Compartir

Aitor Uriarte Preside el órgano de participación y asesoramiento adscrito al Departamento de Seguridad

Constituida la Comisión Técnica Asesora de Juego tras la aprobación del nuevo Reglamento General de Juego de Euskadi 

AZARplus

Tal y como comunican en Irekia… El director de Juego y Espectáculos del Departamento de Seguridad, Aitor Uriarte, ha presidido hoy la primera reunión de la Comisión Técnica Asesora de Juego constituida tras la aprobación hace un año del nuevo Reglamento General de Juego en la Comunidad Autónoma de Euskadi. La Comisión es un órgano de participación y asesoramiento adscrito al Departamento de Seguridad, sin integrarse en su estructura orgánica, que tiene como finalidad canalizar las sugerencias y propuestas del sector del juego, examinar la situación del sector del juego y la incidencia de las nuevas normativas y la implantación de nuevas modalidades de juego, así como promover iniciativas destinadas a fomentar el juego responsable. 

VER AZARplus 06/09/2016.- El Reglamento General del Juego en Euskadi ya está en el Boletín Oficial del País Vasco
VER AZARplus 28/07/2016.- El Consejo de Gobierno aprueba el Reglamento General del Juego en Euskadi

Tal y como recoge el reglamento, la Comisión Técnica Asesora está compuesta por:

a) Presidencia. La persona titular de la Dirección del Gobierno Vasco competente en materia de juego o persona en quien delegue.

b) Tres personas representantes del Departamento competente en materia de juego, designadas por su titular.

c) Tres personas representantes de los Departamentos del Gobierno Vasco, con competencias en materia tributaria, salud y turismo, designadas por las respectivas personas titulares.

d) Tantas personas representantes del sector profesional de juego como reglamentaciones específicas contiene este Reglamento, cada una en representación de cada subsector con reglamentación específica. La designación de cada representante se realizará por la asociación mayoritaria de cada subsector. El subsector que no se encuentre asociado rotará la representación entre sus empresas, designando anualmente una persona representante.

e) Dos personas representantes de las asociaciones de defensa de las personas consumidoras y usuarias, designada entre las entidades más representativas del sector.

f) Tres personas representantes de las asociaciones de rehabilitación de adicciones, designada entre las entidades más representativas del sector.

g) Secretaría: una persona adscrita a la Dirección del Gobierno Vasco competente en materia de juego, con voz, pero sin voto.

Entre las funciones de la Comisión, se recoge el de poder crear grupos de trabajo por sectores o materias, integrados por expertos del sector o sectores afectados y de recabar la colaboración y asesoramiento de cuantos colaboradores o expertos considere necesarios para la adopción de sus decisiones.

De los trabajos de la Comisión Técnica Asesora de Juego se dará cuenta al Consejo Vasco de Juego.

En el orden del día, además de la constitución de la Comisión, se ha dado cuenta de la memoria de actividad de la Dirección de Juego y Espectáculos, la modificación del reglamento de espectáculos, el protocolo de comprobación y ensayos técnicos de máquinas auxiliares de apuestas y finalmente, se ha informado sobre la orden por la que se regula los requisitos y características de los locales dedicados a salones de juego y a salones recreativos.

Con posterioridad, el viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, ha presidido el Consejo Vasco de Juego, órgano de estudio, coordinación y consulta de cuantas actividades se relacionen con el juego en el ámbito de la Comunidad Autónoma del País Vasco. En el seno de este consejo se ha informado sobre la actividad de la Dirección de Juego y Espectáculos en 2016, se ha presentado el informe preceptivo sobre la modificación del reglamento de Espectáculos y Actividades Recreativas en el Reglamento General de Juego y el Plan de Inspección de Juego.

IREKIA  

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados