Revista AZAR

Archivo Histórico de Revistas

Miércoles, 23 de mayo de 2018 - 03:09
  

AZARplus > Noticias

Imprimir Imprimir    Enviar Enviar
0 comentarios 0 comentarios
 
  Delicious   Menéame

Robaban dinero virtual de los servidores para venderlo en el mercado de divisas

El FBI investiga una estafa millonaria a través de los videojuegos FIFA

AZARplus.- El FBI está investigando un grupo de hackers que habría robado millones de dólares a Electronic Arts (EA), la empresa distribuidora de videojuegos y que aglutina los estudios responsables de videojuegos como "FIFA" o "Mass Effect2".

18/11/2016
El FBI investiga una estafa millonaria a través de los videojuegos FIFA


La estafa, que se realizó desde 2013 hasta septiembre de 2015, consistía en acceder a los servicios de EA, obtener de manera ilegal dinero virtual del videojuego FIFA y venderlo, en dinero real, en el mercado negro de divisas de Europa y China.

Como resultado, estos hackers podrían haberse hecho con 18 millones de dólares (unos 16,5 millones de euros). Según el diario digital Kotaku, la justicia estadounidense está juzgando a un hombre por organizar este fraude con ayuda de otras tres personas.

El cabecilla del grupo es un joven de 24 años, natural de California, Anthony Clark, que había llamado la atención por el lujoso tren de vida que estaba llevando en los últimos meses, al comprar coches de lujo y casas, lo que hizo saltar las alarmas.
Software para engañar a los servidores

En los videojuegos FIFA, el dinero virtual sirve para comprar packs de jugadores en la sección 'Ultimate Team', en la que el usuario puede crear su equipo comprando cromos de los futbolistas, aunque el dinero también se puede obtener jugando.

Los hackers habrían utilizado una herramienta propia para engañar a los servidores de EA, simulando que jugaban miles de partidas por segundo, para obtener así dinero a gran velocidad.

Las compras dentro del FIFA son un apartado polémico que ha molestado a muchos jugadores y por el que EA ha recibido bastantes críticas, porque crea diferencias entre los jugadores en función de su poder adquisitivo, aunque también es una poderosa vía de ingresos para la célebre saga de videojuegos de fútbol.

Rtve




0 comentarios recibidos


Déjanos tu opinión
Nombre:
Comentario:
Directora en Directo El Editorial de Ortega
El
El Roto. El País
EL BLOG DE LAURA

EL BLOG DE LAURA

Laura da en la diana con "Lucky Brothers" de GiGames
Hola de nuevo, llevaba un tiempo sin escribir en el Blog, tengo mucho lío y apenas tengo tiempo ni de tomarme un café con mis amigas, cosa que me encanta, porque ademas de charlar largo y tendido de nuestras cosas, luego nos echamos una Maquinita con las vueltas de la consumición…
Sí, en una de esas máquinas que están en los bares de toda la vida, y digo de toda la vida porque parece ser que a las nuevas franquicias que quieren suplantar a "nuestros" bares no parece que entiendan que son parte del atractivo de estos puntos de encuentro…

Leer entrada completa
ampliar foto
EL BLOG DE LAURA 

Laura da en la diana con
IMAGEN DE EMPRESA
Imagen de Empresa

R.FRANCO ofrece a todo el Sector su mejor “Jugada Maestra”
No podía estar mejor escogido el nombre para una Máquina B magistral en todos sus aspectos: “Jugada Maestra”. El nuevo modelo triplica las emociones al añadir a sus rodillos y juegos en pantalla de vídeo un bombo físico en su parte superior. Pura aleatoriedad pensada para hacer disfrutar a unos clientes que saben que el giro del dado puede culminar para ellos en la obtención de los mejores premios. “Jugada Maestra” recoge el largo trabajo de 10 profesionales de alta cualificación –ingenieros, matemáticos, diseñadores…- que han conseguido fundir una tecnología de vanguardia con una presentación impactante en luminosidad, colorido, sonido y definición de imagen.
ampliar foto
R.FRANCO ofrece a todo el Sector su mejor “Jugada Maestra”
Revista AZAR nº 399
Mayo de 2018
Revista AZAR número 399 - Mayo de 2018
OPINIÓN PLUS
Opinión Plus