Compartir

TAL Y COMO ADELANTÁBAMOS AYER: GOODBOY CONSIGUE EL PRIMER PUESTO CON SU JUEGO DE NAVIDAD Y SE GARANTIZA EL ACCESO PRIORITARIO A WANAJUMP

Un Juego Educativo sobre Papá Noel protagonista en la II Edición de Game Weekend 

AZARplus

Como ya publicamos ayer en AZARplus el hackaton organizado por R. Franco fue todo un éxito. La cratividad de los más de medio centenar de participantes hizo que muy dificil la elección del jurado pero finalmente, como adelantamos ayer, fue Gooboy el que triunfó. Y es que como dice la nota de prensa oficial que hoy reproducimos íntegramente a continuación “Se trata de un juego con el que los niños se comunican con Papá Noel. Sin embargo son los padres los que gestionan la conversación haciéndose pasar por él”…

VER NOTA DE PRENSA OFICIAL DE R. FRANCO
VER AZARplus 19/12/16.- Game Weekend, un auténtico laboratorio de ideas
VER AZARplus 16/12/16.- EDUARDO HUARTE: “Nuestro objetivo con GAME WEEKEND es crear un mejor ecosistema emprendedor para que se creen más puestos de trabajo”

Un innovador juego educativo para gestionar los regalos navideños de los más pequeños gana el II Game Weekend

Más de 50 desarrolladores, expertos en marketing y artistas visuales han participado en la segunda edición del evento organizado por Recreativos Franco.

Goodboy, un juego educativo para que los niños puedan comunicarse con Papá Noel es el ganador de esta segunda edición y se garantiza acceso prioritario a Wanajump

El pasado fin de semana tuvo lugar en Area 31, el espacio para emprendedores de IE Business School, la segunda edición de Game Weekend. Un certamen organizado por Recreativos Franco en formato Hackaton en el que más de 50 participantes tenían que desarrollar en tan solo 15 horas un juego relacionado con la Navidad.
En esta segunda edición los criterios en que se ha basado el jurado abarcan desde la originalidad del juego, el más valorado sobre el resto, seguido de la calidad del prototipo, del diseño y la viabilidad comercial, entre otros.

El proyecto ganador
Goodboy fue el juego ganador y con ello obtuvo el acceso prioritario a Wanajump Incube, el programa de pre-aceleración de R. Franco. Desarrollado por un grupo de jóvenes, de entre 23 y 39 años, supone toda una innovación el sector de los juegos educativos. Se trata de un juego con el que los niños se comunican con Papá Noel. Sin embargo son los padres los que gestionan la conversación haciéndose pasar por él. El niño pide los regalos para Navidad y Papá Noel marca la cantidad de “Caramelos” que necesita conseguir para desbloquear cada regalo. Entonces Papá Noel le pide al niño que realice una serie de retos: secar los platos, darle 10 besos a mamá, hacer la cama… Cada reto está recompensado con una cantidad determinada de Caramelos. Cuando el niño consigue suficientes caramelos, un regalo se desbloquea. Es entonces cuando en la aplicación de gestión de los padres aparecen los diferentes sitios online donde pueden adquirir el regalo. El modelo de negocio consiste en quedarse con una comisión de cada transacción.

Las escuelas y R. Franco
Desde hace meses, los responsables de Wanajump y Game Weekend han realizado una labor de comunicación y presentación de las nuevas iniciativas digitales de R. Franco en Universidades y Escuelas de Negocio. Este Game Weekend es el primer fruto que recoge de esa labor: en los 3 equipos finalistas había como mínimo un estudiante de la Escuela Superior de Diseño de Madrid, de la Universidad Complutense (Madrid). Y también han participado estudiantes de ESNE, U- Tad, CICE, KSchool, entre otras.

Una transformación hacia lo digital
Game Weekend se engloba dentro de la estrategia de transformación de Recreativos Franco hacia nuevos modelos de negocio digitales. Parte de ella pasa por apoyar a jóvenes talentos dentro de la industria del entretenimiento.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados