Compartir

EXCLUSIVAS DECLARACIONES EN VÍDEO DE LOS PONENTES DE LA ÚLTIMA MESA REDONDA

La Interconexión aproxima la EXCELENCIA del Juego a la Sociedad

AZARplus

AZARplus.- La Interconexión de Máquinas está siendo un elemento revitalizador del Juego en la Hostelería y una forma de aproximar la Excelencia de la actividad a la Sociedad en la que se asienta…Contribuye también a la muerte de alguna leyenda urbana y dinamiza igualmente el ejercicio de un Ocio compensado con nuevos premios, que dejan de ser exclusivamente económicos…La cuarta Mesa Redonda, que fue seguida con mucho interés por los congresistas, ha sido resumida por los Ponentes en el vídeo exclusivo de AZARplus para todos nuestros lectores…

VER VÍDEO AZARplus CUARTA MESA
VER TIEMPOS MODERNOS DE HOY.- El Jugador por Susana Ortega

<iframe width=”480″ height=”275″ src=”https://www.youtube.com/embed/86ZgdNP59io” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

Y es que Adolfo Irastorza desde su doble función de dirigente Asociativo en el País Vasco y de Empresario de EUSKO JACKPOT, asumió la tarea también duplicada de moderar esta Mesa y de intervenir en ella como ponente. Ambas funciones las desarrolló muy bien y el tema a estudiar, la agrupación o como mucho más comúnmente se denomina, la interconexión de máquinas en Hostelería, mostró en el Congreso sus ventajas y asimismo sus dificultades de forma profunda y extensa.

El primero en tomar la palabra fue Alejandro Landaluce, Director General de CEJUEGO, que enmarcó la cuestión al señalar que los bares no son locales de juego, no tienen controles de edad ni listas de prohibidos, pero son establecimientos muy cercanos a la calle donde lo que corresponde es un juego recreativo que divierta y que se económicamente moderado. Una moderación, sin embargo, que en volumen total hace que en el conjunto de las modalidades a la Hostelería le corresponda el 56%. Así sus interrogantes fueron: ¿la interconexión atrae a más clientes, aumenta las cifras de juego, los premios mayores pueden alterar el equilibrio entre subsectores?

Luis Menor, Director General con competencias sobre el Juego en Galicia, expuso el panorama de su Comunidad donde la agrupación puede dar premios de 4.000 euros en Hostelería, 15.000 euros en un establecimiento de juego y hasta 30.000 euros en conexión entre establecimientos de juego. Este sistema, afirmó, no ha creado otra cosa que un “producto pacífico” que no genera problemas ni supone ninguna revolución social. Un 11% de los locales en Galicia, lo que representa 1.074 establecimientos,  ya tienen interconexión y el único Operador que ha puesto en funcionamiento el sistema tiene un 44% de sus máquinas en esta situación y está en constante evolución.

Para Isaac Sanz Brocal, Director de la Agencia Tributaria de Murcia, la implantación del sistema con solo tres años de experiencia en su Región no permite aún sacar conclusiones definitivas, pero es significativo que de los 3.511 bares que cuentan con autorización sean 664 bares los que se han interconectado –con un número prácticamente igual de máquinas– por lo que puede pensarse que los Operadores murcianos esperaban que la interconexión tuviera un recorrido bastante mayor. Isaac Sanz en su intervención hizo reiteradas alusiones a la fuerte oposición al incremento de premios que conlleva la interconexión por parte del Consejo Económico y Social de la Comunidad de Murcia, algo al parecer inesperado cuando se dieron los primeros pasos para la regulación de esta modalidad.

Finalmente Adolfo Irastorza destacó los buenos resultados de la agrupación de máquinas, que en el País Vasco tiene dos proveedores tecnológicos, IPS y CIRSA Interactive, resaltando propiedades tan positivas como: El usuario interactúa más a través de su habilidad, sorteos, juegos comunitarios y en competición con otros jugadores en distintos puntos geográficos; existe un perfecto control para la tributación a partir del win; se realiza mejor gestión de la máquina y del personal que la atiende con datos exactos de su explotación; se fomenta la imagen de marca con acción publicitaria y promocional; se posibilita el pago en especie, TVs, IPads, ordenadores, móviles, motos o jamones, etc, acercando extraordinariamente este juego a amplios sectores sociales; el aumento de premios no ha producido ninguna alarma social; Y en cuanto a la gran pregunta, ¿la alta inversión que se requiere obtiene los beneficios que la justifican? Irastorza respondió gráficamente con un “ya se paga su propia fiesta” y los resultados están en crecimiento.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados