Compartir

Entrevista a Josep Rull, Conseller de Territori i Sostenibilitat de Cataluña en el Diari de Tarragona 

“Hard Rock abrirá los doce meses del año en Salou y Vila-seca”

AZARplus

En el artículo de Diari de Tarragona publican una entrevista realizada a Josep Rull, conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, donde entre otras cuestiones desarrolladas, manifestó que la inahuguración se hará “como mínimo dos años después de que se inicien las obras” y puntualizó: “Nuestro objetivo es que en el segundo semestre de 2018 pueda comenzar el trabajo físico y estén las máquinas sobre el terreno“… Por su alto interés a continuación reproducimos dicha entrevista…

VER ENTREVISTA EN EL MUNDO
VER AZARplus 11/07/2017.- ASÍ SERÁ EL NUEVO HARD ROCK QUE SUSTITUIRÁ DEFINITIVAMENTE A BCN WORLD
“Hard Rock abrirá los doce meses del año en Salou y Vila-seca”

Josep Rull (Terrassa, 1968) es conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya desde enero de 2016. Licenciado en Derecho, también es diputado en el Parlament y fue coordinador general de Convergència Democràtica de Catalunya hasta el año pasado.

¿El complejo girará en torno al juego?
– No, no, en ningún caso. Con la incorporación de PortAventura World y Value Retail, el centro de gravedad es la oferta hotelera y las zonas de convenciones, espectáculos y tiendas. Se refuerza la idea que ya dijimos de que será en un gran centro de convenciones y de turismo familiar. Esas son las dos piezas más importantes que caracterizan a este proyecto.

Habrá 1.200 máquinas tragaperras y 100 mesas de juego. Son muchas.
– Toda la parte del juego supone un motor financiero para el conjunto de la actuación, pero insisto en que el centro de gravedad no estará en el ámbito del juego. Estamos hablando de una superficie para esta actividad tres veces inferior de lo que planteaba el plan director urbanístico. Será un centro de convenciones y de turismo de primer orden europeo. Que PortAventura participe es una carta de presentación muy interesante de cara a lo que podemos esperar de este proyecto.

¿Cuándo empezarán las obras?
– Ahora tenemos que trabajar con el operador para que, en el marco del plan director urbanístico, su proyecto pueda transformarse en realidad. Necesitamos un plan de mejora urbana, definir la ubicación exacta de cada equipamiento y luego el proyecto de urbanización y reparcelación. Para hacer estas tres cosas estaremos trabajando aproximadamente un año. Nuestro objetivo es que en el segundo semestre de 2018 pueda comenzar el trabajo físico y estén las máquinas sobre el terreno.

¿Y cuándo se inaugurará?
– Como mínimo dos años después de que se inicien las obras.

¿Cuando esté en marcha abrirá todo el año?
– El objetivo es que sea una oferta que rompa la estacionalidad, uno de los problemas del Camp de Tarragona. El complejo funcionará los doce meses del año y eso quiere decir que se crearán nuevos puestos de trabajo estables. Otro elemento que cambiará mucho es al aeropuerto de Reus.

¿A qué se refiere?
– Adquirirá una dimensión muy diferente a la de ahora. Acogerá muchos vuelos intercontinentales con pasajeros que irán al complejo del Centre Recreatiu i Turístic.

¿Los ciudadanos y las empresas de Tarragona tendrán preferencia a la hora de cubrir los puestos de trabajo?
– Cuando se crea una actividad de estas características, los empleos son mayoritariamente para gente del territorio.

¿El Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC) recogerá curriculums?
– Eso lo que tenemos que gestionar aún con la compañía. Pero el objetivo es que haya el máximo de impacto positivo en el territorio. Es una gran oportunidad para generar actividad en la demarcación de Tarragona, que en estos momentos es la que tiene el mayor índice de paro de Catalunya.

En el nombre del complejo no hay ninguna mención a Tarragona o la Costa Daurada.
– Veremos qué apellidos le acabamos de dar y si hay alguna referencia a Tarragona. Ahora tiene un nombre genérico, como PortAventura World, y ya no lleva la palabra Barcelona, algo que generaba inquietud e incomprensión en Tarragona.

¿Cuánto dinero pagará Hard Rock a La Caixa por los terrenos?
– La opción de compra está valorada en 120 millones de euros.

¿La Generalitat asumirá algún coste?
– No. El operador se hará cargo de la disponibilidad del suelo y de la urbanización.

DIARI DE TARRAGONA 

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados