Compartir

EL ECONOMISTA, QUE YA DIO LA NOTICIA EL 6 DE ENERO, PUBLICA MÁS DATOS SOBRE el fichaje del Vicepresidente de Cordish como Asistente del Presidente Donald Trump

La Casa Blanca ha comunicado de forma oficial que Reed S. Cordish coordinará las agencias federales y las iniciativas tecnológicas

AZARplus

AZARplus.- El Economista amplia la información que ya dió en su edición del pasado 6 de enero y habla de las funciones que tendrá Reed S. Cordish como Asistente del Presidente, además ofrece más datos sobre su formación. Es curioso como la misma periodista que firma ambas noticias titula casi igual las dos informaciones, además hay partes que son prácticamente iguales y otras que directamente lo son… A continuación reproducimos el texto más actual dando también el enlace a la primera noticia donde se anunciaba el fichaje del Vicepresidente de Cordish…

VER EL ECONOMISTA 06/01/17.- Trump ficha para la Casa Blanca al hijo del magnate David Cordish
VER EL ECONOMISTA 18/01/17.- Trump ficha al hijo del magnate David Cordish para la Casa Blanca

Trump ficha al hijo del magnate David Cordish para la Casa Blanca

Reed Cordish coordinará las agencias federales y las iniciativas tecnológicas

La compañía estadounidense que va a levantar en Madrid el que será el mayor centro de entretenimiento de Europa entra por la puerta grande en el Ala Oeste de la Casa Blanca. El vicepresidente de Cordish Companies, Reed S. Cordish, ha sido nombrado Asistente del Presidente Donald Trump para Iniciativas Intergubernamentales y Tecnológicas, según ha comunicado de forma oficial la Casa Blanca.

El directivo entra así a formar parte del equipo del líder republicano, que desde hace muchos años tiene una estrecha relación de amistad con David Cordish, padre de Reed, y actual presidente y consejero delegado de The Cordish Companies, uno de los mayores conglomerados empresariales de los Estados Unidos.

Concretamente, Reed S. Cordish será responsable de las iniciativas presidenciales que requieren colaboración entre múltiples organismos. Además, Cordish se centrará en la innovación tecnológica y la modernización. Junto al recien nombrado Christopher P. Liddell como Asistente del Presidente y Director de Iniciativas Estratégicas, “formarán y supervisarán una serie de grupos de trabajo de alto impacto”, explica el comunicado.

“Chris Liddell y Reed Cordish han dirigido compañías grandes y complejas en el sector privado, y han desempeñado papeles instrumentales a lo largo de la transición”, explicó el presidente electo Trump. “Sus conjuntos de habilidades son exactamente lo que se necesita para efectuar cambios sustanciales, incluyendo la mejora del sistema para el desempeño del gobierno. Estoy encantado de que formen parte de mi equipo ejecutivo “.

Licenciado en Artes en la Universidad de Princeton, donde fue galardonado con el Premio William Roper por la excelencia académica y atlética, Reed Cordish es actualmente presidente de Entertainment Consulting International (ECI), una empresa centrada en el entretenimiento y dueña de varios restaurantes de la que es cofundador. Este cargo lo compagina con su posición de vicepresidente en la empresa familiar, The Cordish Companies.
David Cordish, el magnate que apuesta por Madrid

Aunque ahora su hijo menor va a trabajar mano a mano con Trump, lo cierto es que la relación entre ambos no empezó con muy buen pie. De hecho, hicieron migas mientras se resolvía de forma amistosa la demanda que Trump había interpuesto contra el grupo Cordish por un desarrollo inmobiliario en Florida. En el proceso de mediación, pudieron conocerse en persona y desde entonces su relación de amistad ha ido afianzándose.

David Cordish tuvo un papel importante durante la campaña de apoyo a la candidatura de Trump como presidente de EEUU, pero su amistad también se ha movido en el terreno personal. Sin ir más lejos, fue la hija del presidente estadounidense, Ivanka Trump, quien presentó a Reed Cordish a la que sería su futura esposa, Margaret Katz, que era por aquel entonces una de las mejores amigas de Ivanka en la universidad. Finalmente, la pareja se casó en 2010 en una ceremonia a la que asistió la hija de Trump con su marido Jared Kushner, que ha sido consejero en la sombra del líder republicano en su escalada a la presidencia.
Live! Resort Madrid

La compañía estadounidense aterrizó en España el pasado 1 de diciembre para anunciar el desarrollo de un mega complejo de ocio que creará más de 65.000 puestos de trabajo. Su proyecto se desarrollará en un terreno de 153 hectáreas situadas cerca del aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, en la zona del Corredor del Henares y generará un impacto económico de entre 4.000 millones y 6.000 millones de euros durante los primeros cinco años.

Aunque todavía habrá que esperar unos meses para ver cómo evoluciona en el terreno administrativo este proyecto, la propia Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, mostró hace semanas su confianza en esta compañía. Así, la dirigente del PP respaldó el desarrollo del grupo norteamericano, al asegurar que “no tiene nada que ver con Eurovegas, porque no pide un tratamiento especial, ni ventajas de tipo laboral ni fiscal. Además, ya está registrado y dedica tan solo una pequeña parte al juego”. “Siendo cautelosa, pienso que este proyecto, a priori, tiene viabilidad”, concluyó Cifuentes.

The Cordish Companies, que es una de las empresas líderes en desarrollos de este tipo, prevé que su proyecto en la capital española, al que ha bautizado como Live! Resorts Madrid, atraiga a más de 676.000 nuevos turistas a la capital española en el primer año de operación, así como un incremento en las pernoctaciones de 2,3 millones.

El complejo estará más que preparado para atender esta altísima demanda, ya que contará con varios hoteles de cuatro y cinco estrellas, que sumarán más de 2.700 habitaciones, una cifra que puede ir creciendo con el tiempo hasta las 4.000 habitaciones si así lo requiere la demanda, pues cuenta con la posibilidad de ampliar su centro de entretenimiento con una segunda fase.

“Es muy probable que la ampliación se lleve a cabo”, explicó durante la presentación, Josep Weinberg, socio de Cordish Companies, quien destacó que “en ese caso, el presupuesto total se elevaría hasta los 3.000 millones”.

El mayor parque de entretenimiento de Europa contará con un gran atractivo gastronómico, al ofrecer una variedad de restaurantes que abarcará casi todas las nacionalidades y tipos de comida. Sus actividades estarán enfocadas también a la familia, pues acogerá 16 salas de cine, un gran teatro y una importante área de juego, que supondrá el 10 por ciento de la superficie del complejo. También habrá tres discotecas temáticas, una bolera y un salón reservado para el mus. Este desarrollo incorporará un centro de torneo de videojuegos y edificios equipados con la última tecnología, como tres centros de convenciones, con capacidad para 14.000 personas.

El deporte será también un área importante, que contará con una piscina laguna, otra con olas y seis piscinas resort, Beach club. Habrá, además, salones de belleza y áreas de spa y gimnasios High-Tech. Asimismo, tendrá pistas de pádel y un circuito de senderismo y mountain-bike. Si todo va bien, este importante proyecto podría iniciar su andadura dentro de seis meses.

El Economista

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados