Revista AZAR

Archivo Histórico de Revistas

Domingo, 25 de junio de 2017 - 08:54
  

AZARplus > Noticias

Imprimir Imprimir    Enviar Enviar
0 comentarios 0 comentarios
 
  Delicious   Menéame

LA PUBLICACIÓN DEL AUMENTO DE SANCIONES PONE EN OBLIGADA GUARDIA AL SECTOR

Raúl Rubio da voz a los Empresarios de Aragón en la prensa generalista

AZARplus.- La razón es clara: "el cambio de criterio" por parte de la Administración. Así de seguro se muestra en sus declaraciones a El Periódico de Aragón Raúl Rubio, presidente de la Asociación de Empresarios de Salones de Juego (AESA) en sus declaraciones en un artículo que AZARplus reproduce en su integridad.

VER AZARplus 13/12/16.- Ya hay MEDIDAS CAUTELARES contra la Instrucción de Júlvez en la Comunidad de Aragón
VER EDITORIAL DE ORTEGA 13/12/16.- Medidas Cautelares
VER PERIÓDICO DE ARAGÓN.- El TSJA suspende la obligación de registrar los clientes de los salones

10/01/2017
Raúl Rubio da voz a los Empresarios de Aragón en la prensa generalista


Las sanciones a locales de juego crecieron de 10 a 188 en dos años

La patronal atribuye las cifras disparadas a los cambios de criterio de la DGA en la información. La gran mayoría de ellas se debe a la detección de menores y autoprohibidos, según Interior.

Las sanciones a locales de juego en Aragón se han disparado hasta alcanzar, en el recién terminado 2016, las 188. La cifra puede parecer poco relevante, pero supone un tremendo aumento respecto a las 62 del 2015 y, sobre todo, si se considera el número de expedientes sancionadores casi residual de los ejercicios anteriores. Durante el 2013 y el 2014 solo se detectaron 10 incumplimientos cada año entre los locales inspeccionados.

Fuentes de la Dirección General de Interior vinculaban este llamativo aumento de sanciones al incremento de las inspecciones por parte de la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía en Aragón. Una tendencia que se agravó desde el segundo semestre del 2015, cuando se dieron la gran mayoría de los 62 expedientes del año.

En cuanto a los motivos de estas sanciones, las mismas fuentes aseguraban que, en su mayoría, derivan de la detección de menores y de autoprohibidos –ludópatas que se inscriben en un registro para no poder entrar a los locales– en los controles. También las hay por errores en la comunicación de actividades, o por no tener actualizado (o no acceder) al citado registro. Preocupan particularmente los menores, por el auge de la ludopatía temprana.

CONTROLES
Fuentes consultadas del sector del juego negaron que falte control de los autoprohibidos. Sí se da, admitían, presencia de menores, pero no tanto por falta de control como por el uso por parte de estos de carnets falsos u otras triquiñuelas para poder apostar en los locales.
El presidente de la Asociación de Empresarios de Salones de Juego (Aesa), Raúl Rubio, reconocía que ha constatado en el 2016 un incremento en la actuación sancionadora de la Administración, pero lo achacaba «al cambio de criterio de esta en la interpretación de las normas reguladoras».
«Una situación conflictiva» que ha dado lugar a la incoación de los expedientes sancionadores y que está pendiente de resolución en la vía judicial, afirma.
El cambio ha consistido en la obligación impuesta por la Administración, si bien no contemplada en la norma, de tener identificados a los clientes en la zona de hostelería de las salas de juego.
Rubio resaltaba que el cambio de criterio de la DGA en relación con las promociones es otro de los asuntos que también ha dado pie a numerosas actas. A partir de ahora, los anuncios sobre partidas, que hasta el momento se consideraban una comunicación interna, tienen que ser presentadas al Departamento de Justicia e Interior. No obstante, asegura que, a partir del segundo semestre del año pasado, se adaptaron «a los nuevos criterios» y las sanciones se redujeron.

El presidente de Aesa insistía en que mantienen «el compromiso con la legalidad, y en concreto con el control de acceso de menores y prohibidos dentro de las salas pero, independientemente de errores puntuales, los cambios de interpretación dispararon a principios de año el número de expedientes».

FALTA DE DIÁLOGO
«Estamos convencidos de que buena parte de los problemas de los que estamos comentando se habrían solucionado si hubiera existido una mayor colaboración, cooperación y comunicación con la Administración», recalcaba, mientras resaltaba que la directora general de Interior, María Ángeles Júlvez, se comprometió a convocar una mesa de trabajo sectorial con el fin de unificar criterios. «Pero lamentablemente a día de hoy no tenemos noticias al respecto», afirmaba el empresario.

El Periódico de Aragón




0 comentarios recibidos


Déjanos tu opinión
Nombre:
Comentario:
El Editorial de Ortega
Soles del Juego
Ni te me subas a la chepa, ni me pises porque ya NO llevo chanclas... y, además, el pisotón te puede salir por la culata...Así ve una servidora el mensaje que ayer lanzaron los Salones de Juego a sus hermanos sectoriales, desde una esplendorosa ANESAR que ya no cabalga a lomos de sus propios prejuicios, ni se deja avasallar por algunos intereses inconfesables... O sea, que más de uno va a tener que atarse bien los machos ante el vendaval beligerante que ya se adivina...y se avecina...

Opine y lea comentarios     8 comentarios 8
¿ Pero de quién este VALIOSO trofeo conseguido en la Final de la Champions ?


Pertenece a José Ballesteros
 
Ver anteriores ADIVINA ADIVINANZA
Tiempos Modernos por Susana Ortega
Dar las Gracias
También me gustó mucho la idea central del discurso de Alfredo Kindelan ayer en la Presentación de UNIDESA SALONES, y con su permiso, la utilizaré como eje de este este editorial porque creo que ser agradecidos es una buena cualidad que nos hace mejores personas, o en este caso, mejor colectivo.
Creo que todos debemos dar las gracias a ANESAR, a la FUNDACIÓN CODERE y a José Antonio Gómez Yáñez por elaborar documentos científicos que abalen una actividad que hoy más que nunca está siendo acusada desde fomentar adicciones incluso en menores y prohibidos hasta de encubrir acciones criminales como el blanqueo de capitales… ¡Qué irritante! ¿verdad?...
Opine y lea comentarios     6 comentarios 6
El
El Roto. El País
EL BLOG DE LAURA

Laura disfrutando de un Canoe muy Dinámico
¡Qué emoción! Me voy al Bingo. Me encanta el aparente sosiego de la Sala en contraposición del cosquilleo que te recorre el cuerpo cada vez que cantan una bola… Hace tiempo oí que se estaba gestando un tal “Bingo Dinámico” y por fin, el otro día, una amiga me dijo que ya se podía jugar y que era una maravilla… Y si lo dice Carmen, pues no hay más que hablar, es una maravilla. Me picó el gusanillo y hace unos días me acerque a mi querido Canoe, he pasado muchos buenos ratos allí y he conocido muy buena gente con la que todavía quedo a cenar, y por supuesto, con la que comparto cartones, premios y malas rachas… Por cierto, menudo cambio desde la última vez que fui, que Sala más impresionante!!! Tienes una zona de Apuestas, Máquinas, VideoBingos… lo único que no cambia es el Servicio, unos profesionales como la copa de un pino que te hacen sentir como en casa en todo momento :-)

Leer entrada completa
ampliar foto
Laura disfrutando de un Canoe muy Dinámico
IMAGEN DE EMPRESA
Imagen de Empresa

UNIDESA confirma con VIKINGOS su apuesta por el Jugador
Las buenas ideas, deben ceder paso a las que todavía son mucho mejores...Quizá por eso, en UNIDESA se superan día a día y para demostrarlo han rescatado una estrella del inmediato pasado para dotarla con esa luz del presente, capaz de iluminar todas las grandes exigencias de Su Excelencia el Jugador. Presentada hace unos años en la añorada Feria de Málaga, la nueva VIKINGOS alcanzará el éxito que merece.
ampliar foto
UNIDESA confirma con VIKINGOS su apuesta por el Jugador
Revista AZAR nº 388
Junio de 2017
Revista AZAR número 388 - Junio de 2017
OPINIÓN PLUS
Opinión Plus

EL BINGO Y SUS CLIENTES. ¿QUÉ LE PASA AL BINGO? por José Antonio Gómez Yáñez
En el II Foro Nacional del Bingo, el presidente de CEJ-Bingo, don Fernando Henar, presentó una documentada ponencia bajo el título: “Hacia un nuevo modelo”. Expuso en ella varios puntos fuertes del bingo, como una composición de clientes equilibrada entre hombres y mujeres, su capacidad para atraer a clientes jóvenes y la elevada recurrencia en la visita, o sea, fidelidad de sus clientes.

Opine y lea comentarios     2 comentarios 2