Revista AZAR

Archivo Histórico de Revistas

Miércoles, 18 de julio de 2018 - 03:16
  

AZARplus > Noticias

Imprimir Imprimir    Enviar Enviar
1 comentario 1 comentario
 
  Delicious   Menéame

EXCLUSIVA
QUEDA CONSTATADO UN CAMBIO DE ACTITUD EN LA DGOJ Y SU DIRECTOR JUAN ESPINOSA

Buen rollo pero SIN ACUERDO sobre el Reglamento del Consejo de Políticas de Juego y un SÍ a la Interconexión PERO CON MATICES

AZARplus.- En la reunión de ayer quedó constatado el cambio de actitud de la DGOJ y su Director General, Juan Espinosa que ya habíamos adelantado en AZARplus. Después de la Sesión Monográfica de por la mañana, el Director, ha continuado con un talante distinto del que hizo gala en el último Consejo. No obstante, no ha conseguido sacar adelante la propuesta para el nuevo Nuevo Reglamento de funcionamiento del CPJ y aunque sí el Interconexionado, pero con matices. Este último se refiere a la propuesta técnica del Acuerdo del Consejo de Políticas de Juego sobre la cooperación administrativa en materia de registros de prohibidos. Además de estos dos puntos estaba previsto en el Orden del Día presentar el Acta de la última Sesión de los Grupos de Trabajo para su aprobación. A continuación explicamos las razones por las que no se ha aprobado el Reglamento y los matices con los que ha salido adelante el Interconexionado...

VER COMUNICADO DGOJ SOBRE CPJ
VER COMUNICADO DGOJ SOBRE SESIÓN MONOGRÁFICA
VER EDITORIAL DE ORTEGA DE HOY.- Paso a Paso
VER AZARplusDE HOY.- EXCLUSIVA: Aragón, Asturias y Baleares han sido las Comunidades Autónomas que han tomado la palabra
VER AZARplusDE HOY.- EXCLUSIVA: Luis Miguel González Gago nuevo Vicepresidente del Consejo de Políticas de Juego

13/09/2017
Buen rollo pero SIN ACUERDO sobre el Reglamento del Consejo de Políticas de Juego y un SÍ a la Interconexión PERO CON MATICES


1.- Nuevo Reglamento de funcionamiento del CPJ. Se adjunta borrador de cara a posibles observaciones y su aprobación por el CPJ
Con la Presencia del Secretario de Estado y pese a que el Director General de Juego se ha presentado más conciliador no se ha podido aprobar el Reglamento dado que no parte de una igualdad entre los miembros. La impresión es que existe una posición dominante frente al resto.  Juan Espinosa continua con la defensa de una Ley de Unidad de Mercado que considera que posee muchas virtudes, y es cierto, pero no aplicada para el Juego. La realidad es que el Estado tiene competencias en el Juego Online y las Comunidades Autónomas tienen competencias en el Juego Presencial. De modo que esta propuesta se ha dejado para otra convocatoria dado que no había consenso.

2.- Acuerdo del Consejo de Políticas de Juego sobre la cooperación administrativa en materia de registros de prohibidos (propuesta técnica)
Sí se ha llegado a un acuerdo en la Interconexión pero con matices. En este sentido ha sido Cataluña, País Vasco, Aragón y Andalucía los que han hecho varias observaciones que, aún aprobado quedarían por resolver. Por lo tanto quedan pendientes la elaboración de Convenios específicos para cada caso y en ellos se detallará la relación y procedimientos de la Administración Central hacía las Autonomías y viceversa.



1 comentarios recibidos

Recuerden a los Empresarios  13 de septiembre 2017
n. 1

Muy bonito todo, para los ludopatas y para los "responsables" pero y para los "irresponsables" que vivimos de lo que recaudan nuestras Máquinas, bingos, salones,c etc... por lo que veo nada de nada que pueda mejorar nuestra situación.
Que por cierto seria lo mejor para que las administraciones recaudaran más vía impuestos y así pudieran invertir más en estos problemas de Salud que no de Juego.

Déjanos tu opinión
Nombre:
Comentario:
El Editorial de Ortega
El Editorial de Ortega por Susana Ortega
El
El Roto. El País
EL BLOG DE LAURA

EL BLOG DE LAURA

Laura da en la diana con "Lucky Brothers" de GiGames
Hola de nuevo, llevaba un tiempo sin escribir en el Blog, tengo mucho lío y apenas tengo tiempo ni de tomarme un café con mis amigas, cosa que me encanta, porque ademas de charlar largo y tendido de nuestras cosas, luego nos echamos una Maquinita con las vueltas de la consumición…
Sí, en una de esas máquinas que están en los bares de toda la vida, y digo de toda la vida porque parece ser que a las nuevas franquicias que quieren suplantar a "nuestros" bares no parece que entiendan que son parte del atractivo de estos puntos de encuentro…

Leer entrada completa
ampliar foto
EL BLOG DE LAURA 

Laura da en la diana con
IMAGEN DE EMPRESA
Imagen de Empresa

MERKUR DOSNIHA consigue unir con “M-BOX” ilusión y tecnología
Tan extensa como intensa, la gran campaña de presentaciones realizadas por “M-BOX” por toda España ha demostrado el acierto de MERKUR DOSNIHA para ofrecer juegos de nueva generación a nuestro mercado. Carlos Chacón, CEO de la empresa, se ha multiplicado junto a su equipo en su esfuerzo para llevar a todo el Sector un modelo que une la fantasía y la tecnología para que el público disfrute de un juego muy interactivo pero al mismo tiempo muy sencillo y comprensible ya que, en sus palabras, “lo que creamos es un tiempo de ilusión y de entretenimiento”. Y desde luego “M-BOX” lo logra con sus 20 juegos en dos pantallas de 27” de alta definición y doble formato e mueble que cada día engalanan más y más Salones.
ampliar foto
MERKUR DOSNIHA consigue unir con “M-BOX” ilusión y tecnología
Revista AZAR nº 401
Julio de 2018
Revista AZAR número 401 - Julio de 2018
OPINIÓN PLUS
Opinión Plus