Compartir

El Ayuntamiento inicia los trámites para la concesión de licencia al Bingo

Concedida la licencia para la nueva sede del Bingo del Edificio España en Salamanca

AZARplus

El Ayuntamiento de Salamanca ha concedido la licencia ambiental para un nuevo bingo en el comienzo del paseo de la Estación, la nueva sede del que había en el Edificio España hasta hace unos meses y que se traslada por el futuro derribo de este edificio. Los nuevos locales del bingo llevan en obras desde finales de 2016 y en breve estarán listos para acoger la actividad, a la que se permitió el traslado desde su antigua ubicación para conservar los empleos…

La licencia está en período de exposición por diez días desde el pasado 4 de mayo y está solicitada a nombre de Minijuegos, SA, para un establecimiento de categoría D, que corresponde con restaurante sin instalación de aparatos musicales. En septiembre de 2016, el Ayuntamiento de Salamanca aprobó en pleno una modificación puntual del PGOU que permitirá la continuidad de los 40 puestos de trabajo que dependen de la sala de juegos que alberga actualmente el Edificio España. Ante el cierre y próximo derribo del edificio, el bingo no podía ni seguir abierto ni trasladarse a otro local sin perder su licencia. Esto habría obligado a la empresa a cerrar y dejar en la calle a su plantilla. Para evitarlo, se hizo un cambio en el plan general.

En noviembre pasado se decidió también el adiós definitivo al Edificio España, al conceder la licencia de derribo sin establecer ninguna condición; de este modo, la propiedad no tendrá que mantener la fachada ni ninguno de sus elementos en la nueva construcción. El PSOE llegó a plantear que se conservara su fachada por haberse convertido en una estampa de esta zona de la ciudad. 

TRIBUNA SALAMANCA

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados