Publicación digital de AZAR, Revista líder y decana           de la Industria del Juego

Sábado, 27 de mayo de 2017 - 17:32
Revista AZAR

Tiempos Modernos por Susana Ortega

Por Susana Ortega

09
MAY
2017

La Fuerza de la Razón
5 comentarios 5


Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa
Montesquieu

Nuestra historia está también ligada, en gran medida, a la historia de las Autonomías. La evolución del Juego Privado además ha estado marcado desde sus orígenes por una desvergonzada competencia desleal que continúa manteniendo el Estado Central. Un Estado que cada vez quiere más poder y más "milongas" para sus protegidos de Selae y la Once. El Juego le debe mucho a las Autonomías y las Autonomías al Juego. El Estado ha intentado burlar la ley para asegurarse unas competencias que no son suyas y varios Reguladores le han plantado cara públicamente y no solo para sacarle los colores con la ley en la mano sino también para defender al Sector. “Apoyaremos a nuestros empresarios en sus reivindicaciones” manifestaba Luis Miguel González Gago en exclusiva para AZARplus. María Ángeles Júlvez empezó de manera heroica la cruzada autonómica contra el “disparate político y jurídico” tal y como lo calificó Marta Espasa también en exclusiva para nuestro medio digital y desde ese instante ya nada volverá a ser igual. El Estado ha cruzado el límite y se ha encontrado con la fuerza que respalda la razón de unas Autonomías y de un Sector que ha de hacer valer sus Competencias y sus Derechos.

La DGOJ, SELAE y ONCE hablan mucho del Juego Responsable, de la Responsabilidad Corporativa, de la protección de los segmentos más débiles de la Sociedad… pero se predica con el ejemplo y con esta maniobra desleal hacia sus colegas y hacia la Industria que regulan, tan solo demuestran que tienen mucho que aprender y que cambiar. Parece que la DGOJ se ha impregnado de la prepotencia con la que se mueve SELAE y ONCE, esperemos que esto haya sido un simple desliz y que de ahora en adelante vuelva al mundo del Juego Limpio, Leal, Trabajador que desde hace años mueve los intereses y el devenir de nuestra Industria, una Industria Mundial que en España brilla solo gracias a las Autonomías.

Editorial publicado en la Revista AZAR nº378 Mayo 2017

  • Imprimir Imprimir
  •  
  • Delicious
  • Menéame

5 comentarios recibidos

fabricante / operador  9 de mayo 2017
n. 1

Me parece correcta su interpretación sobre las Competencias de Juego pero donde dejamos entonces la defensa de la Ley de Unidad de Mercado en lo que nos incumbe como Sector del juego.

Sorprendido  9 de mayo 2017
n. 2

¿Autonomías? Mejor decir Algarabias
Lector  9 de mayo 2017
n. 3

Pues tienes toda la razón, además me tranquiliza que un medio como azarplus esté encima de estos asuntos y no paséis por alto ninguna de las tropelías que se intentan desde las alturas. gracias
Bueno, bueno  9 de mayo 2017
n. 4

Buen editorial, fantástica la frase de Montesquieu... La verdad es que el tema es alucinante, parece mentira que el estado puedan intentar esas injerencias hacia las ccaa....
Susana Ortega al comentarista 1.- Fabricante / Operador  9 de mayo 2017
n. 5

Muchas gracias por su comentario.

Por supuesto estoy a favor de una normalización y homogeneización de los procesos y normativas porque esntiendo que es bueno para la Industria, pero eso no quiere decir que las Autonomías tengan que perder sus competencias, al contrario se harán más fuertes porque se moverán en un entorno de mayor entendimiento y armonía, simplemente creo que tienen que ponerse de acuerdo.

Déjanos tu opinión
Nombre:
Comentario:
Tiempos Modernos por Susana Ortega
Susana Ortega Plaza, Editora de AZAR y AZARplus, pertenece a esa generación de jóvenes europeos alumbrados por el talento periodístico y literario de Ryszard Kapuscinski Sus sólidos Estudios Universitarios de Periodismo, Filología y Biblioteconomía, estructuran un plus de coherencia formal que ha sabido integrar profesionalmente, tanto en la citadas publicaciones como durante los años que estuvo al frente de Planet Poquer, donde jamás ha permitido el más mínimo espacio para la frivolidad informativa. Seriedad, decencia y compromiso, son sus señas de identidad puestas al servicio de la Industria del Juego en España.
ARCHIVO
   
 
LU MA MI JU VI SA DO
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Día actual

Día con artículos