Compartir


INCREÍBLE, PERO CIERTO

MOCIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE CARTAYA PARA REDUCIR LOS SUPUESTOS DAÑOS CAUSADOS POR LO QUE ELLOS LLAMAN " NEGOCIO DEL SUFRIMIENTO HUMANO "

Izquierda Unida propone bonificaciones fiscales para los Bares SIN Máquinas Recreativas “B”

AZARplus

Publicamos estas Instantáneas evolutivas, a falta de una mejor imagen sobre la noticia


AZARplus.-
Con esta moción, IU desea dar luz a un problema de salud pública que las familias sufren a oscuras, para prevenir, detectar, tratar y reducir los daños causados por este negocio del sufrimiento humano “… Así, con esta diarrea argumental, los intelectuales de Izquierda Unida en Cartaya justifican en su página Web la Moción al Ayuntamiento de Cartaya para prevenir lo que ellos llaman ” PROBLEMAS DEL JUEGO ” y reducir los supuestos daños causados por nuestra actividad, a la que califican como un ” NEGOCIO DEL SUFRIMIENTO HUMANO “…Ante manifestaciones de este calado, sobran las palabras…pero no está de más, que nuestros lectores echen una mirada a la citada página Web de estos representantes de la ciudadanía, para comprobar la cantidad de gilipolleces que son capaces de exponer en sólo unas líneas… Igualmente y como siempre decimos, las Instituciones de la Industria del Juego deben sentirse muy orgullosas por la defensa que han sabido hacer del Sector durante los últimos cuarenta años…Porque, como Ortega dice en su Editorial de hoy, existe una cierta relación de causalidad entre la actitud de los unos y los otros…Suma y Sigue…

VER EDITORIAL DE ORTEGA DE HOY.- Garrapata Unida ( 2 )
VER EDITORIAL DE ORTEGA 19/12/2014.- Garrapata Unida

VER PETICIÓN DE IZQUIERDA UNIDA.- Web IU Cartaya

Publicamos estas Instantáneas evolutivas, a falta de una mejor imagen sobre la noticia

Petición de Izquierda Unida
IU ha propuesto al Ayuntamiento de Cartaya trabajar para reducir la incidencia del juego patológico y sus consecuencias en Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil.

Para ello, IU ha propuesto medidas como desarrollar programas de prevención, introducir bonificaciones fiscales para bares libres de máquinas tragaperras o desarrollar campañas de detección precoz en los centros de atención primaria.

En España, 6 de cada 10 personas practica juegos de azar regularmente, según un estudio realizado por la Universidad de Granada. El 5% de ellos sufre problemas relacionados con el juego que, en 7 de cada 10 de los casos tratados en Andalucía, están ocasionados por las máquinas tragaperras.

En 2015 se han gastado en máquinas tragaperras más de 100 millones de euros en Huelva, que ha sido la provincia andaluza con mayor gasto por persona en la última década y la segunda con mayor tasa de juego problemático (8,6%), superando ampliamente la media andaluza (5,9%).

El perfil mayoritario del adicto al juego que solicita tratamiento es el de un hombre de 40 años, con estudios básicos e ingresos por debajo de los 1100 € mensuales. Casi 8 de cada 10 de las personas en tratamiento gasta una media de 300 euros semanales.

Pero las consecuencias del juego van más allá de las meramente económicas: conflictos familiares, con elevadas tasas de separación o divorcio; dependencia de alcohol y otras sustancias, y coexistencia de trastornos por ansiedad y depresión

Entre los factores que aumentan la incidencia de esta enfermedad destacan la baja percepción del riesgo percibido, la predominancia actual de valores como el individualismo y el consumismo, la promoción del juego desde las administraciones públicas y la enorme accesibilidad al juego en nuestra sociedad.

En el caso de las tragaperras, la accesibilidad al juego está directamente relacionada con el número de máquinas cada mil habitantes. Huelva es, junto a Almería, la provincia andaluza con mayor número de tragaperras por persona, registrándose más de 4 máquinas por cada mil habitantes.

La mayoría de los programas de prevención de las adicciones se desarrollan en contexto educativo a través del programa Ciudades Ante las Drogas de la Junta de Andalucía. No tenemos constancia de que se hayan desarrollado en Cartaya actuaciones específicos de prevención, reducción de daños o detección temprana del juego patológico.

Con esta moción, IU desea dar luz a un problema de salud pública que las familias sufren a oscuras, para prevenir, detectar, tratar y reducir los daños causados por este negocio del sufrimiento humano.

Izquierda Unida

Compartir
NOVOMATIC

1 Comentario

  1. No entiendo tanta indignación por esta propuesta de IU. Entiendo que desde el sector miremos por nuestros intereses económicos, pero el juego patológico está considerado una enfermedad por la Orgamización Mundial de la Salud y todos los organismos e instituciones relevantes a nivel internacional. ¿Todos se equivocan o son ignorantes? IU sólo propone un plan de prevención para una enfermedad que afecta a más de dos millones de espańoles, según datos oficiales. Por favor, seamos serios y respetuosos.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados