Compartir

NI AÚN CON EL AMULETO QUE LE DIÓ LUCKIA VENCIÓ A LA SUERTE

Fernando Pons, Noveno en las Series Mundiales de Poker

AZARplus

AZARplus / 888poker.-  Hemos hablado con Fernando Pons mientras disfrutaba de su estancia en Las Vegas tras haber terminado noveno en el Campeonato del Mundo de Póker. Poco antes de coger el avión de vuelta y tras haber pasado por los outlets a renovar su vestuario nos dejó estas palabras.

VER AZARplus 17/10/2016.- Luckia regala a Fernando Pons un amuleto para que le de suerte en la Mesa Final de las WSOP

Has jugado 16 manos en la mesa final. Una experiencia corta. ¿qué impresiones te traes de tu participación?
Bueno, pues sabía que iba a ser difícil pero iba con el convencimiento de que me iba a doblar y a poder jugar algo más.

Tampoco se puede decir que tuvieras mucha suerte con las cartas que te llegaron, casi todas las situaciones han sido bastante claras. Cuenta más sobre alguna de las manos en las que veo que pueden tener algo más de interés. En la segunda mano, con Ad7t, después de que suba Ruzicka piensas cuatro o cinco segundos antes de tirarte. ¿Algún comentario?
Una mano que simplemente pienso unos segundos porque no quiero hacer movimientos excesivamente rápidos pero nada más, no estaba en la posición idónea para empujarlas.

En la quinta mano, después de que subiera Hallaert y pagara Benger, estás en ciega grande y se abre una buena oportunidad de squeeze para ganar un bote importante. Al ver tus cartas se te puede apreciar un gesto de decepción. ¿Veías una buena oportunidad ahí?
¡Hombre claro! Cualquier bote que me pudiese llevar en ese momento eran valiosos puntos, y más si hay un coldcall por en medio.
La mano siguiente es la que ha creado más discusiones en las redes. Te tiras de AT en la ciega pequeña tras la subida de Josephy en UTG. ¿Que nos puedes decir?

Aunque Josephy era chiplider no tenía la percepción de que fuera a abrir un rango amplio. Además, lo tuve al final del sexto día en la mesa y yendo chiplider estaba jugando bastante conservador, por lo tanto lo vi bastante claro el fold.

En la décima mano vas all-in con AT y Nguyen piensa casi durante un minuto. ¿Qué se te pasa por la cabeza en ese tiempo? ¿Estás deseando que pague o te conformas con ciegas y antes?
Cuando vi que tardaba más de 10 segundos me dije a mi mismo que ojalá me pagase porque estaba convencido de que mi mano o iba por delante o sería un flip contra alguna pareja media.

En la mano 14, tras subir Nguyen UTG, te quedas pensando con 6d5c. ¿Qué estabas pensando?
Nada. Estaba pensando con cuanto stack me quedaba y cuanto tenía Wong.

En la mano 15, Sube Josephy y pagan Hallabert, Benger y Ruane. Al mirar tus cartas se ve que tras ver la primera tardas un poco en mirar la segunda. ? ¿Ves primero el rey y piensas con qué segunda carta te la vas a jugar?
Jajaja. Estaba rezando porque fuera una figura para meterlas, el bote era muy jugoso.

En la mano final, no creo que haya muchas dudas. A6 contra las ciegas, mano más que suficiente para llevarse ciegas y antes. Tu principal hándicap en la mesa final era tener a los dos chip líderes a tu izquierda. ¿Supongo que cuando te paga Josephy con KJ te llevaste un alegrón que duró hasta que salió el flop?
Pues no me alegré, la verdad. Hubiera preferido que pagara con un as peor (aunque era difícil) era casi un flip que había que ganar sí o sí y no pudo ser.

Un último comentario que nos puedas dejar y un consejo para los jugadores de 888poker.es que se vean en mesas finales importantes.
Que he disfrutado muchísimo estos meses, he podido cumplir un sueño y ha sido increíble. Quiero dar las gracias a toda la gente que me ha apoyado, ¡ha sido brutal! ¡¡¡Me han llenado el móvil de mensajes estos meses!!!

¿Y un consejo? Hombre, yo no soy el más indicado para dar consejos sobre mesas finales, eso se lo dejo a los profesionales, yo lo único que les puedo decir si se meten en una mesa final muy importante para ellos que se sienten, que despejen la mente y, ¡que disfruten!

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados