Compartir

 

R. Franco presenta WANAJUMP, la aceleradora de startups de juego, apuestas y videojuegos

AZARplus

AZARplus.- Con el completo apoyo de Jesús Franco, Presidente y del Director General de R. Franco, Pedro Melendo, nace la primera aceleradora vertical del Sector del Juego en España, un proyecto impulsado por Alejandro Casanova y que cuenta con la inestimable presencia de Eduardo Huarte como Director de Desarrollo, quien ha manifestado a AZARplus que “este no es un proyecto que busque ganar dinero, sino adquirir conocimiento y aprendizaje sobre los nuevos modelos de negocio digitales relacionados con el mundo del Juego”. Junto a WANAJUMP Accelerate, nace WANAJUMP Incube, para aquellas startups que se encuentran en un estado embrionario, y que puedan recibir formación para desarrollar un primer prototipo de su idea. “La idea es tener dos modelos diferentes para llegar a los distintos estados en los que se puede encontrar una startup. Podría darse el caso de que alguna diera el salto a la aceleradora tras su paso por WANAJUMP Incubate, pero ese no es el objetivo”. El tipo de inversión prevista para esta aceleradora se basa en una nota convertible: “Un préstamo participativo que acabaría convirtiéndose en capital, por lo que pasaríamos a ser socios de las empresas tras el Demoday, día en el que las startups serán presentadas a diferentes inversores relevantes”. Un proyecto muy ilusionante que se presentó mediante una Mesa Redonda bajo el título “Corporaciones y startups ¿Amigos o Enemigos? El papel de las aceleradoras corporativas” y que contó con algunas de las personalidades más relevantes del mundo del emprendimiento y que pasamos a relatar a continuación…

VER WWW.WANAJUMP.COM
VER GALERÍA COMPLETA DE FOTOS
VER AZARplus de AYER.- Entrevista a Alejandro Casanova
VER AZARplus de AYER.- Un grafiti de lujo en las paredes de R. FRANCO


Envuelto en un inmejorable ambiente y en un emplazamiento tan perfecto como es la planta 42 del edificio “Torre Espacio” de Madrid, daba comienzo la Mesa redonda de WANAJUMP, con algunas de las personalidades más destacadas del momento en lo que a nuevas tecnologías y emprendimiento e refiere tales como Pepe López de Ayala, Director de Twitter España; Miguel Caballero, CEO de Tutellus; Ángel Sáenz de Cenzano, Director de Innovación de Microsoft España; Francisco Alcaide, autor del libro ‘Aprendiendo de los Mejores’; y Chema González, fundador de AlterKeys y anterior CSO de Bemate.com; con Helena Díez-Fuentes como moderadora de excepción, fundadora de varias startups como Bridge Bandit.

El debate se desarrolló bajo un halo de armonía y complicidad de los ponentes inusitado en este tipo de eventos, y en el que se acercaron conceptos de máximo interés para los allí presentes. El propio Pepe López de Ayala, Director de Twitter España, inició su ponencia bajo el precepto “innovar o morir” comentando que “es necesario innovar para captar la atención del usuario. Las aceleradoras son clave para poder innovar”.

Chema González recalcó la importancia de los mentores en una aceleradora: “La inversión no es tan vital si no existen buenos mentores que te guíen”. Por su parte Ángel Sáenz compartía sin saberlo la idea de Eduardo Huarte: “No es perentorio medir tu éxito por el dinero generado, como puede ser el caso en una aceleradora horizontal. Aquí estamos para aprender y descubrir talento”, mientras que Ángel Sáenz de Cenzano matizaba: “Me interesó enormemente la idea de R. Franco sobre su WANAJUMP; existen muchas aceleradoras que fracasan por su modelo inicial. No me cabe duda que este no será el caso”.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados