Compartir

DESTACADA PRESENCIA DEL SECTOR ASTURIANO

Los encuentros de Cabueñes certifican que en España no existe un problema social con el Juego

AZARplus

AZARplus / Comunicado.- La Comisión de Prevención de Ludopatía del Principado de Asturias, constituida por todos los Subsectores de Juego Regionales, participa en la 35 edición de los Encuentros Internacionales de Cabueñes…

Los Encuentros Internacionales de Cabueñes – celebrados recientemente en Gijón como foro de encuentro y debate para jóvenes, asociaciones, técnicos y responsables de políticas juveniles- han centrado su trigésima cuarta edición en las diferentes vertientes de la actividad física, el deporte y el juego y su relación con el uso del espacio público y las acciones juveniles.
Durante los cuatro días de mesas y debates se ha hecho especial hincapié en la búsqueda de puntos de confluencia entre los espacios físicos y virtuales, así como la exploración de herramientas que utilizan de forma creativa e innovadora los distintos espacios en los que se mueven los jóvenes.

Emilio Palacios – en representación de la Comisión de Prevención de Ludopatía del Principado de Asturias, constituida por todos los Subsectores de Juego Regionales- intervino en las mesas redondas relacionadas con el papel del juego en nuestra sociedad. Palacios basó su intervención en la existencia de una buena regulación de juego presencial, con los diferentes requisitos exigidos a los operadores a nivel autonómico en función de la potencialidad del juego que ofrecen a sus clientes.

Palacios destacó la importancia del juego seguro que definió como aquel que se desarrolla en establecimientos autorizados, tiene reglas claras que comunica a sus clientes, impide el juego de menores, otorga seguridad en las transacciones e identifica a los usuarios en aquellos juegos que, por su potencial, así lo exija la Administración. Durante su intervención, Palacios defendió la idea de que en España no existe un problema social con el juego, sino casos concretos que, obviamente, deben ser tratados y puso el foco en las diferencias entre los distintos canales y legislación, en cuestiones tan visibles como la publicidad o las promociones.
Durante la segunda mesa centrada en los Usuarios y Problemática Actual del Juego en Asturias, Emilio Palacios hizo un análisis pormenorizado comparando, para ellos datos nacionales y regionales en materia de diversidad de oferta, apuestas o publicidad, destacando las restricciones normativas del Principado de Asturias.

Para finalizar su intervención, Emilio Palacios aportó datos que evidencian la trascendencia económica del juego en el Principado con 850 empleos directos y 1600 indirectos, así como los más de 28 millones de euros y el cerca del millón de euros pagados por el sector en tasas de juego e impuesto de actividades económicas respectivamente.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados