Compartir

NO SE PIERDAN LA NARRACIÓN DEL RECORRIDO POR LAS NUEVAS OFICINAS DE R.FRANCO DONDE SE RESPIRA CREATIVIDAD Y SE COMPARTEN PENSAMIENTOS

La arquitectura de un laboratorio de ideas con imágenes de Juego

AZARplus

AZARplus.- R.Franco se posiciona una vez más a la vanguardia de la innovación y consolida su liderazgo con una valiente apuesta hacia en mundo digital cuyo mejor símbolo y representación lo tenemos en las magníficas oficinas que vieron la luz a finales de abril a unos doscientos metros del edificio matriz de la compañía. Un espacio concebido más bien como un laboratorio de ideas capaz de atraer talento y propiciar el trabajo participativo, el flujo de pensamientos, la creatividad y así como transmitir una imagen de lo que representa el Grupo, su posicionamiento y sus aspiraciones. Y es que en un mundo donde la velocidad del conocimiento va muy rápido las empresas que quieren liderar el camino de la innovación tienen que proporcionar un entorno capaz de fidelidad a un nuevo tipo de trabajador que ya no tiene los mismos compromisos ni las mismas motivaciones que el tradicional. R.Franco Digital entra por los ojos gracias a este nuevo concepto de oficina y se asienta por los valores y la sabiduría de una compañía que lleva más de 50 años en la primera línea de la Industria del Juego. Conozcamos pues como está compuesto este laboratorio tan especial…

VER EDITORIAL DE ORTEGA DE HOY.- Franco Digital
VER DOSSIER DE PRENSA R.FRANCO DIGITAL
VER AZARplus DE HOY.-
VER AZARplus DE HOY.- Presentamos los últimos prototipos de los Terminales Online de R. Franco
VER GALERÍA DE FOTOS

La luz, la amplitud y el silencio son elementos predominantes en este espacio de trabajo. Un espacio diáfano con diversas salas distribuidas en hilera con una arquitectura muy original en la que el cristal es fundamental. Aquí todo está dispuesto para favorecer la comunicación y como consecuencia el flujo de ideas que se materializarán en proyectos.

Nada más entrar a la derecha se encuentra la Sala destinada al Desarrollo de Juegos y a Wanajump. Las mesas colectivas hacen más fácil el coworking. Los desarrolladores de este área solo se dedican a crear juegos online, ya están activos 22 y a final de año se llegarán, si los procesos administrativos y de certificación lo permiten, a 45 títulos. Las Starups ganadoras de los dos programas de Wanajump, Accelerate e Incube proporcionaran el llamado Departamento Externo de I+D+I. Un área creativa externa cuyo fin es compartir conocimiento y crecer junto con la compañía que los alberga. Ambas partes salen ganando.

En la zona de la entrada a la izquierda se encuentra el auditorio, una grada muy moderna que envuelve un escenario equipado con la más alta tecnología en el que se darán charlas, conferencias, exhibición de proyectos… y justo al lado: el Showroom.

El Showroom todavía no está terminado pero la idea es tirar una pared para poner cristal paleado para que desde todo el recinto se pueda ver la exposición de Máquinas, la esencia de R.Franco.

Seguimos nuestro recorrido haciendo un círculo de derecha a izquierda. Primero nos encontramos con el Equipo de Mediatech que constituye también el área de Desarrollo, donde se encuentran los prototipos de Terminales de R.Franco, de Apuestas Deportivas y Franco Games, para ellos hemos dedicado una noticia y de la que ofrecemos un enlace al terminar esta información.

La amplitud de las instalaciones, la disposición del mobiliario y la decoración favorecen la comunicación entre todas las personas que trabajan en la planta independientemente al departamento al que pertenezcan. Un claro ejemplo son las tradicionales cajoneras de despacho, aquí están pensadas para ser también un cómodo asiento con ruedas o las mesas con una forma capaz de albergar un puesto de trabajo improvisado al lado de cualquier punto fijo con ordenador. Además da una clara muestra del potencial de crecimiento que tienen las nuevas oficinas.

Seguimos nuestro recorrido y nos encontramos con la Sala de Operación en la que se va turnado gente para dar servicio telefónico de atención al cliente desde las ocho de la mañana hasta las doce de la noche. Su misión es resolver todas las incidencias que puedan surgir con el mejor servicio y celeridad.

En la parte abierta, en frente de Sala de Operación nos encontramos al Equipo de Marketing y Captación de clientes. Además en la planta esta representado el Departamento de Administración y de Recursos Humanos especializados en el área digital pero ambos dependientes de los Departamentos originales situados en la sede central.

Para terminar nos referiremos al comedor y a las zonas de ocio, un espacio altamente dotado para que el Equipo pueda almorzar. La decoración sigue en consonancia con el resto de las instalaciones así como su mobiliario. Y para hacer un break está al llegar un futbolín y alguna máquina más para romper los momentos de bloqueo y reactivar la creatividad.

En definitiva, unas instalaciones que han marcado por sí mismas un punto de inflexión en la Historia del Juego en España.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados