Revista AZAR

Archivo Histórico de Revistas

Lunes, 11 de diciembre de 2017 - 01:29
  

AZARplus > Noticias

Imprimir Imprimir    Enviar Enviar
0 comentarios 0 comentarios
 
  Delicious   Menéame

LA PUBLICACIÓN DEL AUMENTO DE SANCIONES PONE EN OBLIGADA GUARDIA AL SECTOR

Raúl Rubio da voz a los Empresarios de Aragón en la prensa generalista

AZARplus.- La razón es clara: "el cambio de criterio" por parte de la Administración. Así de seguro se muestra en sus declaraciones a El Periódico de Aragón Raúl Rubio, presidente de la Asociación de Empresarios de Salones de Juego (AESA) en sus declaraciones en un artículo que AZARplus reproduce en su integridad.

VER AZARplus 13/12/16.- Ya hay MEDIDAS CAUTELARES contra la Instrucción de Júlvez en la Comunidad de Aragón
VER EDITORIAL DE ORTEGA 13/12/16.- Medidas Cautelares
VER PERIÓDICO DE ARAGÓN.- El TSJA suspende la obligación de registrar los clientes de los salones

10/01/2017
Raúl Rubio da voz a los Empresarios de Aragón en la prensa generalista


Las sanciones a locales de juego crecieron de 10 a 188 en dos años

La patronal atribuye las cifras disparadas a los cambios de criterio de la DGA en la información. La gran mayoría de ellas se debe a la detección de menores y autoprohibidos, según Interior.

Las sanciones a locales de juego en Aragón se han disparado hasta alcanzar, en el recién terminado 2016, las 188. La cifra puede parecer poco relevante, pero supone un tremendo aumento respecto a las 62 del 2015 y, sobre todo, si se considera el número de expedientes sancionadores casi residual de los ejercicios anteriores. Durante el 2013 y el 2014 solo se detectaron 10 incumplimientos cada año entre los locales inspeccionados.

Fuentes de la Dirección General de Interior vinculaban este llamativo aumento de sanciones al incremento de las inspecciones por parte de la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía en Aragón. Una tendencia que se agravó desde el segundo semestre del 2015, cuando se dieron la gran mayoría de los 62 expedientes del año.

En cuanto a los motivos de estas sanciones, las mismas fuentes aseguraban que, en su mayoría, derivan de la detección de menores y de autoprohibidos –ludópatas que se inscriben en un registro para no poder entrar a los locales– en los controles. También las hay por errores en la comunicación de actividades, o por no tener actualizado (o no acceder) al citado registro. Preocupan particularmente los menores, por el auge de la ludopatía temprana.

CONTROLES
Fuentes consultadas del sector del juego negaron que falte control de los autoprohibidos. Sí se da, admitían, presencia de menores, pero no tanto por falta de control como por el uso por parte de estos de carnets falsos u otras triquiñuelas para poder apostar en los locales.
El presidente de la Asociación de Empresarios de Salones de Juego (Aesa), Raúl Rubio, reconocía que ha constatado en el 2016 un incremento en la actuación sancionadora de la Administración, pero lo achacaba «al cambio de criterio de esta en la interpretación de las normas reguladoras».
«Una situación conflictiva» que ha dado lugar a la incoación de los expedientes sancionadores y que está pendiente de resolución en la vía judicial, afirma.
El cambio ha consistido en la obligación impuesta por la Administración, si bien no contemplada en la norma, de tener identificados a los clientes en la zona de hostelería de las salas de juego.
Rubio resaltaba que el cambio de criterio de la DGA en relación con las promociones es otro de los asuntos que también ha dado pie a numerosas actas. A partir de ahora, los anuncios sobre partidas, que hasta el momento se consideraban una comunicación interna, tienen que ser presentadas al Departamento de Justicia e Interior. No obstante, asegura que, a partir del segundo semestre del año pasado, se adaptaron «a los nuevos criterios» y las sanciones se redujeron.

El presidente de Aesa insistía en que mantienen «el compromiso con la legalidad, y en concreto con el control de acceso de menores y prohibidos dentro de las salas pero, independientemente de errores puntuales, los cambios de interpretación dispararon a principios de año el número de expedientes».

FALTA DE DIÁLOGO
«Estamos convencidos de que buena parte de los problemas de los que estamos comentando se habrían solucionado si hubiera existido una mayor colaboración, cooperación y comunicación con la Administración», recalcaba, mientras resaltaba que la directora general de Interior, María Ángeles Júlvez, se comprometió a convocar una mesa de trabajo sectorial con el fin de unificar criterios. «Pero lamentablemente a día de hoy no tenemos noticias al respecto», afirmaba el empresario.

El Periódico de Aragón




0 comentarios recibidos


Déjanos tu opinión
Nombre:
Comentario:
Directora en Directo

¿Qué Ejercito, de qué País, pretende limitar la masturbación y el uso de Videojuegos entre sus hombres para asegurarse que ninguno pueda ser víctima de la llamada "vena testicular hipertrofiada"?


PISTA: Se desconoce si también les han prohibido visitar el Portal "Jugar Bien " por las mismas razones...

Ver Solución


Ver anteriores ADIVINA ADIVINANZA
El
El Roto. El País
EL BLOG DE LAURA

EL BLOG DE LAURA

Laura da en la diana con "Lucky Brothers" de GiGames
Hola de nuevo, llevaba un tiempo sin escribir en el Blog, tengo mucho lío y apenas tengo tiempo ni de tomarme un café con mis amigas, cosa que me encanta, porque ademas de charlar largo y tendido de nuestras cosas, luego nos echamos una Maquinita con las vueltas de la consumición…
Sí, en una de esas máquinas que están en los bares de toda la vida, y digo de toda la vida porque parece ser que a las nuevas franquicias que quieren suplantar a "nuestros" bares no parece que entiendan que son parte del atractivo de estos puntos de encuentro…

Leer entrada completa
ampliar foto
EL BLOG DE LAURA 

Laura da en la diana con
IMAGEN DE EMPRESA
Imagen de Empresa

R.FRANCO ofrece a todo el Sector su mejor “Jugada Maestra”
No podía estar mejor escogido el nombre para una Máquina B magistral en todos sus aspectos: “Jugada Maestra”. El nuevo modelo triplica las emociones al añadir a sus rodillos y juegos en pantalla de vídeo un bombo físico en su parte superior. Pura aleatoriedad pensada para hacer disfrutar a unos clientes que saben que el giro del dado puede culminar para ellos en la obtención de los mejores premios. “Jugada Maestra” recoge el largo trabajo de 10 profesionales de alta cualificación –ingenieros, matemáticos, diseñadores…- que han conseguido fundir una tecnología de vanguardia con una presentación impactante en luminosidad, colorido, sonido y definición de imagen.
ampliar foto
R.FRANCO ofrece a todo el Sector su mejor “Jugada Maestra”
Revista AZAR nº 393
Noviembre de 2017
Revista AZAR número 393 - Noviembre de 2017
OPINIÓN PLUS
Opinión Plus