Revista AZAR

Archivo Histórico de Revistas

Domingo, 25 de junio de 2017 - 08:52
Opinión Plus


20
ABR
2017

Homologación, primera etapa del Bingo Dinámico por Félix Sánchez
0 comentarios 0


Ya tenemos en Metronia la homologación del Bingo Dinámico, que ayer 19 de abril nos llegó firmada por el Director General de Tributos y Ordenación y Gestión del Juego de la Comunidad de Madrid. Ha sido tan tensa la espera como intensa la etapa iniciada hace dos años largos para poder presentar un nuevo juego, el Bingo Dinámico, en el que todos tenemos puestas muchas esperanzas y expectativas.

Bien, y ahora qué. Pues nos queda nada menos que concluir, dar los últimos coletazos a las instalaciones de los Bingos que optaron por nuestra tecnología, lanzamiento del producto y, un poco más adelante, contemplar la consolidación del Bingo Dinámico, un juego, un concepto diría, que estoy seguro va a implantarse tanto en España como en otros países.

El bingo Dinámico apareció a finales del 2013 por ASEJU. Tenía una descripción con características difíciles de adaptar a la idiosincrasia del jugador de bingo tradicional. Pero con la definición básica de modalidad de BINGO ELECTRONICO con una fiscalidad soñada desde siempre por el colectivo empresarial del Bingo.

Es de justicia reconocer y recordar el gran esfuerzo realizado por ASEJU con José Luis de Pedro y José Luis Merino a la cabeza y las múltiples y largas sesiones con la Dirección de Juego hasta consensuar y pulir detalles que nos permitieran un producto final con toda la jugabilidad posible.

La experiencia de Metronia en otros mercados internacionales con modalidades de Bingo Mixto ha sido determinante en la aportación de algunas importantes características del actual Bingo Dinámico. Asimismo, la andadura desde el 2012 de Metronia en el Bingo Electrónico ha sido determinante en el camino de conseguir la ansiada homologación.

Las aportaciones de todos han facilitado que la Administración haya fijado finalmente sus criterios definitivos en este Bingo Dinámico que puede definirse como una modalidad de Bingo Electrónico con características que le hacen muy atractivo a un usuario de Bingo Tradicional.
El carácter de juego por terminal, de cartón virtual combinado con el cartón impreso, una correcta dotación de premios y con la opción de creatividad para el empresario que pueda diseñar un plan característico propio en el sistema de premios en su sala…

Para finalizar: no podemos olvidar de manera excepcional una clara voluntad de la Administración que aporta esa especial fiscalidad con la expectativa de recuperar los números de otras épocas. Posiblemente el Bingo Dinámico sea el gran revulsivo que necesita el Bingo y estemos ante un antes y un después de este juego tan querido para mí.

0 comentarios recibidos


Déjanos tu opinión
Nombre:
Comentario: