Compartir


Orenes Grupo y los recursos humanos, clave para su éxito

AZARplus

En la actualidad, Orenes Grupo cuenta con un total de 1.954 colaboradores, 1.639 en España y 315 en México. En los últimos cuatro años, está cifra ha experimentado un crecimiento del 20% (por encima de la media del sector), lo que refleja la apuesta por el crecimiento y la generación de empleo por parte del Grupo. Además, el 80% de los colaboradores tienen un contrato de carácter indefinido…

VER WEB OFICIAL ORENES GRUPO.- Recursos Humanos

Orenes Grupo gestiona a todos sus colaboradores a través de su Modelo de Gestión de Recursos Humanos. Este modelo está basado en competencias, a través del cual el Grupo atrae e integra talento y motiva a todos sus colaboradores implicándolos en todo el ciclo de vida del Grupo, desarrollando sus capacidades y favoreciendo sus habilidades, con una política de retribución atractiva y obteniendo la retención estratégica de sus recursos humanos.

El departamento de Recursos Humanos es el encargado a través de las actividades de reclutamiento, selección, contratación y capacitación de evaluar y tomar decisiones que cumplan con las expectativas de los colaboradores que conforma la organización, evaluando el desempeño de cada uno de ellos con el objetivo de incentivar el desarrollo profesional dentro de la compañía, fomentando la promoción interna y los planes de carrera.

Creando cantera
Destacar en este apartado el nuevo programa Cantera Orenes, en el cual la empresa apuesta claramente por el desarrollo profesional. La Cantera Orenes es un programa formativo donde los candidatos seleccionados pasan por todas las líneas de negocio del Grupo, con la finalidad de ocupar, a medio plazo, puestos de responsabilidad dentro de lacompañía con el objetivo de posicionar a Orenes Grupo como líder del sector en todas sus líneas de negocio. Se puede acceder a este programa a través de la página web www.orenesgrupo.com/recursos-humanos.

Para potenciar las relaciones departamentales e interpersonales, el Grupo ha apostado por la creación del área de Comunicación Interna. Esta área tiene por objetivo que los colaboradores conozcan la estrategia y valores de la empresa, además que estén informados, casi en tiempo real, de todas las actividades que el Grupo realiza a nivel sectorial, corporativo y socio-laboral. Con este objetivo, se ha creado una plataforma de comunicación diaria y la plataforma Newsletter interna.

Otro aspecto a destacar dentro de la política de RRHH del Grupo, es la creación y desarrollo constante del Plan de Beneficios a colaboradores (acuerdos con partners mediante los cuales se obtienen ventajas y beneficios por ser colaborador de Orenes Grupo).

Estos programas aumentan la satisfacción, integración y fidelidad de los colaboradores dentro de la organización.

La opinión de Murcia

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados