Compartir


Codere y la Lotería de Navidad

AZARplus

AZARplus .- Codere se une a la campaña de promoción de la lotería con una Nota de Prensa en la Sala de Comunicación de su web, analizando las cifras de la Lotería de Navidad. Las cifras son claras según recoge la nota, textualmente, “en 2015, el 73,9% de los residentes en España compraron algún decimo para el Sorteo Extraordinario de Navidad, un aumento de un 2,8% respecto a 2013”. A continuación reproducimos la nota de prensa ofial…

VER NOTA DE PRENSA

La Lotería de Navidad mueve en España cada año entre 2.400 y 3.000 millones de euros

Desde el año 2014, las ventas del Sorteo Extraordinario de Navidad representan más de la mitad del total de ventas de la Lotería Nacional, según los datos que destaca el Anuario del juego en España 2015/16, un informe presentado recientemente, coeditado por la Fundación Codere y la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), a través de su Instituto de Política y Gobernanza (IPOLGOB).

De acuerdo a la información recogida en esta publicación, en 2015, el 73,9% de los residentes en España compraron algún decimo para el Sorteo Extraordinario de Navidad, un aumento de un 2,8% respecto a 2013. Después de aproximadamente seis años de pérdidas, los datos confirman que desde el 2014 las ventas se han incrementado, alcanzando niveles cercanos a los registrados en el año 2011. En 2015 la campaña finalizó con unos ingresos de 2.584 millones de euros, 112 millones de euros más que el año anterior.

Entre los menores de 25 años, sólo compró Lotería de Navidad el 38,6%, porcentaje significativamente creciente desde 2013, cuando esta tasa se situaba en el 31,7%; mientras los no jugadores declarados representan un 11,3% y sus compras también han crecido en los tres últimos años.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados