Compartir

EL DIRECTOR DE OPERACIONES DESVELA LA ESTRATEGÍA DE ADQUISICIÓN DE MÁS DE 100 SALONES EN ESPAÑA

Jaime Estalella: “Nos vamos a seguir centrando en Salones, la operación de calle es un buen canal pero ahora no nos planteamos una estrategia para la hostelería”

AZARplus

Novomatic ha cumplido su objetivo y en dos años ya cuenta con más de 100 Salones en España. Jaime Estalella, el que fuera CEO de Overlord Gaming y ahora Director de Operaciones de Novomatic, nos relata como fue el origen de la División que dirige y como ha sido la estrategia y proceso de captación y adquisición de los Salones por la compañía austriaca…

El germen de esta División, declara Jaime Estalella, lo encontramos en la compañía de inversión y prestación de servicios independiente para realizar operaciones corporativas para el Sector que fundé en el año 2015 con financiación de Novomatic. Un año después la compañía austriaca ejecuta la compra de la misma y la integración se va produciendo de forma gradual hasta que en septiembre se consideró abrir una División diferente manteniendo el mismo Equipo”.

Un Equipo que ha trabajado duro para llegar a ese objetivo de más de 100 Salones en dos años y que según Estalella “ha tenido un crecimiento rápido gracias al apoyo de los Socios”. Y en este sentido Jaime nos desvela como ha sido este proceso de expansión: “En una primera etapa hemos hecho una buena identificación de los Operadores que queríamos como Socios para el desembarco de Novomatic en España” y continúa dando el perfil del socio ideal que reproducimos a continuación:

Perfil de Socio ideal:
– Tener una contrastada capacidad de gestión
– Tener un mínimo de 10 Salones
– Estar en una fase de expansión con ganar de crecer
– Líderes en su zona de influencia
– No son aptos aquellos que quieran vender

Y es que en palabras del propio Estalella: “Queríamos Socios potentes de futuro, capaces de gestionar para que nosotros pudiéramos centrarnos en la expansión ya que lo que nosotros buscábamos sobre todo era crecer y dada la mínima estructura con la que contábamos no lo hubiéramos podido hacer sin el apoyo de los Socios”.

En cuanto a la relación con los Socios, Jaime nos confirma que ha sido “muy a medida”, y continúa, “nosotros solo hemos puesto una condición: mayoría de capital, todo lo demás ha sido un acuerdo negociado”. “Por supuesto, añade, hemos mantenido los Equipos de gestión y hemos protegido su carácter minoritario”. Y concluye, “la idea es crecer juntos y en ese camino Novomatic ha ofrecido un apoyo tecnológico, de servicios, de catálogo de juegos o rigor administrativo y financiero, donde la firma es todo un ejemplo”. De esta forma, se han ido forjando con cada Socio una relación de confianza tal y como nos asegura Estalella.

Y centrados ya en los locales físicos, según nos explica el Director de Operaciones, hemos de dividirlos en compras o aperturas, y continúa, no podemos olvidarnos de nuestra marca Admiral y la reciente Royal Crown”. En este sentido aclara: “algunos Socios han optado por utilizar nuestra marca pero es algo que no queremos forzar”.

Por último Jaime Estalella nos revela que “En nuestra Naturaleza está crecer pero ahora no es nuestra prioridad, ahora es el momento de rentabilizar”.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados