Compartir

La Presidenta de CONEI lucha por la promoción femenina a altos cargos directivos y empresariales

Encomiable trabajo de Nuria Lao como Presidenta del Observatorio de la Mujer de Barcelona

AZARplus

Cuando en el Sector hablamos de Nuria Lao siempre pensamos en el trabajo desarrollado en CONEI por su actual Presidenta. Pero muchas otras personas conocen a la Sra. Nuria Lao i Mulinari por la labor que acomete y potencia al frente de ODEE para promocionar y defender los valores y los derechos profesionales de las mujeres. ODEE son las siglas en catalán del Observatorio de la Mujer, Empresa y Economía de la Cámara de Comercio de Barcelona y esta institución presidida por Nuria desde hace siete años no se da descanso para realizar programas de formación y elaborar estudios que incorporen a las mujeres a los cargos directivos como consejeras o directamente como empresarias…

VER GALERÍA DE FOTOS

Precisamente uno de estos eventos acaba de celebrarse con la asistencia de la Consejera de Presidencia de la Generalitat, Neus Munté, en la Casa Llotja de Mar de Barcelona con el título “Plataforma de Consejeras y Directivas” y que entre otras cosas ha confirmado las posibilidades abiertas en este terreno por la colaboración entre los sectores público y privado. “La Plaforma – nos explica Nuria- es una herramienta que proponemos para que las mujeres puedan hacer un curriculum por competencias, que es el perfil que las empresas requieren actualmente, a través de un proceso de autoconocimiento en el que se incorporan evidencias de que tienes estas competencias directivas. También incluimos momentos en la vida personal, no solo profesional pues hay muchas competencias que las mujeres desarrollamos a nivel familiar”. Posteriormente la cumplimentación del currículum de acceso a una acreditación y a la entrada a una bolsa de trabajo orientada a puestos de responsabilidad por méritos. En esta ocasión han obtenido esa acreditación las 50 primeras mujeres, que la recogieron “en un acto muy emotivo” desde la conciencia de lo que todo esto significa en la lucha por la igualdad y para evitar la pérdida del talento femenino en Cataluña. En el evento también participaron entre otras personalidades el Presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, y la Presidenta del l’Institut Català de les Dones, Teresa Maria Pitarch.

ODEE, que asimismo colabora con las Naciones Unidades en diversos planes de desarrollo, tine su contacto abierto con todos los interesados en la página

http://www.donaempresaeconomia.org

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados