Compartir

 

La SIGA elabora un borrador con los principios universales de integridad en las apuestas deportivas

AZARplus

AZARplus / La Vanguardia.- El director ejecutivo del Centro Internacional para la Seguridad en el Deporte (ICSS), el portugués Emanuel Macedo de Medeiros, aseguró este viernes a EFE en Londres que “los problemas del deporte son globales y que, por tanto, las soluciones también han de serlo”.

VER BORRADOR SIGA

VER NOTA DE PRENSA SIGA

Medeiros presidió en la capital británica, junto a Simon Greenberg, director de Dow Jones Sport, una sesión informativa de la Alianza Global para la Integridad en el Deporte (SIGA, por sus siglas en inglés) dentro del seno de las iniciativas del ICSS.

Esta coalición, creada en noviembre del pasado año, y que cuenta con el apoyo y respaldo de más de 70 organizaciones y miembros de la industria deportiva y financiera, reiteró su compromiso con la necesidad de emprender reformas de democracia, transparencia e integridad financiera en el mundo del deporte.

La SIGA anunció este viernes la elaboración de un borrador en el que han recogido “una serie de principios universales de integridad que aplicar en el deporte”.

“Esta coalición ofrece una agenda reformista global, que busca cubrir los principales problemas y reflejar no sólo las mejoras prácticas, sino las soluciones más adecuadas para una realidad en transformación permanente”, explicó Medeiros a EFE.

“Las intenciones de la coalición serán siempre alineadas con el interés común, que es el interés del deporte. No de un grupo, una organización, un país o un deporte concreto, sino el de todos”, apuntó.

Organizaciones de todo el mundo, desde LaLiga, el Consejo Superior de Deportes de España (CSD) y la Asociación de Ligas Europeas de Fútbol Profesional (EPFL), a Qatar Airways y British Swimming, pasando por Deloitte, PwC, Dow Jones o el Banco Mundial, han mostrado su apoyo a la SIGA.

“Tenemos una oportunidad privilegiada. Debemos darnos cuenta de que los problemas en el mundo del deporte son globales, por lo que las soluciones también han de serlo”, señaló Medeiros, que no dudó en elogiar a España por su apoyo.

“Esto pone a España y al deporte español en primera línea en este esfuerzo de integridad reforzada que estamos buscando. Es ambicioso y muy positivo por su parte”, expresó. EFE

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados