Compartir

mientras el pp insiste en traer a Andalucía las competiciones de los deportes electrónicos para favorecer el desarrollo económico de su comunidad

El PSOE andaluz se cierra en banda a los eSports

AZARplus

Francisco Javier Fernández Hernández, Consejero de Turismo y Deporte de Andalucía compareció en el parlamento andaluz el pasado 13 de julio para informar sobre a fin de informar sobre la relación de las nuevas tecnologías y el deporte (e-sports) por requerimiento del Partido Popular Andaluz. Ayer se publicó el borrador del Diario de Sesiones que hoy presentamos a todos nuestros lectores. Y es que es interesante contrastar las posuras de de los dos intervinientes, por parte del Partido Popular, Rosario Alarcón Mañas. A continuación las desgranamos para que juzguen ustedes mismos…

CONTINUAR LEYENDO LA NOTICIA
VER DIARIO DE SESIONES DEL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA
VER AZARplus 21/08/17.- Los eSports podrían ser Deporte Olímpico en 2024
VER TIEMPOS MODERNOS 21/08/17 POR SUSANA ORTEGA.- eSports, en el punto de mira

El Consejero hace una descripción de lo que considera son los eSports y explica las razones por las que a su juicio no se puede considerar un Deporte. Insiste además en resaltar el daño que hacen los videojuegos. Concluye su exposición ofreciendo numerosos ejemplos de como su Consejería esta apostando por la inclusión de la tecnología en el Deporte pero siempre como herramienta en beneficio de la citada disciplina.

Por su parte la Diputada le agracede su intervención pero le dice “cariñosamente” que no se ha ceñido a la cuestión planteada. No es una cuestión de catalogación es una cuestión de no quedarse atrás le insiste repetidamente. Andalucía no puede quedarse fuera de una tendencia, que se llame como se llame, lo cierto es que se engloba dentro del Ocio y Entretenimiento, explica. Lo que necesita la Comunidad es fomentar el empleo y esta actividad, en la actualidad mueve muchos miles de euros. Ser la sede de una competición de estas características daría un respiro al paro de muchos andaluces.

El Consejero queda sorprendido porque según el título de la petición, en su opinión, si se ha centrado en el tema. Aclara que lo que ahora se plantea no es de su competencia, que se lo comunique a Economía. Después repite brevemente lo que ha dicho en la anterior intervención.

La Diputada manifiesta su descontento con la réplica y le explica que Turismo tiene mucho que decir al respecto. Y hace alusión a que todos sus comentarios sobre los eSports han sido negativos y que por lo tanto con esa actitud no solo no se van a buscar esas inversiones sino que nunca van a conseguir atraer unos eventos que podrían cambiar la vida a muchos andaluces.

El Consejero concluye que si algún tipo de evento quiera ir a Andalucía lo van a apoyar pero que bajo ningún concepto van a llamar Deporte a algo que no lo es y que además comporta un riesgo para la sociedad.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados