Compartir

CSSP les acusa de prevaricación, malversación, apropiación indebida y administración desleal

Denuncian a cuatro exalcaldes por la gestión del hipódromo de Mijas

AZARplus

El concejal de CSSP en Mijas Francisco Martínez Ávila ha presentado en la Fiscalía Anticorrupción de Málaga un denuncia contra varios ex responsables municipales por presuntas irregularidades en el hipódromo. La denuncia, presentada el pasado 10 de febrero, recoge que el recibió dos días antes un informe del secretario municipal «en el que se citan una serie de hechos presuntamente delictivos», lo que ha motivado esta denuncia…

Martínez Ávila manifestó a Europa Press, que en dicho informe, que también ha sido presentado ante la Fiscalía Anticorrupción, se alude, entre otros aspectos, a la ampliación de capital y otras operaciones «presuntamente ilegales» que hace la empresa municipal Recursos Turísticos Mijas, encargada de gestionar el hipódromo, utilizando terrenos municipales, cuyos administradores y consejeros delegados eran «los alcaldes y concejales de varios gobiernos municipales de Mijas».

Por ello, la denuncia se presenta contra 17 personas, entre ellas los exalcaldes socialistas Antonio Sánchez, Agustín Moreno y Antonio Maldonado y el del PP Ángel Nozal.

El edil añadió que el informe del secretario municipal advierte de «la concesión de un un terreno que según el plan general está calificado como sistema general para la construcción del hipódromo».

Según la denuncia, se ha producido un daño en la gestión de los intereses públicos y «pérdida irreparable de bienes de dominio y afección pública», con una «negligencia grave en la gestión de la sociedad», considerando que los hechos podrían ser constitutivos de delitos de prevaricación, malversación, aprobación indebida y administración desleal.

Por su parte, el PP hizo público ayer un comunicado en el que afirmó que el informe del secretario «es demoledor y confirma las sospechas que teníamos acerca de la sombría y nefasta gestión urbanística que el PSOE en hipódromo y los terrenos colindantes». El PP exige al gobierno de Mijas que reviste de oficio el sector del hipódromo para poner orden en esta zona.

La Opinión de Málaga

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados