Compartir

UNAS MEDIDAS QUE AFECTARAN AL TURISMO SOSTENIBLE

Las Máquinas Recreativas de “Habilidad y Fuerza” prohibidas en Calviá para “frenar el turismo de borrachera”

AZARplus

El alcalde de Calviá se ha tomado muy enserio lo del turismo responsable y si la medida se lleva a cabo y perdura en el tiempo seguramente se verá que no ha contribuido en nada a conseguir un Turismo Sostenible, que es lo que se necesita en nuestro país. Y es que, las prohibiciones nunca son buenas, aquellos veraneantes que son respetuosos y que vienen a nuestro país a disfrutar no les va a gustar por ejemplo no poder jugar a una maquinita en la que hacerse el campeón de boxeo ante tu pareja, así como tampoco entenderán porqué no se pueden tomar un gyntonic a la luz de la luna en una terraza. Si estamos de acuerdo en que hay que regular este asunto y tambien hay que decir que se contemplan medidas que si pueden solucionar el problema como la limitación o control del “todo incluido” o “las happy hours”. Finalmente tenemos que incidir en que una vez más se une de una forma desafortunada alcohol y Juego, y ya al final del texto, también se hace mención a la prostitución como parte de ese binomio… En fin, a continuación reproducimos el artículo publicado en ABC…

VER ABC.- Calviá prohíbe la exposición de bebidas alcohólicas en las terrazas de los comercios
VER EDITORIAL DE ORTEGA 08/08/17.- Turismo Responsable
VER TIEMPOS MODERNOS DE HOY POR SUSANA ORTEGA.- Justos por Pecadores

Calviá prohíbe la exposición de bebidas alcohólicas en las terrazas de los comercios

El consistorio impedirá además la instalación de máquinas recreativas de fuerza, como los «kickboxer», en el exterior de los establecimientos

El Ayuntamiento del municipio mallorquín de Calviá ha informado este miércoles, a través de un comunicado, de que a partir de mañana jueves entrará en vigor la modificación de la Ordenanza de estética exterior, que no permitirá la exposición de alcohol en las terrazas de los comercios ni tampoco las máquinas tipo «kickboxing».

De ese modo, quedará prohibida la exposición de bebidas alcohólicas en terrazas públicas y privadas de uso público, así como en escaparates, mostradores o palés. Con posterioridad, a partir del 31 de diciembre, los locales comerciales estarán además obligados a separar, en el interior, las bebidas alcohólicas del resto de artículos. De esa forma, el alcohol podrá ser ocultado fuera del horario de venta al público, es decir, desde la medianoche hasta las ocho de la mañana, tal y como prevé la Ordenanza municipal de fomento de la convivencia. Asimismo, se deberá disponer de carteles en el interior donde se informe a los clientes del horario en el que está permitida la venta de ese tipo de bebidas.

Por otro lado, como se ha señalado ya, el consistorio también ha decidido prohibir la instalación de máquinas recreativas de fuerza, tipo «boxer», «kicker», «kickboxer», «arm wrestler», «martillo» y análogas, en las terrazas públicas y en las terrazas privadas de uso público de los establecimientos. Sólo podrán mantenerse las máquinas que tengan licencia hasta el 31 de diciembre.

Según señala el consistorio en la citada nota oficial, «la modificación de la Ordenanza de estética exterior es una medida más de las que pone en marcha el Ayuntamiento de Calviá para poner freno al turismo de excesos y borrachera». En este sentido, «además del inicio de cierre de locales que se dedican a la prostitución», la corporación que preside el socialista Alfonso Rodríguez ha pedido al Gobierno balear medidas como la regulación del «todo incluido» en los hoteles, para que se excluya el alcohol, o la prohibición en los locales de ocio de ofertas como los «dos por uno» o «happy hours», a través de la modificación de la normativa sanitaria, en la línea en que se restringió el consumo de tabaco.

ABC

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados