Compartir

EL PERIÓDICO DE INDA, OK DIARIO, AIREA LOS VERGONZOSOS DESPIDOS QUE SE ESTÁN PRODUCIENDO EN UNA ONCE QUE HA OLVIDADO SUS FINES FUNDACIONALES

La IMPUNIDAD de la Directiva Carballeda puede tener ya fecha de caducidad

AZARplus

AZARplus.- No hay mal que cien años dure… Al vergonzoso dique informativo de la ONCE le han comenzado a salir vías de agua, allí donde NO llega el poderoso brazo publicitario y tácitamente coercitivo de los compinches de Carballeda…Así, los millones de lectores del exitoso periódico de Inda, OK Diario, han podido conocer lo que en AZARplus se está denunciando desde hace años…Por mucho que los Gobiernos del PSOE y del PP sigan mirando en dirección contraria a los legítimos intereses de los vendedores tradicionales de la Organización, ya no podrán impedir que parte de la Opinión Pública esté informada sobre la vulneración de los principios fundacionales de la ONCE que, sistemáticamente, se ignoran para despedir a los trabajadores ciegos que no logren vender los 4.200 euros en cupones que exigen desde la Dirección… Reproducimos íntegramente el citado reportaje, con la recomendación de su atenta lectura…

VER OK DIARIO

LA ORGANIZACIÓN ATRIBUYE LA ACUSACIÓN A GUERRAS SINDICALES

Los sindicatos denuncian que la ONCE despide a los ciegos que no logran vender 4.200 € al mes en cupones

Los sindicatos CSIF y CGT denuncian que la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) despide a vendedores de cupones que no logran alcanzar una cifra de ventas de al menos 4.200 euros al mes (210 euros de media cada día laborable). Esta cuantía la fija el XV Convenio Colectivo de la ONCE en su artículo 46 y los empleados que no la alcanzan cometen una falta calificada como “muy grave” según el artículo 67 del citado acuerdo laboral.

Esto supone que los empleados de la organización tienen que vender un total de 8.400 cupones al mes a un precio de 50 céntimos la unidad, y si realizamos la equivalencia teniendo en cuenta los cupones del viernes que son más caros, los vendedores tendrían que comercializar 1.400 boletos para cumplir los objetivos.

Adolfo Martínez, secretario del sindicato CGT Valencia, en declaraciones a OKDIARIO, afirma que la ONCE utiliza este ardid para despedir y sanciona a los trabajadores más vulnerables. “Tenemos unos objetivos mínimos que son 210 euros diarios y si no cumplimos objetivos durante dos meses se nos puede sancionar con una falta muy grave y puede llegar desde un mes sin empleo y sueldo, despido o traslado forzoso“, asegura el secretario del sindicato CGT.

Por su parte, Jerónimo Parejo, responsable del sindicato CSIF ONCE, coincide con CGT ya que “esto es un hecho y se puede llegar a un despido”. Ya ha habido algunos despidos y otros han sido “acosados” para acogerse a la jubilación anticipada, explican desde CGT.

Aquí en Valencia ya se han despedido a dos personas, una de ellas fue el despido de una mujer, que por cierto, es ciega total y el otro caso es un hombre que también es prácticamente ciego y vendía en la puerta de un estanco. En el momento en el que este establecimiento comenzó a vender los productos de la ONCE, el trabajador perdió ventas y comenzaron a amenazarle y a hacerle seguimientos a diario“, asegura el secretario del sindicato CGT.

Además, desde el sindicato se quejan de que las ventas cuentan igual “en la Puerta del Sol de Madrid que en un barrio periférico o en un pueblo“, de manera que, los mínimos de venta son los mismos para todos.

Aquí hay mucho miedo, la gente no quiere hablar, pero nosotros decimos la verdad y tenemos pruebas de ello”, aseguran desde CGT.

La ONCE niega las acusaciones y las atribuye a guerras sindicales

OKDIARIO ha contactado con la ONCE para contrastar estas acusaciones y un portavoz oficial ha negado que se despida o sancione a los vendedores de cupones que no alcanzan la citada cifra de ventas. A este respecto indica que las acusaciones se deben a las guerras sindicales con motivo de las elecciones para escoger a los representantes de los trabajadores de la organización.

El portavoz añade –para justificar la política laboral de la ONCE– que solo en la provincia de Valencia se hicieron 52 contratos indefinidos a vendedores y 300 contratos de otras categorías. Respecto al conjunto de España, asegura que en los últimos tres años la ONCE ha firmado 2.500 contratos indefinidos. No obstante el portavoz no ha facilitado dato alguno sobre los despidos realizados en los últimos años.

Ok Diario

Compartir
NOVOMATIC

8 Comentarios

  1. Soy vendedora de la once y estoy muy cansada de que la dirección desmienta lo que sabe que es verdad. Guerra sindical? Me parece Hasta ofensivo esta forma que tiene la dirección de la once de echar palos fuera del agua . Si en verdad mentimos que se signen a hacer un careo en cualquier medio de comunicación con los dirigentes de los distintos sindicatos. Veréis como no se atreven

  2. Exactamente, nunca permitirían un cara a cara en ningún medio , no hay guerra sindical, y mucho menos cuando ellos manejan al sindicato mayoritario que no es otro que UTO-UGT, que firman todo lo que la empresa les pone, y ahira que llegan las elecciones sindicales , hasta los gefes amenazan a los vendedores y les aconsejan a quien votar

  3. El problema es que ningún medio de comunicación tradicional se atreve al hacer ninguna denuncia pública porque la libertad de expresión en un país dictatorial se acalla con la orden del dictador de turno. Mientras que en un país que dice ser democrático es el capital quien mantiene al los medios de comunicación en silencio ante las injusticias que día a día se cometen.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados