Revista AZAR

Archivo Histórico de Revistas

Lunes, 16 de julio de 2018 - 18:11
  

AZARplus > Noticias

Imprimir Imprimir    Enviar Enviar
0 comentarios 0 comentarios
 
  Delicious   Menéame

Presencia en los Asian Games 2022 y posiblemente en los Juegos Olímpicos 2024 

Se vaticina nueva y próspera vida olímpica para los eSports 

AZARplus.-Cómo ya anunciamos anteriormente los Esports estarán presentes como deporte oficial en la versión asiática de los Juegos Olímpicos, Asian Games 2022, pasando antes su periodo de prueba en la edición del 2018 que se celebra en Indonesia. Si ya esto era un gran avance para la industria de los esports, el comunicado oficial de la ciudad de Los Angeles, candidato para presentar los Juegos Olímpicos 2024, donde ha mostrado su real intención de incluirlos dentro del programa; es ya la confirmación de que vendrán tiempos mejores. A continuación ofrecemos la noticia publicada por depor.com al respecto...

VER AZARplus20/04/2017.- Los eSports van camino a los Juegos Olímpicos

26/06/2017
Se vaticina nueva y próspera vida olímpica para los eSports 


Los eSports serán un deporte olímpico oficial en el 2022

Formarán parte del programa oficial de la decimonovena versión de los Asian Games en Hangzhou, China.


El Consejo Olímpico de Asia ha anunciado que los eSports estarán presentes en los Asian Games 2022 organizado en China. Este evento es la versión asiática de los Juegos Olímpicos, y son reconocidos oficialmente por el Comité Internacional Olímpico como el segundo evento más grande del mundo en competiciones deportivas.

Este anuncio se hizo gracias a la alianza con Alisports, la división de deportes del gigante comercial Alibaba en China. En el 2018 también estarán presentes en los Asian Games de Indonesia, pero como un deporte de demostración. Ya en el 2022 los jugadores profesionales podrán ganar medallas olímpicas oficiales en el evento.

Específicamente, los juegos presentados serán FIFA 17, MOBAS (como League of Legends y Dota 2), y juegos de acción en tiempo real (posiblemente Starcraft o Call of Duty). Este es un gran paso para todos los 'gamers' en el ámbito competitivo, porque aún sigue la polémica de si los videojuegos deberían considerarse un deporte o no.

​Y por si esto fuera poco, la ciudad de Los Ángeles, candidato para presentar los Juegos Olímpicos 2024, a través de su representante Casey Wasserman, han comunicado oficialmente que los eSports tienen una gran popularidad mundialmente y que serían una herramienta indispensable para conectar a millones de jóvenes con los Juegos Olímpicos.

Al parecer los eSports ya tienen todo lo necesario para que el Comité Olímpico Internacional los acepte como deporte olímpico, incluso cumplen el requisito de tener una estructura organizacional con la Federación Internacional de Esports, solo es cuestión de tiempo para que se haga realidad. 

DEPOR.COM


0 comentarios recibidos


Déjanos tu opinión
Nombre:
Comentario:
El Editorial de Ortega
El Editorial de Ortega por Susana Ortega
El
El Roto. El País
EL BLOG DE LAURA

EL BLOG DE LAURA

Laura da en la diana con "Lucky Brothers" de GiGames
Hola de nuevo, llevaba un tiempo sin escribir en el Blog, tengo mucho lío y apenas tengo tiempo ni de tomarme un café con mis amigas, cosa que me encanta, porque ademas de charlar largo y tendido de nuestras cosas, luego nos echamos una Maquinita con las vueltas de la consumición…
Sí, en una de esas máquinas que están en los bares de toda la vida, y digo de toda la vida porque parece ser que a las nuevas franquicias que quieren suplantar a "nuestros" bares no parece que entiendan que son parte del atractivo de estos puntos de encuentro…

Leer entrada completa
ampliar foto
EL BLOG DE LAURA 

Laura da en la diana con
IMAGEN DE EMPRESA
Imagen de Empresa

MERKUR DOSNIHA consigue unir con “M-BOX” ilusión y tecnología
Tan extensa como intensa, la gran campaña de presentaciones realizadas por “M-BOX” por toda España ha demostrado el acierto de MERKUR DOSNIHA para ofrecer juegos de nueva generación a nuestro mercado. Carlos Chacón, CEO de la empresa, se ha multiplicado junto a su equipo en su esfuerzo para llevar a todo el Sector un modelo que une la fantasía y la tecnología para que el público disfrute de un juego muy interactivo pero al mismo tiempo muy sencillo y comprensible ya que, en sus palabras, “lo que creamos es un tiempo de ilusión y de entretenimiento”. Y desde luego “M-BOX” lo logra con sus 20 juegos en dos pantallas de 27” de alta definición y doble formato e mueble que cada día engalanan más y más Salones.
ampliar foto
MERKUR DOSNIHA consigue unir con “M-BOX” ilusión y tecnología
Revista AZAR nº 401
Julio de 2018
Revista AZAR número 401 - Julio de 2018
OPINIÓN PLUS
Opinión Plus