Compartir

 

La apuesta de Eurosport por las carreras de drones

AZARplus

AZARplus / Expansión.- La cadena del grupo Discovery incide en su propuesta por aunar las nuevas tecnologías y los deportes emergentes en la búsqueda de nuevas tendencias.
Vehículos que protagonizan adelantamientos a grandes velocidades en circuitos cerrados mientras sortean obstáculos. No es una prueba de Fórmula 1 o de la Nascar, sino una carrera de drones, un nuevo fenómeno que aúna el atractivo del mundo digital con la esencia misma de la competición y que intenta hacerse un hueco en las preferencias de los aficionados europeos después de haber conquistado al público anglosajón.

Eurosport firmó el pasado lunes un acuerdo para ofrecer en exclusiva la competición de drones líder a nivel internacional, DR 1 Racing, a través de la cual la audiencia de 70 países europeos y de la zona de Asia-Pacífico podrá seguir las evoluciones de los pilotos que manejan por control remoto aeronaves a través de un circuito repleto de obstáculos a la mayor velocidad posible.

La primera prueba será el DR1 Invitational desde Los Ángeles, que será emitida el martes 8 de noviembre a las 23:00 en Eurosport 1. La cadena, que pertenece al grupo Discovery, televisará en 2017 tres campeonatos adicionales, incluyendo las DR1 Champions Series, que comenzarán el año próximo y que visitarán las ciudades más icónicas del planeta, y las DR1 Micro Series. Para completar la oferta, también ofrecerá los Micro Events y contenido de vídeo adicional con material extra, tomas falsas y entrevistas con algunos de los pilotos de drones más carismáticos a través de su página web.

Nativos digitales
La cadena deportiva sostiene que las carreras de drones representan una oportunidad para acceder a nuevos nichos de audiencia, al combinar la espectacularidad de las retransmisiones de eventos como la Nascar o la Fórmula 1 con una llamada a un público más joven y familiarizado con los dispositivos digitales que tiene uno de sus mayores exponentes en los eSports, en los que jugadores de videojuegos compiten ante audiencias millonarias a través de internet.

De esta forma, el espectador podrá seguir la carrera desde una serie de cámaras generales (que se centrarán en el vuelo de las aeronaves) y de otras incorporadas en los propios drones, como ya ocurre en las competiciones de automóviles o motos, y que sirven a los pilotos para ver por dónde va el dron y guiarse para manejarlo con unas gafas especiales.

De cuajar la apuesta nombres como el estadounidense Tommy Ummagawd Tabajia, el británico Luke BanniUK Bannister y el australiano Chad FinalGlideAUS Nowak, que forman parte de la lista de los mejores pilotos del mundo y que han llevado las carreras de drones a otro nivel dejarán de ser desconocidos para el gran público. Las DR1 Champions Series contarán con la participación de los mejores equipos del planeta que buscarán el título de campeones del mundo.

Peter Hutton, consejero delegado de Eurosport, explica que la cadena «busca permanentemente innovar y creemos que las nuevas tecnologías, ya sean los contenidos de realidad virtual o las innovaciones en deportes emergentes, son una gran herramienta para involucrar a los aficionados al deporte. Es fascinante comprobar el continuo crecimiento en popularidad de los eSports. La manera en la que DR1 combina esto con la naturaleza más tradicional de las competiciones deportivas es un modelo apasionante.»

El directivo indica que en esta modalidad «el espacio se ha vuelto interesante», por lo que «nos gusta la idea de tener historias alrededor de los pilotos a los que podemos construir como héroes”, añade.

Para dotar de mayor espectacularidad a la propuesta, las carreras no serán emitidas en directo sino que se retransmitirán en televisión en diferido, lo que les permitirá incorporar una serie de elementos en postproducción con el fin de mostrar clips editados, información adicional y las mejores jugadas. La cadena deportiva cuenta con 228 millones de abonados totales en 93 países de Europa, la región Asia-Pacífico, África y Oriente Medio, mientras que su página web Eurosport.com cuenta con una media de 14 millones de usuarios únicos al mes.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados