Compartir

Jaume Moragues, Alejandro Pascual y Cristina García proponen utilizar herramientas de marketing para el Salón, fidelizar al cliente con promociones y servicios diferenciales así como una gran oferta de Juego

Las Apuestas y los eSports son un reclamo perfecto para captar nuevos Jugadores

AZARplus

Con Gonzalo Aixá (GRECOJOC) como Moderador, Jaume Moragues sustituyó a su compañero de empresa (LUCKIA) Marcelo Ruiz para sentarse junto a Alejandro Pascual (CODERE) y Cristina García (Club de Convergentes – ZITRO)…

Cristina García: Planteó con gran lucidez las alternativas ante diversos modelos que se presentan en la actualidad. Por un lado las herramientas del marketing en el juego online que significan la transparencia y por otro el tradicional anonimato del cliente presencial. También el manejo de dinero en efectivo –Noruega, Dinamarca y Suecia se disponen a acabar con él- y las ventajas y desventajas de otros medios de pago, incluyendo el más vanguardista del pago con móvil sobre el que se preguntó ¿estamos preparados tecnológicamente para ello, aunque sepamos que en realidad está muy cerca? Por otra parte reivindicó la figura de la mujer como clienta de los Salones, un colectivo que exige calidad en las instalaciones, seguridad y que no se invada su área aunque sin que ello sea óbice para socializar su presencia y relación en el Salón.

Alejandro Pascual: Somos un Sector normal en el contexto económico, tenemos los mismo clientes que otros productos y servicios, los mismos también que las redes sociales. Es bueno para las empresas conocer al cliente y personalizar los servicios. En un mercado extremadamente competitivo es necesaria la fidelización. El problema de las Apuestas es su escasez de puntos de distribución, los Salones no pueden cubrir la demanda por su capacidad ni por su cobertura demográfica. No dar entrada a la Hostelería es dejarle el pastel al juego online.

Jaume Moragues: Precisamente las Apuestas son un gran sistema de fidelización ya que obligan al cliente a volver a cobrar. Las promociones de marca deben hacerse dentro y fuera de los locales y orientarse hacia el cliente multicanal. Se debe contar con el máximo número de medios de pago posibles. Los jóvenes demandan ampliar las apuestas más allá de los deportes, concretamente a los eSports.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados