Compartir

2º Foro Nacional del Bingo

El Director General de Patrimonio y Regulador de Juego de la Junta de Andalucía anuncia la nueva normativa del Bingo Electrónico en abril-mayo

Antonio Miguel Cervera afirma que su Administración no será una rémora para el Bingo

AZARplus

AZARplus.- Como invitado especial al II Foro Nacional del Bingo el Director General Antonio Miguel Cervera expuso los datos generales del Juego de Andalucía de todo el Sector, en un contraste que le permitió a él mismo decir que el Bingo era el subsector más castigado por la crisis. Entre las referencias más significativas de su intervención podemos subrayar las siguientes:

VER INTERVENCIÓN ANTONIO MIGUEL CERVERA (Minuto 30:50)
REFERENCIAS MÁS SIGNIFICATIVAS DE ANTONIO MIGUEL CERVERA
VER VÍDEO RESUMEN DEL 2º FORO NACIONAL DEL BINGO CON DECLARACIONES DE FERNANDO HENAR, AITOR URIARTE Y JOSÉ BALLESTEROS
VER VÍDEO RESUMEN MESA I CON DECLARACIONES DE FERNANDO PRATS, SERGIO ALFAYA Y CRISTINA BELLO
VER VÍDEO RESUMEN MESA II CON DECLARACIONES DE CARLOS HERNÁNDEZ Y LUÍS PARTIDA
VER GALERÍA DE FOTOS
VER TIEMPOS MODERNOS DE HOY POR SUSANA ORTEGA.- Escuchar, aprender, actuar

-Hoy no puedo hacer anuncios espectaculares sobre este Sector del Bingo, pero me comprometo a seguir escuchando. A seguir avanzando, para ir de la mano con los empresarios, con los sindicatos, con la sociedad para no ser ningún tipo de rémora en Andalucía para el Sector.

-En todo el Sector del Juego se registró en el último año un movimiento de 1.830 millones de euros, con un incremento del 5,36% en 2016, pero aún con cifras muy por debajo de antes de la crisis: 820 millones menos. Todos los subsectores experimentaron incremento en el último ejercicio menos el Bingo con caída del 0,7%. Ya en marzo se realizará la convocatoria de nueva autorización para el Casino en Granada.

-En Andalucía hay 35 Salas de Bingo en las que se han jugado en 2016 aproximadamente 216 millones de euros. Existían 58 Salas antes de la crisis; la facturación media por Sala ha pasado de 8,3 a 6,1 millones. Durante la última década ha sido el subsector más castigado en la Comunidad.

– En la Comunidad andaluza hay inscritas 6.025 empresas de juego de las cuales 160 son empresas titulares de Salas de Bingo. Inscritas pero no operativas, ya que éstas son solo 1.300 empresas y operativas en el Bingo 16.

-Además del Bingo tradicional Andalucía cuenta con las modalidades de Bingo interconexionado entre Salas, Acumulativo, Prima y Súper Prima y Bingo Electrónico, este último pendiente de modificación regulatoria a fin de flexibilizar sus condiciones de explotación.

-Se está tramitando la Orden para la autorización del Bingo Electrónico y la que regulará la detracción de premios a raíz de la bajada de la fiscalidad en la Ley de Presupuestos para 2017 , del 15% en el Bingo tradicional y del 20% en el Bingo Electrónico. Se publicará a finales de abril o primeros de mayo.

-Avanzaremos rápidamente en la impresión electrónica de cartones como un paso más en nuestra línea de escuchar al Sector del Bingo y ser activos en la búsqueda de soluciones.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados