señor Hernández tuvo un gran segundo a su lado y eso mismo no le debe estar pasando al señor Espinosa.
Servicios nocturnos de la DGOJ  13 de septiembre 2017
n. 3

jajaja GENIAL ¡¡¡
Regreso al Futuro  13 de septiembre 2017
n. 4

Tras leer los Comunicados de la DGOJ llego a la conclusión de que la división en 17 autonomías está consiguiendo el Regreso al Futuro, o más bien al Pasado. Porque si ellos mismos señalan como el gran logro del Consejo hacer una interconexión para intercambiar listas de prohibidos, hay que decir que eso ya existía con el Juego preautonómico de forma automática para toda España. Con un poco de suerte se pondrán de acuerdo para seguir construyendo la casa que derribaron.

Déjanos tu opinión
Nombre:
Comentario:
Susana Ortega Plaza, Editora de AZAR y AZARplus, pertenece a esa generación de jóvenes europeos alumbrados por el talento periodístico y literario de Ryszard Kapuscinski Sus sólidos Estudios Universitarios de Periodismo, Filología y Biblioteconomía, estructuran un plus de coherencia formal que ha sabido integrar profesionalmente, tanto en la citadas publicaciones como durante los años que estuvo al frente de Planet Poquer, donde jamás ha permitido el más mínimo espacio para la frivolidad informativa. Seriedad, decencia y compromiso, son sus señas de identidad puestas al servicio de la Industria del Juego en España.
ARCHIVO
   
 
LU MA MI JU VI SA DO
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Día actual

Día con artículos