Compartir

 

La Ligue-1 y EA Sports crean una competición de eSports en Francia

AZARplus

AZARplus / Palco23.- La Ligue-1 da un gran paso hacia los eSports. La liga francesa de fútbol ha anunciado un acuerdo con la desarrolladora de videojuegos EA Sports para crear su propia competición de deportes electrónicos basándose en el Fifa 17, que empezará en noviembre de este año.
Aunque aún faltan detalles por comunicar como los premios, la organización ha comentado que habrá dos torneos (noviembre 2016-enero 2017 y enero 2017-marzo 2017), que acabarán con un Playoff final en el mes de mayo. Al finalizar este campeonato se proclamará al campeón de la e-Ligue1 tanto en Xbox One como en Play Station 4.

Esto se convierte también en un activo de activación del patrocinio que tiene EA Sports con la Ligue-1 desde 1999, aunque la división deportiva de Electronic Arts contempla también extender este concepto por otros países de Europa y del mundo. Por el momento, la gestora del nuevo torneo ya ha iniciado conversaciones para vender sus derechos audiovisuales y conseguir acuerdos comerciales.

El director general de la Ligue-1, Didier Quillot, ha explicado que “los deportes electrónicos son un nuevo mercado con derechos de retransmisión, patrocinios, venta de entradas y merchandising. Estamos muy felices de crear un proyecto fuerte e innovador por su forma de generar nuevos ingresos y contar con más exposición para nuestros clubes”.

El director de desarrollo económico de la patronal francesa, Ficot Mathieu, ha detallado que “el consumo de los eSports está creciendo con fuerza, sobre todo entre los jóvenes (15-34 años). El lanzamiento de la e-Ligue1 es parte de la nueva estrategia digital de la LFP. Con esta nueva competición, ofrecemos a nuestros aficionados una nueva experiencia”.

Por su parte, el director general de EA Sports en Francia, Dominique Horn, ha señalado que para ellos “es una gran oportunidad para mejorar el enfoque del juego en competición. La idea central es que todos puedan vivir el espíritu del torneo, desde principiantes hasta los jugadores de élite. Electronic Arts, especialmente nuestra franquicia Fifa, representa también una oportunidad para hacer frente a un nuevo público de aficionados al fútbol”.

Cabe recordar que el pasado año, la liga portuguesa de fútbol realizó algo parecido con Play Station como organizador del torneo. En España, hace unas semanas, Mediapro adquirió una participación mayoritaria en el capital de Fandroid, la gestora de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), con la intención de crear la mayor liga de europea de eSports.

En 2016, el mercado global de los e-sports generará una cifra de negocio estimada de 493 millones de dólares, según la consultora Newzoo. Este crecimiento del 51% en tan sólo un año ya ha puesto en marcha a muchos clubes de deportes tradicionales. Es el caso de Laboral Kutxa Baskonia de la ACB, que fue el primer equipo profesional en contar con un equipo en esta disciplina.

En fútbol, el Valencia CF creó hace unos meses su propio equipo para competir en torneos de deportes electrónicos, convirtiéndose en el primero de La Liga que entra en este negocio tras una primera experiencia de la UE Llagostera. También han seguido esta estela el Manchester City con un embajador, el PSG y los Philadelphia 76ers de la NBA con la fusión de dos equipos.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados