Revista AZAR

Archivo Histórico de Revistas

Miércoles, 18 de julio de 2018 - 08:34
  

AZARplus > Noticias

Imprimir Imprimir    Enviar Enviar
1 comentario 1 comentario
 
  Delicious   Menéame

EL FENÓMENO MEDIÁTICO SOBRE EL JUEGO DE MENORES PARECE YA IMPARABLE

¿ ...También APUESTAN los niños de teta... ?

AZARplus.- Acostumbrados, como estamos, a ver como la Industria del Juego no hace absolutamente nada para aprender a bailar bajo la lluvia, ya solo nos queda acudir al escenario de los argumentos absurdos y preguntarnos si ¿ también apuestan los niños de teta ?... Es nuestra manera de presentar una información tan dolorosa como preocupante, sobre el fenómeno mediático del juego de menores que parece imparable...Hoy le ha llegado el turno a un singular Estudio titulado " Juego de apuestas en adolescentes de la provincia de Alicante " en el que se analiza la vinculación a ciertos juegos de azar en menores de 13 a 17 años...En fin, que difundimos la noticia ofrecida por la Universidad Miguel Hernández de Elche y reproducimos el citado Estudio con la recomendación de su lectura...aunque solo sea pare ver como no hay ni la más mínima mención a las loterías de Selae o los Rasca-Rasca de la Once...

VER INFORMACIÓN UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ

VER ESTUDIO

19/04/2017
¿ ...También APUESTAN los niños de teta... ?






1 comentarios recibidos

John Falstaff  19 de abril 2017
n. 1

Incluso en este estudio que, aparentemente, se presenta con tintes "dramáticos", ocurre que dice que la tasa de juego problemático entre los adolescentes alicantinos es el 1,2%. Pese a que este porcentaje aconsejaría ir a políticas "preventivas" muy precisas, anuncia medidas preventivas "masivas". Ese es el problema para el sector. El estudio tiene de positivo que da una cifra que parece bastante ajustada a la realidad, y es baja. Eso no excluye que sea un problema para los afectados, desde luego.
Por otro lado, el estudio adolece, como es habitual en los estudios de casi todos los profesores universitarios, de ingenuidades lamentables. La exposición a la publicidad, por ejemplo, afirma que es mayor entre los jóvenes que juegan. Esto es así siempre, todos prestamos más atención a la publicidad de los coches cuando tenemos que comprar uno nuevo, y nos desentendemos mientras no aparezca la necesidad de comprarlo.
Un saludo.

Déjanos tu opinión
Nombre:
Comentario:
El Editorial de Ortega
El Editorial de Ortega por Susana Ortega
El
El Roto. El País
EL BLOG DE LAURA

EL BLOG DE LAURA

Laura da en la diana con "Lucky Brothers" de GiGames
Hola de nuevo, llevaba un tiempo sin escribir en el Blog, tengo mucho lío y apenas tengo tiempo ni de tomarme un café con mis amigas, cosa que me encanta, porque ademas de charlar largo y tendido de nuestras cosas, luego nos echamos una Maquinita con las vueltas de la consumición…
Sí, en una de esas máquinas que están en los bares de toda la vida, y digo de toda la vida porque parece ser que a las nuevas franquicias que quieren suplantar a "nuestros" bares no parece que entiendan que son parte del atractivo de estos puntos de encuentro…

Leer entrada completa
ampliar foto
EL BLOG DE LAURA 

Laura da en la diana con
IMAGEN DE EMPRESA
Imagen de Empresa

MERKUR DOSNIHA consigue unir con “M-BOX” ilusión y tecnología
Tan extensa como intensa, la gran campaña de presentaciones realizadas por “M-BOX” por toda España ha demostrado el acierto de MERKUR DOSNIHA para ofrecer juegos de nueva generación a nuestro mercado. Carlos Chacón, CEO de la empresa, se ha multiplicado junto a su equipo en su esfuerzo para llevar a todo el Sector un modelo que une la fantasía y la tecnología para que el público disfrute de un juego muy interactivo pero al mismo tiempo muy sencillo y comprensible ya que, en sus palabras, “lo que creamos es un tiempo de ilusión y de entretenimiento”. Y desde luego “M-BOX” lo logra con sus 20 juegos en dos pantallas de 27” de alta definición y doble formato e mueble que cada día engalanan más y más Salones.
ampliar foto
MERKUR DOSNIHA consigue unir con “M-BOX” ilusión y tecnología
Revista AZAR nº 401
Julio de 2018
Revista AZAR número 401 - Julio de 2018
OPINIÓN PLUS
Opinión Plus