Revista AZAR

Archivo Histórico de Revistas

Miércoles, 28 de junio de 2017 - 12:44
el Editorial de Ortega

Por Juan Manuel Ortega

27
MAR
2017

¿ Quién teme al lobo Cordish ?
11 comentarios 11


Lagarto, lagarto...Comprender que la distancia mínima entre dos puntos siempre debe estar representada por una línea recta, parece que no entra en los cálculos de algunos políticos y funcionarios de la Comunidad de Madrid...Los del foro gustan derrochar capacidad y esfuerzo en trayectos llenos de curvas cerradas y sin sentido, para el mejor conocimiento ciudadano de lo que son y no son capaces de hacer... Sin ir más lejos, ahí están los Casinitos Apéndice, como muestra de lo que vale un peine en la Capital del Reino...

No pienso traicionar la confianza depositada en mi persona por los promotores del proyecto LIVE! RESORTS...pero conociendo, como conozco, la realidad diferencial que plantea con respecto a otras alternativas de Ocio y Juego...pues solo se me ocurren algunas preguntas, cargadas con la impronta capciosa de mi personalidad : ¿ Quién teme al lobo de Cordish ?... ¿ Será de verdad tan " feroz " como algunos lo pintan ?...Para los consumidores de Ocio y Juego desde luego que NO...Y para los 56.000 parados que van a encontrar empleo, seguro que tampoco...El esquema californiano que se pretende implantar en España supone una auténtica bendición, habida cuenta de los usos y costumbres chatarreros que han impuesto quienes dicen tener derechos vitalicios en Madrid...

Entonces, ¿ Dónde está el problema ?...La presunta justificación que ha paralizado ( ¿momentáneamente?) el proyecto ha sido contundentemente refutada por Cordish : " No hemos solicitado ninguna infraestructura, ni ningún subsidio público al gobierno, de hecho lo consideramos innecesario " ...Y del dinero es mejor no hablar... Tienen pasta para aburrir...O sea, que la tela marinera del fiasco habrá que ir a buscarla a las guaridas de otros lobos...Seguro que allí aparecen la cesta y hasta la abuela de la inocente Caperucita...

Desde que se presentó el proyecto, algunos pesebres mediáticos se han ido llenando de insinuantes infundios...Que si faltaba documentación, que si el vertedero, que si los plazos de la compra de los terrenos, que si el nuevo EuroVegas...que Sí, que Sí...que el secreto está en la " i "...En fin, que es ahora cuando comienza la verdadera batalla entre Cordish y quienes ni quieren, ni les interesa, que Madrid tenga el Mejor Complejo de Ocio Familiar de Europa... Lo que digo, lagarto, lagarto...

  • Imprimir Imprimir
  •  
  • Delicious
  • Menéame

11 comentarios recibidos

Agustín García Espinosa  27 de marzo 2017
n. 1

Es inexplicable que no se aclare la situación por parte de la Administración, sobretodo cuando al parecer el grupo inversor sólo busca eso, invertir y soportar todos los costes que supone su instalación y puesta en marcha.
Sorpresa  27 de marzo 2017
n. 2

Nadie se esperaba una decisión así por parte de la comunidad de Madrid.Más que lagartos,lo que yo pensaría es en cocodrilos.
Caperucita  27 de marzo 2017
n. 3

¿Habrá final feliz como en el cuento de Caperucita?.Yo opino que no,pero mando desde aquí mi apoyo a los señores de Cordish.
A.L.P  27 de marzo 2017
n. 4

Si finalmente no se hace el macro-complejo de Cordish en Madrid se habrá perdido una oportunidad única para nuestra Comunidad.Sin conocerlo a fondo,creo que es un buen proyecto que nada tiene que ver con la fanfarronada de EUROVEGAS.
ESCEPTICO  27 de marzo 2017
n. 5

Acertadísimo editorial. Desde luego que otra vez se ve la patita del "lobby" establecido en la capital. Lo que choca es que un gobierno que se define como liberal entre al juego tan descaradamente bloqueando iniciativas absolutamente favorables para el interés general a la par que realiza artificios jurídicos para permitir la explotación de las salas apéndices sin concurso alguno, en favor de los mismos.
Veremos qué pasa si el Tribunal Supremo anula dichas salas y da la razón al recurso interpuesto en su día por Anesar. igual alguna presidenta y consejera deberían platearse su continuidad.
Kalikatres  27 de marzo 2017
n. 6

¿Asistimos al inicio del final de Cifuentes?
increíble   27 de marzo 2017
n. 7

No conozco en profundidad el proyecto, pero desde luego si Madrid deja pasar una oportunidad como esta es para correrlos a gorrazos...
Sanjuan  27 de marzo 2017
n. 8

La prepotencia, las exigencias despóticas y el imperialismo en todo el sentido de la palabra de un personaje como Adelson han contaminado la posibilidad de otros proyectos. Hay miedo en la Administración a que los identifiquen con las vergonzosas actitudes que en su día tuvieron Esperanza Aguirre y su esbirro Ignacio Gonzalez y ahora van con el no por delante. Es una lástima porque lo de Cordish puede ser muy distinto al timo de Eurovegas.
Consejera "gafe"  27 de marzo 2017
n. 9

La señora Consejera de Hacienda de la Comunidad de Madrid,doña Engracia, sigue ejerciendo de "gafe" para el sector.Ya lo hizo con el Reglamento de máquinas que fue incapaz de sacar en tiempos de don Edmundo y ahora seguro que pasa lo mismo el Live! Resorts de los americanos.Extraordinario editorial,señor Ortega.Un saludo.
Incrédulo  27 de marzo 2017
n. 10

No consigo acertar a comprender porqué no sigue un proyecto que tenía una pinta tan buena.
Es increíble. Esperemos que se subsanen los malos entendidos y vea la luz el proyecto.
Mariano  28 de marzo 2017
n. 11

Cifuentes se quiere distanciar tanto de la antigua imagen del PP que parece que no es del PP.

Se comporta más como una podemita. El PP apoya las inversiones empresariales, pero Cifuentes las dificulta como si fuera una radical de izquierdas; al PP lo caracterizan las inversiones en infraestructuras, metro, polígonos industriales... pero Cifuentes no quiere infraestructuras. Da la sensación de que se ha equivocado de partido, o quizá el partido se ha equivocado con ella.

Déjanos tu opinión
Nombre:
Comentario:
Desde que, en marzo de 1976, escribiera su primer artículo sobre Juego, Juan Manuel Ortega siempre ha aportado a la Industria su visión global apasionada, lúcida y muchas veces polémica. Durante más de cuarenta años, algunos de sus incontables ases informativos, que acostumbra llevar en la manga, han germinado en un contexto sectorial siempre necesitado tanto de ideas como de reflexión.
ARCHIVO
   
 
LU MA MI JU VI SA DO
1
2
3
4
5 6 7 8 9
10
11
12 13 14 15
16
17
18
19
20
21 22
23
24
25
26
27
28
29
30
Día actual

Día con artículos