Compartir

PRIMERAS IMPRESIONES OFICIALES CON RESPECTO AL INFORME DE JUEGO A FALTA DE SU PUBLICACIÓN EN LA PÁGINA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

El Juego Privado en Valencia tiene más aceptación que el Público o “Pseudopúblico” según la Memoria 2015

AZARplus

AZARplus / Comunicado.- El Sector del Juego en la Comunitat Valenciana ha consolidado su crecimiento a lo largo del pasado ejercicio y ha experimentado un incremento en las cantidades jugadas del 6,43% con respecto al año anterior.

VER WEB OFICIAL DE LA GENERALITAT VALENCIANA.- Memorias del Juego en la Comunidad

Tras varias anualidades continuados de retroceso para el sector, en 2014 volvieron a aumentar las cantidades jugadas en un 4,5%, cifra que en 2015 se ha superado.

Así se desprende del informe sobre la Memoria del Juego en la Comunitat Valenciana correspondiente al ejercicio 2015, elaborado por la Comisión del Juego y que ha sido presentado ante el pleno del Consell.

Al igual que en el resto de España, el juego se divide en la Comunitat Valenciana en tres subsectores en función de los gestores del mismo: subsector privado (gestionado por empresas privadas), subsector público (gestionado por la empresa pública Loterías y Apuestas del Estado) y subsector pseudopúblico (gestionado por entidades sin ánimo de lucro, ONCE).

El informe del ejercicio 2015 constata que en el ámbito de la Comunitat Valenciana el juego privado tiene mayor aceptación que el juego público y pseudopúblico, ya que supone el 62,98% del montante global jugado.

El artículo 6 del Decreto 141/1988, de 23 de septiembre del Consell, por el que se aprueba la estructura, funcionamiento y composición de la Comisión de Juego de la Comunitat Valenciana, establece que la Comisión deberá emitir anualmente un informe sobre la situación del juego en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana, que será elevado por su presidente al Consell.

El informe relativo al ejercicio 2015 fue aprobado por la citada comisión y tiene por objeto, entre otros, exponer las cifras económicas más significativas de todos los juegos de suerte, envite y azar.

Compartir
NOVOMATIC

2 Comentarios

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados