Compartir

Retro Barcelona y Co-Op Business Zone atraeran muchas miradas de los aficionados a los videojuegos

Barcelona Games World 2017 otorgará visibilidad tanto al sector más jóven como al más vintage

AZARplus

El mayor evento sobre videojuegos de España tendrá lugar del 5 al 8 de octubre en el recinto ferial de Montjuïc, donde sus visitantes podrán disfrutar de la presencia de desarrolladores, distribuidores e inversores tanto nacionales como internacionales; y por ende conocerá de primera mano todas las novedades del sector. Dentro de sus objetivos visibles este año se encuentra potenciar el espacio profesional y las actividades de networking, un ejemplo de ello es la existencia de la Co-Op Business Zone; así como integrar la orientación académica, el desarrollo profesional y las oportunidades de empleo, aspecto muy relevante para jóvenes recien graduados. El espacio más cultural del evento va de la mano de RetroBarcelona gracias a su zona de juego con más de 250 máquinas entre videoconsolas, ordenadores y recreativas (pinballs y arcades). A continuación ofrecemos el comunicado emitido y un vídeo, donde ambas publicaciones le proveeran de numerosa información…

VER VÍDEO
VER AZARplus 21/09/2016.- Las mejores competiciones de videojuegos se celebrarán en Barcelona Games World
RetroBarcelona 2017 reunirá a los clásicos del sector en Barcelona Games World

Barcelona Games World (BGW), el salón de videojuegos organizado por AEVI (Asociación Española de Videojuegos) y Fira de Barcelona y que reúne las principales compañías del sector de los videojuegos para mostrar las últimas novedades antes de su salida al mercado, también será el escenario de la mayor reunión de consolas y videojuegos clásicos y vintage de la mano de RetroBarcelona. Durante tres días –del 6 al 8 de octubre– los visitantes de BGW podrán redescubrir videojuegos y plataformas de los años 80 y 90 con 250 máquinas y 5.000 m2 de exposición.

La quinta edición del certamen líder en gaming vintage tendrá como protagonista a Street Fighter, el clásico de lucha de Capcom que este año celebra su 30 aniversario, y por ello será el elemento central del poster promocional del evento.

Ubicado en el palacio 2.1 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, RetroBarcelona constará de un espacio de conferencias, una zona de juego con más de 250 máquinas entre videoconsolas, ordenadores y recreativas (pinballs y arcades), una amplia zona de exposición donde se mostrarán algunos de los sistemas clásicos de 8 bits como Amiga, Amstrad, Atari, Commodore, MSX o Spectrum, y una zona de compraventa donde los coleccionistas podrán encontrar consolas y videojuegos clásicos a la venta.

Los torneos volverán a ser una parte importante del certamen y entre las competiciones presentes ya confirmadas figuran Street Fighter II, Dance Dance Revolution, Pacman, Windjammers, Street Hoop o el ya clásico Trivial Musical. Además, BGW y RetroBarcelona repetirán la iniciativa solidaria “Videojuegos por alimentos” impulsada por ASUPIVA (Asociación sin ánimo de lucro, de usuarios de Pc, Internet, Videojuegos y Arcade) y que durante la edición del año pasado se consiguieron recaudar 3 toneladas de productos no perecederos que fueron donados al Banco de Alimentos de Barcelona.

El director de Barcelona Games World, Josep Antoni Llopart ha asegurado que “poder contar con RetroBarcelona en el marco del salón es sin duda una razón extra para asistir y refuerza la idea que el mundo del videojuego no es solamente una industria de ocio, la mayor del mundo en estos momentos, sino una manifestación cultural. Poder ver en perspectiva el peso y la importancia que los videojuegos han tenido en la última mitad de siglo y ver hasta qué punto existe una pasión coleccionista por los objetos históricos de este mundo nos da la justa medida de su importancia real”.

Líder de videojuegos en España

En tal solo una edición, celebrada el año pasado en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, el BGW se ha constituido como el mayor evento sobre videojuegos de España, agotando las entradas disponibles, registrando 121.980 visitas y reuniendo a las principales compañías del sector, entre ellas Activision-Blizzard, Badland Games, Bandai Namco Entertainment, Electronic Arts, GAME, Koch Media, Microsoft, Nintendo, Sony Interactive Entertainment España, 2K, Wargaming y Warner Bros. Interactive Media.

Comunicado BARCELOA GAMES WORLD 2017

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados