Publicación digital de AZAR, Revista líder y decana           de la Industria del Juego

Martes, 28 de marzo de 2017 - 19:43
Revista AZAR

  

AZARplus > Noticias

Imprimir Imprimir    Enviar Enviar
0 comentarios 0 comentarios
 
  Delicious   Menéame

LA PUBLICACIÓN DEL AUMENTO DE SANCIONES PONE EN OBLIGADA GUARDIA AL SECTOR

Raúl Rubio da voz a los Empresarios de Aragón en la prensa generalista

AZARplus.- La razón es clara: "el cambio de criterio" por parte de la Administración. Así de seguro se muestra en sus declaraciones a El Periódico de Aragón Raúl Rubio, presidente de la Asociación de Empresarios de Salones de Juego (AESA) en sus declaraciones en un artículo que AZARplus reproduce en su integridad.

VER AZARplus 13/12/16.- Ya hay MEDIDAS CAUTELARES contra la Instrucción de Júlvez en la Comunidad de Aragón
VER EDITORIAL DE ORTEGA 13/12/16.- Medidas Cautelares
VER PERIÓDICO DE ARAGÓN.- El TSJA suspende la obligación de registrar los clientes de los salones

10/01/2017
Raúl Rubio da voz a los Empresarios de Aragón en la prensa generalista


Las sanciones a locales de juego crecieron de 10 a 188 en dos años

La patronal atribuye las cifras disparadas a los cambios de criterio de la DGA en la información. La gran mayoría de ellas se debe a la detección de menores y autoprohibidos, según Interior.

Las sanciones a locales de juego en Aragón se han disparado hasta alcanzar, en el recién terminado 2016, las 188. La cifra puede parecer poco relevante, pero supone un tremendo aumento respecto a las 62 del 2015 y, sobre todo, si se considera el número de expedientes sancionadores casi residual de los ejercicios anteriores. Durante el 2013 y el 2014 solo se detectaron 10 incumplimientos cada año entre los locales inspeccionados.

Fuentes de la Dirección General de Interior vinculaban este llamativo aumento de sanciones al incremento de las inspecciones por parte de la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía en Aragón. Una tendencia que se agravó desde el segundo semestre del 2015, cuando se dieron la gran mayoría de los 62 expedientes del año.

En cuanto a los motivos de estas sanciones, las mismas fuentes aseguraban que, en su mayoría, derivan de la detección de menores y de autoprohibidos –ludópatas que se inscriben en un registro para no poder entrar a los locales– en los controles. También las hay por errores en la comunicación de actividades, o por no tener actualizado (o no acceder) al citado registro. Preocupan particularmente los menores, por el auge de la ludopatía temprana.

CONTROLES
Fuentes consultadas del sector del juego negaron que falte control de los autoprohibidos. Sí se da, admitían, presencia de menores, pero no tanto por falta de control como por el uso por parte de estos de carnets falsos u otras triquiñuelas para poder apostar en los locales.
El presidente de la Asociación de Empresarios de Salones de Juego (Aesa), Raúl Rubio, reconocía que ha constatado en el 2016 un incremento en la actuación sancionadora de la Administración, pero lo achacaba «al cambio de criterio de esta en la interpretación de las normas reguladoras».
«Una situación conflictiva» que ha dado lugar a la incoación de los expedientes sancionadores y que está pendiente de resolución en la vía judicial, afirma.
El cambio ha consistido en la obligación impuesta por la Administración, si bien no contemplada en la norma, de tener identificados a los clientes en la zona de hostelería de las salas de juego.
Rubio resaltaba que el cambio de criterio de la DGA en relación con las promociones es otro de los asuntos que también ha dado pie a numerosas actas. A partir de ahora, los anuncios sobre partidas, que hasta el momento se consideraban una comunicación interna, tienen que ser presentadas al Departamento de Justicia e Interior. No obstante, asegura que, a partir del segundo semestre del año pasado, se adaptaron «a los nuevos criterios» y las sanciones se redujeron.

El presidente de Aesa insistía en que mantienen «el compromiso con la legalidad, y en concreto con el control de acceso de menores y prohibidos dentro de las salas pero, independientemente de errores puntuales, los cambios de interpretación dispararon a principios de año el número de expedientes».

FALTA DE DIÁLOGO
«Estamos convencidos de que buena parte de los problemas de los que estamos comentando se habrían solucionado si hubiera existido una mayor colaboración, cooperación y comunicación con la Administración», recalcaba, mientras resaltaba que la directora general de Interior, María Ángeles Júlvez, se comprometió a convocar una mesa de trabajo sectorial con el fin de unificar criterios. «Pero lamentablemente a día de hoy no tenemos noticias al respecto», afirmaba el empresario.

El Periódico de Aragón




0 comentarios recibidos


Déjanos tu opinión
Nombre:
Comentario:
El Editorial de Ortega
¿ Quién teme al lobo Cordish ?
Lagarto, lagarto...Comprender que la distancia mínima entre dos puntos siempre debe estar representada por una línea recta, parece que no entra en los cálculos de algunos políticos y funcionarios de la Comunidad de Madrid...Los del foro gustan derrochar capacidad y esfuerzo en trayectos llenos de curvas cerradas y sin sentido, para el mejor conocimiento ciudadano de lo que son y no son capaces de hacer... Sin ir más lejos, ahí están los Casinitos Apéndice, como muestra de lo que vale un peine en la Capital del Reino...

Opine y lea comentarios     11 comentarios 11


¿ Qué Multinacional, de referencia en la Industria del Juego en España, tiene instalado un desfibrilador en la entrada de sus principales oficinas corporativas ?

PISTA: La misma que suele producir sustos y sofocos de infarto a la competencia, cuando hace públicas sus cifras, sus iniciativas o sus objetivos y/o conclusiones.
Ver anteriores ADIVINA ADIVINANZA
Tiempos Modernos por Susana Ortega
Escuchar, aprender y actuar
El Bingo ha demostrado su fuerza en su Segundo Congreso y ha dejado constancia de sus reivindicaciones. El camino hacia un nuevo modelo es complejo pero no imposible. El Sector esta avanzando abanderado por la Innovación y solicita que la Administración sea sensible con sus peticiones y se adapten lo más rápidamente posible las normativas para que esa Innovación pueda ser una realidad. Y en ese sentido, la implicación y el buen hacer de Cristina Bella constata como los Reguladores efectivamente tienen en su mano cambiar las cosas. Y es que es de agradecer que la Directora de Tributos de La Rioja escuchara, aprendiera y actuará en consecuencia en el mismo Foro. Bella analizará la incorporación de nuevos Juegos en las Salas y estudiará una bajada impositiva para darle oxígeno al Bingo Tradicional desde una Planificación Conjunta con las demás Consejerías. Aplaudimos en directo y ahora en frío dedicamos un fuerte agradecimiento porque entendemos que así tiene que hacerse la política con mayúsculas: sin miedo y favoreciendo los intereses de la ciudadanía en aras del Bien Común.
Opine y lea comentarios     1 comentarios 1
El
El Español. Ilustración Javier Muñoz
EL BLOG DE LAURA

UNIDESA confirma con VIKINGOS su apuesta por el Jugador
Las buenas ideas, deben ceder paso a las que todavía son mucho mejores...Quizá por eso, en UNIDESA se superan día a día y para demostrarlo han rescatado una estrella del inmediato pasado para dotarla con esa luz del presente, capaz de iluminar todas las grandes exigencias de Su Excelencia el Jugador. Presentada hace unos años en la añorada Feria de Málaga, la nueva VIKINGOS alcanzará el éxito que merece.
ampliar foto
UNIDESA confirma con VIKINGOS su apuesta por el Jugador
IMAGEN DE EMPRESA
Imagen de Empresa

UNIDESA confirma con VIKINGOS su apuesta por el Jugador
Las buenas ideas, deben ceder paso a las que todavía son mucho mejores...Quizá por eso, en UNIDESA se superan día a día y para demostrarlo han rescatado una estrella del inmediato pasado para dotarla con esa luz del presente, capaz de iluminar todas las grandes exigencias de Su Excelencia el Jugador. Presentada hace unos años en la añorada Feria de Málaga, la nueva VIKINGOS alcanzará el éxito que merece.
ampliar foto
UNIDESA confirma con VIKINGOS su apuesta por el Jugador
Revista AZAR nº 385
Abril de 2017
Revista AZAR número 385 - Abril de 2017
OPINIÓN PLUS
Opinión Plus

IMPUESTO SOBRE LOS JUEGOS ONLINE:
EL MILAGRO DE LOS PANES Y LOS PECES
Resulta recurrente siempre acudir a una parábola bíblica cuando se trata de explicar algo que, aún siendo en el fondo muy complejo, puede simplificarse mediante símbolos muy gráficos y descriptivos.

Y según nos cuentan Juan y Marcos, en ciertos momentos los seguidores de Cristo eran tantos que los discípulos se vieron sobrepasados cuando tuvieron que acudir a alimentarlos en las concentraciones multitudinarias; varias veces Cristo obró el milagro y cinco panes y cinco peces se multiplicaron para satisfacción de fieles y promotores del evento.
Intentaremos que esta parábola sirva para ilustrar, y calificar de milagro, lo que se pretende con la recaudación del Impuesto de los Juegos Online, sobre sus cuantías y sus repartos. Y para no abrigar falsas esperanzas.

Opine y lea comentarios     0 comentarios 0