Revista AZAR

Archivo Histórico de Revistas

Domingo, 17 de diciembre de 2017 - 01:38
  

AZARplus > Noticias

Imprimir Imprimir    Enviar Enviar
0 comentarios 0 comentarios
 
  Delicious   Menéame

SEGÚN UNA INFORMACIÓN DE LA AGENCIA REUTERS  

El Juego Público de Francia podría pasar a manos privadas 

AZARplus.-Según una información de la prestigiosa Agencia Reuters, que ha sido recogida por la prensa latinoamericana, la Empresa Estatal de Juego de Francia conocida como " Francaise des Jeux " ( FDJ ) podría comenzar a ser privatizada en los próximos meses al no ser considerada como una actividad estratégica del Gobierno Frances...Al parecer, han sido algunas fuentes bancarias las que han informado a la Agencia Reuters...

08/08/2017
El Juego Público de Francia podría pasar a manos privadas 


Efectivamente, el Diario del Juego asegura que el Ministerio de Hacienda... El Ministerio de Hacienda francés anunció el mes pasado, planes para vender 10.000 millones de euros de participaciones en empresas estatales, con el objetivo de recaudar dinero para un nuevo fondo que financie la innovación; una promesa electoral del presidente Emmanuel Macron.

Fuentes bancarias dijeron a la agencia Reuters que es probable que las primeras privatizaciones sean lanzadas entre finales de este mes y principios de octubre, pero no incluirá a las industrias de defensa, aeroespacial y nuclear. Esto excluiría a empresas como Thales, Safran, Airbus y EDF. Sin embargo entre los planes de privatización se encuentra también el principal operador aeroportuario de París ADP.

La empresa estatal de juego Française des Jeux (FDJ) es probable que esté en la lista de compañías que sufrirán una privatización parcial.

La firma tiene un 72 por ciento de propiedad estatal, y los bancos de inversión proponen varios escenarios, incluyendo la venta de una participación a un operador de contenido u otra compañía de lotería europea.

Con 26 millones de jugadores y una facturación de 14.300 millones de euros el año pasado, FDJ es la segunda lotería de Europa después de la italiana Lottomatica. FDJ se negó a comentar al respecto de su posible privatización.

"Los bancos de inversión lanzaron muchas propuestas, pero no se ha decidido nada"
, dijo una de las fuentes, que también comentó que el gobierno podría reducir su participación del 23,05% en el grupo de telecomunicaciones Orange.

La participación del 50,63% del estado en el operador aeroportuario ADP, que opera los aeropuertos Charles de Gaulle y Orly en París, también se espera que esté en el bloque, y varios compradores potenciales - incluido el accionista minoritario de ADP Vinci - ya han expresado públicamente un interés.

La entidad financiera pública La Caisse des Dépôts, que es relativamente independiente del gobierno francés, expresó su interés en ADP el mes pasado y ya ha trabajado en conjunto con Vinci en el aeropuerto de Lyon.

Antes de que pueda vender más su participación en ADP, el gobierno tendría que impulsar un cambio legal que le permitiera dejar que la participación del estado en esa empresa caiga por debajo del 50%. Tendrá que hacer lo mismo con la empresa de servicios públicos de gas Engie, en la que se le exige mantener un tercio en virtud de la legislación vigente que se remonta a la privatización de la empresa.

Una fuente gubernamental dijo que STMicroelectronics no estará en la lista de ventas ya que los micro chips se consideran una industria estratégica, mientras que un pacto con el estado italiano, que es un co-accionista, también complicaría un acuerdo.

Por ahora, la holding estatal APE no lanzó ningún procedimiento de ventas formal ni obligó a ningún banco de inversión, dijeron fuentes bancarias.

Además de las ventas directas, el Estado podría tratar enfoques más originales, como para Air France-KLM. A fines del mes pasado, el gobierno acordó dejar a Delta Air Lines y China Eastern tomar participaciones minoritarias en la aerolínea, lo que significa que la cuota del estado se diluirá a 14 desde 17.6%.

EL DIARIO DEL JUEGO


0 comentarios recibidos


Déjanos tu opinión
Nombre:
Comentario:
Directora en Directo El Editorial de Ortega

¿Qué Ejercito, de qué País, pretende limitar la masturbación y el uso de Videojuegos entre sus hombres para asegurarse que ninguno pueda ser víctima de la llamada "vena testicular hipertrofiada"?


PISTA: Se desconoce si también les han prohibido visitar el Portal "Jugar Bien " por las mismas razones...

Ver Solución


Ver anteriores ADIVINA ADIVINANZA
El
El Roto. El País
EL BLOG DE LAURA

EL BLOG DE LAURA

Laura da en la diana con "Lucky Brothers" de GiGames
Hola de nuevo, llevaba un tiempo sin escribir en el Blog, tengo mucho lío y apenas tengo tiempo ni de tomarme un café con mis amigas, cosa que me encanta, porque ademas de charlar largo y tendido de nuestras cosas, luego nos echamos una Maquinita con las vueltas de la consumición…
Sí, en una de esas máquinas que están en los bares de toda la vida, y digo de toda la vida porque parece ser que a las nuevas franquicias que quieren suplantar a "nuestros" bares no parece que entiendan que son parte del atractivo de estos puntos de encuentro…

Leer entrada completa
ampliar foto
EL BLOG DE LAURA 

Laura da en la diana con
IMAGEN DE EMPRESA
Imagen de Empresa

R.FRANCO ofrece a todo el Sector su mejor “Jugada Maestra”
No podía estar mejor escogido el nombre para una Máquina B magistral en todos sus aspectos: “Jugada Maestra”. El nuevo modelo triplica las emociones al añadir a sus rodillos y juegos en pantalla de vídeo un bombo físico en su parte superior. Pura aleatoriedad pensada para hacer disfrutar a unos clientes que saben que el giro del dado puede culminar para ellos en la obtención de los mejores premios. “Jugada Maestra” recoge el largo trabajo de 10 profesionales de alta cualificación –ingenieros, matemáticos, diseñadores…- que han conseguido fundir una tecnología de vanguardia con una presentación impactante en luminosidad, colorido, sonido y definición de imagen.
ampliar foto
R.FRANCO ofrece a todo el Sector su mejor “Jugada Maestra”
Revista AZAR nº 394
Diciembre de 2017
Revista AZAR número 394 - Diciembre de 2017