Compartir

Cero a la izquierda

La hipócrita desmesura del Online, el silencio del Presencial y la indolencia de la DGOJ están cavando la tumba en la que acabará yaciendo una Industria sin dignidad y con una patética Imagen Pública…Le he dicho a mi hija que meta estas palabras en los titulares de nuestra noticia principal de hoy porque, honestamente pienso, es a eso a lo que reduce todo lo que está y continuará pasando…Si nadie pone freno al descontrolado vendaval Online, hasta el mismísimo Juego Público terminará pagando por ello…si es que no lo está haciendo ya…

La hipócrita desmesura del Online, el silencio del Presencial y la indolencia de la DGOJ están cavando la tumba en la que acabará yaciendo una Industria sin dignidad y con una patética Imagen Pública…Le he dicho a mi hija que meta estas palabras en los titulares de nuestra noticia principal de hoy porque, honestamente pienso, es a eso a lo que reduce todo lo que está y continuará pasando…Si nadie pone freno al descontrolado vendaval Online, hasta el mismísimo Juego Público terminará pagando por ello…si es que no lo está haciendo ya…

Aunque sea de agradecer, no es suficiente que el Presidente de Codere denuncie el ” régimen actual de publicidad ilimitada ” e inste al Gobierno a meter mano en una Regulación tan inconsecuente como fracasada…Apenas una gota de agua en el desierto de la perplejidad… Poco o nada se puede hacer, ante las absurdas ínfulas de una Asociación, como Jdigital, convencida de ser la quintaesencia evolutiva de un Juego en el que han sido pioneros en poner ” orden y control “…que contesta a la Proposición no de ley del PSOE , diciendo que ” están mal informados “…que todo se reduce a ” un problema de comunicación “… y que asegura como inexistente el juego de menores en la Red, porque está prohibido y ” no hay denuncias “… Es que oyendo al Presidente de ese engendro corporativo parece que deben estar viviendo en Marte…por lo menos…

Y respecto al silencio del Presencial, no es del todo exacto… Algunas Empresas ya están hablando muy alto y muy claro por su pertenencia a Jdigital…Ya las enumeré en un reciente Editorial y creo que merece la pena reiterarlo ahora…Franco, Luckia, Metronia, Sportium y Zitro son también responsables colegiadas de todas las gilipolleces con las que Sacha Michaud denigra el Negocio del Juego Online…¿ A qué están esperando para exigir su dimisión o para abandonar esa Asociación de extraterrestres ?… Por lo demás, todavía estamos esperando los prometidos frutos de algunas importantísimas inversiones en imagen…como la de sufragar los gastos de dos becarias para visitar la Feria de Londres hace un par de años… Quizá, todavía estén a tiempo de compartir gastos con Jdigital en este importante capítulo…Al fin y al cabo, tienen varios socios comunes…

¿ Y qué decir de la DGOJ ?…Desde que se marchó Carlos Hernández, el ente regulador estatal se ha convertido en un verdadero despropósito…Ellos sabrán por qué no activan un Reglamento de Publicidad que está hecho desde hace varios años…Hecho y echado al baúl de los recuerdos, mientras se especializan en lamer el culo más y mejor a Selae y la Once…En fin, que ojalá ANESAR ponga pronto en pie el interesante proyecto de Campaña de Imagen Pública en el que ha comenzado a trabajar…Tal vez así, en el próximo debate televisivo pueda haber algún representante sectorial en el plató…y dejemos de ser un cero a la izquierda o una estupidez a la derecha…

VER EDITORIAL 13/06/17.- Babia, Capital Online

Compartir
NOVOMATIC

15 Comentarios

  1. Si no se conoce la realidad de un problema es imposible resolverlo.Hoy has dado una lección al reconocer la realidad de la imagen que los españoles tienen del sector,porque no basta con la indignación que nos producen algunos contenidos televisivos como el de La Sexta Noche sino que hay que ir a las razones de que esto suceda cada vez con más frecuencia.Creo que tu análisis es muy exacto y que esa televisión nos ha puesto frente a un espejo que no queremos ver,como vosotros decís.Y si no somos capaces de verlo con esa crudeza,jamás podremos cambiar la triste imagen que los ciudadanos tienen de nosotros y de nuestra actividad.

  2. Hacer una ley para el juego online y otra para el presencial fue la gran trampa. Porque si hay una ley para los ciudadanos blancos y otra para los ciudadanos negros, está claro que las dos leyes son una mierda. Yo por ejemplo no pienso que haya que dedicarse tanto a limitar al online como a darle la misma libertad al juego en vivo. Porque es lo mismo solo que por diferentes canales.

  3. Totalmente de acuerdo Ortega y por eso me hago esta pregunta:
    ¿De que ha servido/sirve todo el dinero y el tiempo que se están gastando las Empresas/Asociaciones de nuestro Sector el las Campañas de JUEGO RESPONSABLE?

  4. Se dijeron muchas tonterías en el programa de la SEXTA,como que la ludopatía tiene un crecimiento del 30% anual,pero lo importante es averiguar las causas por las que se producen este tipo de informaciones que tanto daño están causando al sector y yo personalmente estoy de acuerdo con el Nº 1 y con el señor Ortega,porque no debería bastarnos con la lógica indignación.

  5. Ese programa en particular y la sexta en general hacen periodismo sensacionalista, con titulares y declaraciones tremendistas y piden a los invitados que ladren mucho, y digan auténticas barbaridades, Todos lo sabemos, aun así hacen mucho daño a la imagen.

  6. Comentario: Se está poniendo de moda atacar al Juego (al juego presencial) y es tan facilón y barato de hacer para los medios de comunicación como para algunos politicos, que sin duda vamos a ver cómo aumenta esa tendencia. Somos nosotros los que tenemos que hacer que eso cambie y adoptar posturas como la de Codere, que sí que dio la cara en el Programa de la 6 y lo hace más veces ante la Prensa , o sumarnos a iniciativas como la de ANESAR si hace una Campaña de imagen sectorial.

  7. Yo ya lo he comentado en este mismo espacio muchas veces, ¿por que permiten las empresas del sector que les comparen con narcos?? se puede tolerar que lo comparen con el alcohol, que es otro negocio legal, ¿pero con la droga? yo es que le pondría un demanda a cada listillo que simplemente lo insinuara.

  8. Si se analizan las intervenciones de Sacha Michaud se cae en la cuenta de que ese señor no habla a favor del juego online, como pretende aparentar. Lo que hace es cavar la tumba del presencial, del negocio que compite con el suyo. Y sus socios “mixtos”, los que tiene on y off y caen en la ingenuidad de apoyarle encima le pagan las piedras que van a tirar a su propio tejado.

  9. Creer que un prejuicio social atávico, en este caso contra el juego, puede ser fácilmente erradicado o revela una grave ignorancia o una intención fraudulenta de vender mercancía averiada. Paciencia para las afrentas, perseverancia en el trabajo bien hecho y, amigos, …mucha, mucha suerte.

  10. ¿ Quién ha sido tan estúpido de decir que el problema de la Imagen Pública del Juego sea fácilmente erradicado ?…¿ Usted conoce a alguien ?…Yo, desde luego NO…pero SÍ conozco a muchísimos profesionales que desbordan paciencia ante las afrentas y a otros muchos que desean vivir en un contexto de reconocida dignidad personal y empresarial…Opino que negando la realidad no se resuelve el problema porque lo verdaderamente atávico, además de los prejuicios sobre el Juego, son algunas posturas como, por ejemplo, la de Jdigital cuando asegura que los menores no juegan en Internet porque está prohibido… o que todo se reduce a un problema de comunicación. Salud, amigo.

  11. Qué curioso, lo que dice Jdigital es exactamente igual que lo que dicen los operadores de juego presencial, que los menores no juegan en sus salones. Ciertamente muy curioso. Cumplen los dos la Ley o alguno de los dos la incumple? El gran problema del Juego presencial es que existe una ley para cada comunidad autónoma, en algunos salones existe el control de acceso en otros no. En mi modesta opinión, es lo que hay que profundizar. Por otro lado, opinando con el “Juego Responsable”, basta con poner la leyenda “Juega con Responsabilidad”?. Creo en el debate sano y constructivo. Saludos.

  12. Claro, lo que dice jdigital es como si sale el director de la DGT y dice que nadie conduce borracho porque está prohibido, no te jode… si fuera así de sencillo, es tratar a la gente como idiotas. El tema de los menores y el juego online es muy complejo, y aunque se podrán tomar medidas que mejoren la situación, me temo que será imposible hacerlo del todo.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados