Compartir

Como ya hicimos con la noticia, ahora les adelantamos el documento íntegro 

La Fundación Codere presenta el Informe, “La percepción social del juego en Italia” 

AZARplus

El Informe 2017 impulsado por Codere sobre “La percepción social del juego en Italia”, al que podrán acceder a continuación, tiene el objetivo de proporcionar un análisis claro, detallado y preciso de los Juegos de azar en Italia, libre de ideas preconcebidas, que puedan satisfacer las necesidades de las autoridades y los expertos de la industria. El estudio se ha llevado a cabo sobre una muestra de unos 1.600 encuestados con edades comprendidas entre los 18 y 75 años, con el fin de, entre otras cuestiones, ofrecer una serie histórica que permita identificar nuevas percepciones de los consumidores en el futuro…

VER PDF INFORME 2017 (En Italiano)
VER AZARplus 12/05/2017.- La Fundación Codere impulsa el primer Informe sobre la percepción social del juego de azar en Italia
En el primer capítulo se examinan los datos obtenidos de italianos que dijeron que habían jugado en el año 2016, a partir de tres enfoques específicos de análisis: nivel de educación, posición social y la distribución geográfica. Los datos resultantes nos permiten estimar que más del 44% de las personas entre 18 y 75 años ha jugado al menos una vez en el último año. La inmensa mayoría de los ciudadanos tienen una relación pacífica con el juego a pesar de la diversidad cultural y geográfica. El juego mas solicitado en Italia sigue siendo el de rasca y gana, seguido de la lotería italiana para mujeres y Superenalotto para los hombres, pero el mayor porcentaje lo obtienen Newslot y Videolottery. con casi el 50%.

A partir de una breve referencia a la normativa italiana en el sector, el segundo capítulo “La oferta legal de juegos en Italia” ofrece una visión completa y exhaustiva de los distintos tipos de juegos legales en el país, así como los tipos de consumidores. La industria del juego, como se indica en este documento, es una importante fuerza motriz para la economía italiana en términos de crecimiento económico. El sector representa más del 1,14 del PIB, a un costo del 19,2 mil millones de euros. La industria del Juego consiste en cerca de 6.000 empresas, que emplean a casi 150.000 personas.

El tercer capítulo, sin embargo, se centra exclusivamente en los juegos en línea, con referencia a su amplia gama de productos, su potencial y sus riesgos. Se presta especial atención a la relación entre el juego legal e ilegal en Internet, así como el papel de los dominios de los sitios web y los principales medios de pago utilizados por los encuestados.

El último capítulo, finalmente, tiene en cuenta el pequeño grupo de jugadores con problemas. El análisis de los datos recogidos muestra que en el país la proporción de jugadores “recreativo”, es decir, que no tiene ninguna señal de alarma, oscila entre 29,5% (DSM IV) y 39,7% (PGSI) , mientras que en el extremo opuesto, el porcentaje de individuos que pertenecen a la categoría de problemas de juego varía entre 0,9% y 1,4%, dependiendo del instrumento de detección utilizado como una referencia (respectivamente PGSI y DSM IV). 

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados