Compartir


EXCLUSIVA

QUEDA CONSTATADO UN CAMBIO DE ACTITUD EN LA DGOJ Y SU DIRECTOR JUAN ESPINOSA

Buen rollo pero SIN ACUERDO sobre el Reglamento del Consejo de Políticas de Juego y un SÍ a la Interconexión PERO CON MATICES

AZARplus

En la reunión de ayer quedó constatado el cambio de actitud de la DGOJ y su Director General, Juan Espinosa que ya habíamos adelantado en AZARplus. Después de la Sesión Monográfica de por la mañana, el Director, ha continuado con un talante distinto del que hizo gala en el último Consejo. No obstante, no ha conseguido sacar adelante la propuesta para el nuevo Nuevo Reglamento de funcionamiento del CPJ y aunque sí el Interconexionado, pero con matices. Este último se refiere a la propuesta técnica del Acuerdo del Consejo de Políticas de Juego sobre la cooperación administrativa en materia de registros de prohibidos. Además de estos dos puntos estaba previsto en el Orden del Día presentar el Acta de la última Sesión de los Grupos de Trabajo para su aprobación. A continuación explicamos las razones por las que no se ha aprobado el Reglamento y los matices con los que ha salido adelante el Interconexionado…

LEER EXPLICACIONES POR LAS QUE NO SE HA APROBADO EL REGLAMENTO Y LOS MATICES DEL INTERCONEXIONADO
VER COMUNICADO DGOJ SOBRE CPJ
VER COMUNICADO DGOJ SOBRE SESIÓN MONOGRÁFICA
VER EDITORIAL DE ORTEGA DE HOY.- Paso a Paso
VER AZARplusDE HOY.- EXCLUSIVA: Aragón, Asturias y Baleares han sido las Comunidades Autónomas que han tomado la palabra
VER AZARplusDE HOY.- EXCLUSIVA: Luis Miguel González Gago nuevo Vicepresidente del Consejo de Políticas de Juego

1.- Nuevo Reglamento de funcionamiento del CPJ. Se adjunta borrador de cara a posibles observaciones y su aprobación por el CPJ
Con la Presencia del Secretario de Estado y pese a que el Director General de Juego se ha presentado más conciliador no se ha podido aprobar el Reglamento dado que no parte de una igualdad entre los miembros. La impresión es que existe una posición dominante frente al resto.  Juan Espinosa continua con la defensa de una Ley de Unidad de Mercado que considera que posee muchas virtudes, y es cierto, pero no aplicada para el Juego. La realidad es que el Estado tiene competencias en el Juego Online y las Comunidades Autónomas tienen competencias en el Juego Presencial. De modo que esta propuesta se ha dejado para otra convocatoria dado que no había consenso.

2.- Acuerdo del Consejo de Políticas de Juego sobre la cooperación administrativa en materia de registros de prohibidos (propuesta técnica)
Sí se ha llegado a un acuerdo en la Interconexión pero con matices. En este sentido ha sido Cataluña, País Vasco, Aragón y Andalucía los que han hecho varias observaciones que, aún aprobado quedarían por resolver. Por lo tanto quedan pendientes la elaboración de Convenios específicos para cada caso y en ellos se detallará la relación y procedimientos de la Administración Central hacía las Autonomías y viceversa.

Compartir
NOVOMATIC

1 Comentario

  1. Muy bonito todo, para los ludopatas y para los “responsables” pero y para los “irresponsables” que vivimos de lo que recaudan nuestras Máquinas, bingos, salones,c etc… por lo que veo nada de nada que pueda mejorar nuestra situación.
    Que por cierto seria lo mejor para que las administraciones recaudaran más vía impuestos y así pudieran invertir más en estos problemas de Salud que no de Juego.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados