Compartir

LOS TRABAJADORES ESTÁN HARTOS DE LA COMERCIALIZACIÓN EN GASOLINERAS, ESTANCOS, OFICINAS DE CORREOS...

CCOO y CSIF piden en Valencia que la ONCE venda en EXCLUSIVA sus productos

AZARplus

Representantes de los sindicatos CSIF y CCOO han convocado hoy una concentración en Valencia para reivindicar que los vendedores de la ONCE comercialicen en exclusiva sus productos y pedir la anulación de acuerdos de externalización de las ventas, como el suscrito con Interagrupación Fallera…

VER AZARplus 04/11/16.- Nueva protesta de los vendedores de la ONCE ante la venta del cupón por las Comisiones Falleras

Los dos sindicatos han destacado la labor social de la entidad en una concentración que ha comenzado a las 13.30 horas ante la delegación de la ONCE en Valencia y que ha concluido con la lectura del manifiesto, que después han presentado por registro de entrada.

En el manifiesto, ambos sindicatos han expresado su “rechazo” a las medidas puestas en marcha por parte de los órganos de dirección de la institución para dar un mayor impulso a la venta de productos de la ONCE a través de canales externos a la red tradicional del personal vendedor.

En Valencia, además, se ha ampliado el canal de venta a la red de oficinas de Correos, a varias cadenas de supermercados y a otras organizaciones sociales, como el acuerdo firmado por la dirección de la ONCE con la entidad fallera.

Todo ello, han denunciado desde los sindicatos, “contribuirá a incrementar la precariedad e inestabilidad laboral que ya vienen padeciendo los trabajadores de la entidad”.

“La expansión salvaje del canal de venta está redundando en la pérdida de ingresos por ventas y la destrucción del empleo del personal vendedor y, por extensión, también del personal administrativo y técnico”, han lamentado.

En este sentido, han recordado que la principal labor social de la ONCE, “aquella que la caracteriza y define, aquella que la gente percibe más claramente”, es la inclusión social mediante el acceso al empleo en la venta del cupón de personas con discapacidad, sobre todo de los afiliados a la ONCE, personas ciegas o con deficiencia visual grave.

CCOO y CISF han considerado, por ello, que la venta de productos ONCE está vinculada de manera “legal, íntima e histórica”, a las personas ciegas y con otras discapacidades, “sin que sea ética ni legítima su derivación hacia canales externos”, y han pedido el cese de la expansión del canal de venta, así como la anulación del acuerdo con la Interagrupación Fallera.

“Solicitamos de esa Dirección General de la ONCE un cambio en la política llevada a cabo en los últimos años que garantice la estabilidad laboral y económica de los trabajadores de la ONCE así como que se recupere el carácter social de la institución”, han concluido.

EFE

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados