Compartir

EL PERIÓDICO DE EDUARDO INDA NO SUELTA SU PRESA INFORMATIVA

… y ahora la DENUNCIA sobre el maquillaje contable de la ONCE…

AZARplus

Dijimos hace unos días que OK Diario había “mordido cacho” con la ONCE y, por lo que vemos, no nos estábamos equivocando…El popular periódico de Eduardo Inda se ha convertido en un inesperado aliado de AZARplus a la hora de sumar y difundir las tropelías de los Directivos de la Organización Nacional de Ciegos…Ahora le ha llegado el turno al “maquillaje” del que es objeto su contabilidad, según ha puesto de manifiesto Price Waterhouse Coopers, razón por la que ha sido fulminantemente sustituida por Ernst&Young para auditar las cuentas de la ONCE…Recomendamos la lectura atenta de la noticia aparecida en Ok Diario, que reproducimos para todos nuestros numerosos lectores.

VER OK DIARIO

La ONCE rompe con PwC tras descubrir la auditora su maquillaje contable y contrata a EY

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ha decidido contratar a la firma de servicios profesionales Ernst & Young (EY) para auditar las cuentas de 2016, un trabajo que hasta ahora realizaba su competidora Price Waterhouse Coopers (PwC). Este cambio de auditora se produce después de que PwC descubriera en su informe de 2015 que existía una divergencia contable en los estados financieros del grupo empresarial de la ONCE, que supuso el maquillaje de los números rojos, al no anotar 59,8 millones de euros de pérdidas en las cuentas de 2014.

Las cuentas de 2015 fueron publicadas por la ONCE a mediados de enero del año pasado y en ellas el informe de auditoría de PwC dejaba claro que la organización había registrado en 2014 un deterioro del valor de las participaciones de las empresas del grupo por importe de 59,8 millones de euros y lo había hecho contra reservas, en lugar de haberse registrado como gasto en la cuenta de pérdidas y ganancias, tal como establece la normativa.

Como consecuencia de ello la organización que preside Manuel Carballeda ocultó pérdidas por el citado importe y PwC emitió su “opinión con salvedades”, que es lo que debe hacer una firma auditora cuando descubre inconsistencias en las cuentas anuales de una empresa.


             Informe de PwC sobre las cuentas Individuales de la ONCE en 2015

Las cuentas de 2016 no han sido todavía publicadas

El pasado año la ONCE publicó sus resultados anuales de a mediados del mes de enero pero en el presente ejercicio la organización aún no ha informado al mercado de su evolución financiera en 2016. De hecho, la contratación de EY como nueva firma auditora no era un hecho conocido y han sido fuentes de las propias firmas las que han confirmado a OKDIARIO el cambio de auditora. Un portavoz oficial de la ONCE ha indicado a este diario que no hay una fecha concreta para la publicación de las cuentas.

A pesar de que aún no hay cuentas cerradas, fuentes cercanas a la organización adelantan que la facturación creció en el entorno del 5% respecto al año anterior (con datos a cierre de septiembre), lo que supone continuar con la tendencia alcista de otros ejercicios. Las fuentes consultadas de la ONCE recuerdan que 2016 ha sido un año difícil para el sector porque todavía permanecen las amenazas de la tributación del 20% y el juego ilegal”. A pesar de todo ello, el grupo espera cerrar el año en positivo. En cuanto al holding empresarial Ilunion, la organización también confía en superar los 753 millones de euros de facturación contabilizados en 2015.

Ok Diario

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados