Publicación digital de AZAR, Revista líder y decana           de la Industria del Juego

Viernes, 24 de febrero de 2017 - 18:08
Revista AZAR

  

AZARplus > Noticias

Imprimir Imprimir    Enviar Enviar
0 comentarios 0 comentarios
 
  Delicious   Menéame

LA ASOCIACIÓN AGALURE ARRASÓ EN LOS MEDIOS CON UN ESTUDIO INEXISTENTE SOBRE LUDOPATÍA INFANTIL

¡¡¡Los ludópatas gallegos se INVENTARON un estudio sobre el Juego Patológico de los Escolares menores de edad!!!

AZARplus.- Que la realidad no impida un buen titular. Eso debió pensar el secretario de la Asociación Galega de Ludópatas Rehabilitados (Agalure), Gerardo Rodríguez, que saltó hace nada en los medios de comunicación con un alarmante informe sobre ludopatía infantil, realizado en un instituto de Lugo, que era falso. Las reclamaciones del instituto donde alegaba haber obtenido lo datos han provocado que Agalure reconozca que todo fue un invento. "Los porcentajes sobre este posible riesgo de ludopatía se refieren a un histórico de la provincia de Lugo, no a dicho instituto", ha asegurado Rodríguez, olvidando que en numerosas ocasiones había mencionado un estudio específico que no existe.

VER EDITORIAL DE ORTEGA 29/12/16.- ...caca, pis, culo y loterías...
VER AZARplus 29/12/16.- La "adicción oculta" vuelve a copar los titulares de la prensa

VER NOTICIA SOBRE ESTUDIO INVENTADO EN EL PROGRESO DE LUGO.- Tres de cada diez chicos de 15 años están en riesgo de ser ludópatas

09/01/2017
¡¡¡Los ludópatas gallegos se INVENTARON un estudio sobre el Juego Patológico de los Escolares menores de edad!!!

Rodríguez, Polín y Traveso, este miércoles en Guitiriz



Agalure reconoce que los datos sobre ludopatía del IES de Guitiriz son erróneos

El secretario de la asociación pidió disculpas por el malentendido tras la alarma creada y reconoció no tener ningún estudio del centro
El secretario de la Asociación Galega de Ludópatas Rehabilitados (Agalure), Gerardo Rodríguez, acudió ayer a Guitiriz para rectificar en persona los datos facilitados sobre un supuesto estudio realizado en el IES Poeta Díaz Castro y publicados en este periódico, de los que se desprendía que tres de cada diez adolescentes de cuarto de secundaria estaban en riesgo de convertirse en adictos al juego. Esta información generó alarma social y malestar en el instituto guitiricense, desde el que aseguraron que el alumnado no había participado en ningún estudio ni se había autorizado ninguna recogida de datos.

Rodríguez pidió disculpas "por el malentendido" y aclaró que "en Guitiriz no se han recabado ningún tipo de datos para este estudio". "Los porcentajes sobre este posible riesgo de ludopatía se refieren a un histórico de la provincia de Lugo, no a Guitiriz", explicó, atribuyendo la confusión a una "mala verbalización por mi parte" tras dos semanas hablando con distintos medios de comunicación para promocionar un evento que se celebró en A Coruña y dando diferentes datos de forma continuada.

El Progreso de Lugo
Foto C. Pérez





0 comentarios recibidos


Déjanos tu opinión
Nombre:
Comentario:
El Editorial de Ortega
jaleo, jaleo...
Errare humanum est...Sí, sí, pero cada vez es más frecuente... Cuando la especulación se eleva a la categoría de noticia, pasa lo que pasa...No es que sea intrínsecamente ilícito, pero SÍ añade desinformación y " jaleo " mediático cuando no se ajusta a la verdad...Y esto es lo que ha sucedido, durante la visita a España del Presidente Argentino, Mauricio Macri...Algunos plumillas del jubileo informativo circunstancial no han dudado en hablar sobre reuniones inexistentes de los directivos de Codere con el alto mandatario o en dar por buena una relación de causalidad entre el viaje, supuestos acuerdos sobre las Apuestas y la subida en Bolsa del valor de los títulos de la Multinacional...

Opine y lea comentarios     2 comentarios 2



¿ En qué Casa Regional sita en Madrid, donde se celebraban partidas ilegales de Bingo, la actriz Bárbara Rey resultó agraciada con un precioso reloj de oro ?

PISTAS: Da nombre a la denominación de origen de un rico vino elaborado allí y en algunos municipios de Álava y Navarra
Ver anteriores ADIVINA ADIVINANZA
Tiempos Modernos por Susana Ortega
Desde Londres con cariño
La dolorosa y amarga noticia del fallecimiento de Alfonso Palomares ha truncado de un golpe la euforia que nos ha dejado la fría y sorprendentemente amable ciudad de Londres. Y es que España ha sacado lo mejor de sí misma y ha ofrecido una imagen de poderío ante el mundo muy difícil de superar. Los hombres y mujeres que están llevando a nuestro país a la primera línea tecnológica y de innovación tienen como rasgo distintivo común lo que representa D. Alfonso en la Historia de nuestra Industria: esfuerzo, humildad, sinceridad… en definitiva, ser una buena persona con capacidad para emprender y consolidar cualquier idea por difícil que parezca a primera vista.
Opine y lea comentarios     7 comentarios 7
Meme.
Meme. Infanta Cristina ficha por la ONCE
IMAGEN DE EMPRESA
Imagen de Empresa

UNIDESA confirma con VIKINGOS su apuesta por el Jugador
Las buenas ideas, deben ceder paso a las que todavía son mucho mejores...Quizá por eso, en UNIDESA se superan día a día y para demostrarlo han rescatado una estrella del inmediato pasado para dotarla con esa luz del presente, capaz de iluminar todas las grandes exigencias de Su Excelencia el Jugador. Presentada hace unos años en la añorada Feria de Málaga, la nueva VIKINGOS alcanzará el éxito que merece.
ampliar foto
UNIDESA confirma con VIKINGOS su apuesta por el Jugador
Revista AZAR nº 383
Febrero de 2017
Revista AZAR número 383 - Febrero de 2017
OPINIÓN PLUS
Opinión Plus

Liquidez Internacional por Emilio Dominguez Muñoz, Socio y Marketing Manager de Aureka Internet (Educapoker y Poker-red)
En plena expansión internacional del Sector del Poker online, allá por los año 2009 y 2010, tanto Italia como Francia regularon el mercado del Poker en sus respectivos países con la conocida como liquidez cerrada y fundando así el "modelo mediterráneo" de regulación al que España se incorporaria un año después y Portugal este mismo año.

Opine y lea comentarios     3 comentarios 3