Revista AZAR

Archivo Histórico de Revistas

Miércoles, 16 de agosto de 2017 - 19:33
Tiempos Modernos por Susana Ortega

Por Susana Ortega

06
JUL
2017

ASESFAM
6 comentarios 6


La Historia nos ha enseñado que la “unión hace la fuerza” pero también sabemos gracias a la experiencia que “la diversidad es fuente de enriquecimiento”. Bien, es lógico pensar que duplicar entidades o procesos no es eficaz pero antes de formar una opinión debemos acercarnos a la realidad desde varios prismas para poder dar el valor justo de las cosas o por lo menos acercarnos lo máximo posible. Es un hecho que desde hoy tenemos dos Asociaciones que van a velar por el Bien del Sector y por su Crecimiento.

Club de Convergentes cuenta con dos años de éxitos en los que ha demostrando su profesionalidad que le ha valido el respeto de la Administración y la Industria.

ASESFAM comienza ahora su andadura y lo hace con el conocimiento y la experiencia de 50 años de historia a sus espaldas, por partida doble. Un robusto y bien armado esqueleto con el que enfrentarse a un momento muy importante en el que la tecnología avanza más deprisa que las normativas y por lo tanto se requiere esa figura de interlocución técnica que la Asociación de Fabricantes tiene fijado en los cimientos de su construcción.

¿Pero es que entonces el Club no ha servido de vehículo de transmisión técnica? Si lo ha hecho. Sin embargo ASESFAM lo hará bajo otros puntos de vista. Es perfectamente compatible. La diversidad, como hemos dicho anteriormente enriquece siempre que el proyecto se haga con transparencia, profesionalidad y rigor.

La lucha por el crecimiento del Sector se puede hacer desde muchos flancos, es legítimo hacerlo, sobre todo, si los criterios desde los que se defienden las tesis son distintos aunque el objetivo sea el mismo para todos. La esencia de ASESFAM reside en su convicción de cuidar y preservar la pirámide actual del Juego con especial atención a la Máquina B de Hostelería, que en los últimos tiempos, según las propias palabras de la Presidenta: "ha sufrido un pequeño parón de crecimiento en nuestro país". Por esta razón, continúa María José Gallardo, "la Máquina B que hay en los bares debe continuar siendo recreativa y al mismo tiempo tenemos que dotarla de todas las herramientas tecnológicas de las que dispongamos para que pueda desarrollarse con normalidad". "Y siempre, concluye, la Asociación tendrá en cuenta a nuestro cliente, por un lado el Operador y por otro el Jugador".

La puesta de largo de ASESFAM no ha podido ser más oportuna, más contundente, más profesional y al mismo tiempo más humana. Los miembros de su Junta Directiva con una exquisita María José Gallardo a la cabeza han esperado para presentar su proyecto hasta tenerlo todo bien estudiado y consensuado. Enhorabuena.

  • Imprimir Imprimir
  •  
  • Delicious
  • Menéame

6 comentarios recibidos

SDS  6 de julio 2017
n. 1

Particularmente, pienso que ambas asociaciones de las que hablas se pueden complementar bien, y sería fantástico para el sector que trabajaran de la mano.
Operador de Madrid  6 de julio 2017
n. 2

Claro que ha habido un parón de crecimiento, pero en todos los sectores, ahora bien, si nos atenemos a los datos de la SS, la hostelería está repuntando y creando puestos de trabajo... una cosa lleva a la otra, las empresas empiezan a ir mejor, la gente tiene más dinero, van más a los bares y los bares contratan gente y ponen máquinas. Creo que es un buen mometo para crear esta asociación. les deseo suerte, que será también la mía.
nuno  6 de julio 2017
n. 3

Buen artículo, buen estilo, enhorabuena a ASESFAM y a la editora
Sensatez   6 de julio 2017
n. 4

Señora o señorita Ortega le mando mi enhorabuena por un artículo tan profesional y sobre todo, tan sensato.
Miriam Vázquez  6 de julio 2017
n. 5

Que nazca Asesfam demuestra que hay una nueva conciencia y una nueva sensibilidad en el Sector por parte de quienes deben tenerla en primer lugar, que son sus líderes industriales.Hay que felicitarse por ello pero sin olvidar que ha hecho falta toda una Crisis que casi arrumba con el Sector para que se dieran como consecuencia estos pasos. Que eso no se olvide en el futuro si ahora las cosas empiezan a ir mejor.
Enhorabuena a Azar por el tratamiento que esta dando a toda la cuestión en general y por comentarios como este de Susana Ortega en particular.
TARTUFO  17 de julio 2017
n. 6

En un vaso,hay dos monedas,una vale más que la otra. .cual escogería????. Y no se equivoque, sólo hay una respuesta y no es la que espera....

Déjanos tu opinión
Nombre:
Comentario:
Tiempos Modernos por Susana Ortega
Susana Ortega Plaza, Editora de AZAR y AZARplus, pertenece a esa generación de jóvenes europeos alumbrados por el talento periodístico y literario de Ryszard Kapuscinski Sus sólidos Estudios Universitarios de Periodismo, Filología y Biblioteconomía, estructuran un plus de coherencia formal que ha sabido integrar profesionalmente, tanto en la citadas publicaciones como durante los años que estuvo al frente de Planet Poquer, donde jamás ha permitido el más mínimo espacio para la frivolidad informativa. Seriedad, decencia y compromiso, son sus señas de identidad puestas al servicio de la Industria del Juego en España.
ARCHIVO
   
 
LU MA MI JU VI SA DO
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Día actual

Día con artículos