Compartir

ANTE SUS HIPÓCRITAS E IGNORANTES DECLARACIONES, LE RECUERDAN QUE INCLUSO DESDE EL SINDICATO UTO-UGT SE ESTÁ APOYANDO LA EXTINCIÓN DEL VENDEDOR DE LA ONCE

La Central Sindical Independiente se ENCABRONA contra el torpe Delegado de la ONCE en la Comunidad Valenciana

AZARplus

Hoy tenemos que informar en AZARplus de una nueva evidencia del descontento de los vendedores de la ONCE contra una Dirección que pisotea los derechos de sus trabajadores y vulnera los principios fundacionales de la Organización… Las torpes, hipócritas e ignorantes declaraciones a la Agencia Efe del Delegado Territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana, José Manuel Pichel, han ENCABRONADO, y con razón, a la Central Sindical Independiente que ayer, jueves 17de noviembre, las ha contestado a través de un contundente escrito del propio Sindicato y que reproducimos en AZARplus…Suma y sigue…

LEER RESPUESTA DE CSIF AL DELEGADO TERRITORIAL DE LA ONCE

LEER DECLARACIONES del delegado territorial de la ONCE en Valencia
VER AZARplus 16/11/16.- CCOO y CSIF piden en Valencia que la ONCE venda en EXCLUSIVA sus productos

RESPUESTA DE CSIF ONCE AL DELEGADO TERRITORIAL DE LA ONCE EN VALENCIA
Estimadas/os Compañeras/os;

Desde CSIF ONCE no somos dados a contestar notas de la dirección, ya que consideramos que cada uno puede expresar y decir lo que considere oportuno, aunque en esta ocasión nos vemos en la obligación de hacerlo.

En primer lugar nos parece una falta de respeto al personal vendedor, aseverar que la venta a través de los CFCs, “no a afectado a las comisiones por venta de los vendedores de plantilla, sino que nos ha beneficiado”, como ha manifestado el Delegado Territorial de la ONCE en Valencia, vamos!! que el mérito de los números positivos de la ONCE vienen del canal físico complementario, que la plantilla este haciendo una media de 10 horas diarias, o más, que compañeros/as con contratos de 4 horas estén realizando más de 8 horas diarias, o que se trabaje de lunes a domingo, algunos incluso en periodos vacacionales, o el esfuerzo al que nos están sometiendo, solo hay que ver la persistencia de mensajes a los teléfonos corporativos en la última semana del extra, nada tiene que ver con los resultados positivos para nuestro delegado, sí señor, con un par.

Sr. Pichel, si se hubiera leído vd. la memoria de gestión de la ONCE del año 2010, sabría que los CFCs, no empezaron hace dos años, como manifiesta en su nota, sino que reza lo siguiente; “en mayo de 2010 se inició la comercialización de productos de juego a través del nuevo canal, que cerró el año con más de 8.600 puntos de venta, constituidos principalmente por estancos, estaciones de servicio y quioscos de prensa”, esta implantación de CFCs, ha hecho que la plantilla de vendedores haya descendido considerablemente, pasando, de 21054 vendedores/as en 2010, a menos de 19300 vendedores/as como plantilla teórica de la actualidad, eso no es beneficiar al vendedor, eso no es mantener los puestos de trabajo, cosa que desde CSIF ONCE venimos denunciando, no ahora porque hay elecciones en febrero, sino desde 2005 que este descenso se vienen produciendo.

Desde CSIF ONCE venimos manifestando nuestra disconformidad con la venta de nuestros productos, por los canales físicos complementarios, desde que allá por el año 2010 comenzaran a proliferar y con más contundencia desde que se diera carta de naturaleza en el BOE 123 de 24 de mayo de 2011 y se autorizara la venta de a personas físicas o jurídicas, sin discapacidad, dejando a un lado a nuestros afiliados y otros discapacitados.
Si los canales físicos suponen un 6% de la venta, el personal vendedor mantiene el 94% restante, que desde CSIF ONCE consideramos lo suficientemente importante como para que el mantenimiento de nuestros servicios sociales sigan adelante, ¿o se iban a poder mantener estos servicios sociales con ese 6%?
Y no Sr. Pichel, esta afirmación de que “cuanto más ganan los canales físicos complementarios, más vendemos nosotros con nuestros vendedores”, no es cierta, salga a la calle y pregúntele a los compañeros que tienen un CFC junto a su puesto de trabajo, a ver si venden más ahora que cuando les pusieron la competencia justo al lado, pregúntele a quienes después de más de 20 años en un puesto fijo, se han tenido que trasladar a otro porque se le ha dado prioridad al canal físico complementario, pregúntele a quienes han perdido los clientes porque en el bar donde les ayudaban con la venta ahora tienen venta directa y los han perdido, pregúntele a Victor Gonzalez, vendedor ciego de Córdoba, que el jueves pasado perdió su trabajo después de quejarse porque tenía un kiosco de prensa a menos de 5 metros de su kiosco haciéndole la competencia, y además de estar hoy en la calle, ha tenido que escucharse que no ha sabido defender su trabajo.

Y para terminar, Sr. Pichel, tenemos que rectificarle en una cosa más, el sindicato UTO-UGT, no es verdad que no ha dicho nada como manifiesta en su nota, si que ha dicho, si que ha manifestado, y lo hizo su secretario general en la clausura de su IX congreso, defendiendo la implantación de los canales físicos complementarios, vamos que está de acuerdo en seguir apoyando la extinción del vendedor de la ONCE, una pena!!.

DECLARACIONES DEL DELEGADO TERRITORIAL DE LA ONCE EN VALENCIA
La venta de cupones de la ONCE en canales externos, no solo no ha afectado a las comisiones de los vendedores directos sino que les ha beneficiado, ya que este año han aumentado más de un 4 %, según ha indicado a EFE el delegado territorial en la Comunitat Valenciana, Jose Manuel Pichel.

Pichel ha respondido así a la concentración de protesta convocada ayer por los sindicatos CCOO y CSIF para reivindicar que los vendedores de la ONCE comercialicen sus productos y se anulen los acuerdos de externalización de las ventas, como el suscrito con la Interagrupación Fallera.

“Desde que hace dos año empezó la venta en canales físicos externos como estancos, gasolineras y quioscos, casualmente las comisiones de los vendedores han subido. No solo no les ha afectado, sino que les ha beneficiado. El año pasado, subieron más de un 3 % y este año más de un 4 %”, ha asegurado.

Pichel ha explicado que estos canales físicos complementarios suponen un 6 % de la venta de la ONCE, que a su vez, solo representa menos de un 5 % del mercado del juego.

“Somos muy pequeños”, ha admitido y ha agregado que “cuanto más ganan los mercados físicos complementarios, más vendemos nosotros con nuestros vendedores”.

El delegado territorial ha asegurado que sus clientes son de un “nivel medio bajo o bajo” y con estas ventas externas “llegan otros segmentos de clientes y los vendedores, en general, suben sus ventas medias”, por lo que ha reiterado: “No hay afección, funciona mejor”.

Ante esta situación, ha achacado las protestas sindicales a que en febrero habrá elecciones sindicales y “hay que hacerse ver” y ha advertido que los sindicatos que se concentraron, CCOO y CSIF, son minoritarios, mientras que el mayoritario, UGT, “no ha dicho nada”.

Compartir
NOVOMATIC

5 Comentarios

  1. El canal físico complementario no vende el cupón de LUNES a JUEVES, que representa el 85 % de las ventas de la ONCE.
    El 94 % de las ventas de la ONCE, las hace la red convencional.

    ¿Cómo les afecta tanto a sus ventas? Incluso en las zonas donde no hay Canal Fisico Complementario.

  2. Hombre, viniendo dichas declaraciones de quién vienen, José Manuel Pichel, ¡¡no me extraña nada!!, este individuo fue director General de la Fundación ONCE e imputado en el caso Gescartera….. no creo que haya más que comentar…

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados