Compartir

Prevé la posibilidad de ampliar el importe máximo de los billetes de 5 a 10 euros 

Cataluña aprueba el Reglamento que permitirá la venta por internet de la Loto Ràpid

AZARplus

Según se informa en un comunicado oficial, el Gobierno de Cataluña ha dado un paso más en la modernización de las loterías que organiza y gestiona a través de la Entidad Autónoma de Juegos y Apuestas de la Generalitat (EAJA), con la regulación de la emisión de billetes de la Loto Ràpid en soporte electrónico para la venta de estos por internet. El Ejecutivo catalán aprobó ayer un decreto por el que se da luz verde al reglamento que adecua, reordena y actualiza la normativa existente, y que introduce como novedad la regulación de la emisión de billetes en soporte electrónico que hará posible la comercialización de esta lotería por internet. Hasta ahora, sólo La Grossa se comercializa en soporte electrónico… 

VER AZARplus 16/05/2017.- La serie “creu i ratlla” de la Loto Ràpid estrena diseño
La Loto Ràpid es una modalidad de lotería presorteada, en la que el jugador adquiere un billete y luego descubre la parte invisible para conocer al instante si ha sido afortunado con un premio o no. Además de la innovación en cuanto a la emisión de los billetes que hará posible la venta a través de internet, el reglamento, que entrará en vigor al día siguiente de su publicación, también aumenta el techo máximo del precio del billete de la Loto Rápido, que se duplica y pasa de 5 a 10 euros.

El resto de condiciones de comercialización de Loto Rápid se mantienen: la comisión del 5% que percibe el vendedor; la horquilla de entre el 40% y el 70% del importe de los billetes en soporte físico que se destina a premios; y el plazo de 90 días naturales para cobrar un premio. La lotería Loto Rápid se sigue comercializando en los 2.200 puntos de venta que configuran la red comercial de Lotería de Cataluña, que principalmente son quioscos, bares, estancos y librerías.
 
Con la nueva disposición, que se regula vía decreto y no a través de una orden, también se consigue aumentar el rango normativo y equiparar la estructura con el resto de loterías titularidad de la Generalitat, que han sido modernizadas durante los últimos tiempos . Además, a partir de ahora las especificaciones de operativa relativas a la homologación de los billetes de la Loto Rápid se regularán mediante la orden que se dicte desde el Departamento de la Vicepresidencia y de Economía y Hacienda, que actualmente concentra las competencias en juego.
 
El reglamento prevé que se establezcan directrices sobre medidas, procedimientos y sistemas técnicos que favorecen la práctica de juego responsable, relacionadas con la comunicación y publicación de mensajes de advertencia dirigidos a los jugadores, y la habilitación de espacios o funciones con información de interés para los destinatarios mencionados.
 
Lotería de Cataluña comercializa la Loto Rápid, la Lotto 6/49, el Trío, el Super 10, la Loto Express, Super Toc, los Binjocs, y la lotería pasiva (GRANDE) con los sorteos de Año y de San Jordi.
 
Lotería de Cataluña destina todos sus beneficios a programas sociales, a través del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, dirigidos a la infancia y la adolescencia, las personas mayores y las personas con discapacidad. 

Comunicado GENERALITAT DE CATALUNYA

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados