Compartir

INCREÍBLE, PERO TAN CIERTO COMO LA VIDA MISMA

Pokémon Go supera ya los 500 millones de beneficio

AZARplus

AZARplus / Baquia.- Pokémon Go puede presumir ya, aparte de muchos otros logros, de ser el juego que más rápido ha alcanzado el techo de los 500 millones de dólares de beneficio. El juego para mobile de Niantic no para de acumular récords desde su lanzamiento: en número de descargas en la primera semana de lanzamiento, en usuarios activos, hasta disparar la venta de consolas portátiles de Nintendo e incluso catapultar a la compañía nipona en Bolsa, pese a sólo poseer un pequeño porcentaje de la app.


Y ahora también sabemos que es el juego de móvil que más rápidamente ha superado el umbral de los 500 millones en gastos por parte de los usuarios en las tiendas de iOS y Android, y va en camino de llegar a los 1.000 millones de beneficios para sus desarrolladores antes de que acabe el año, según un informe del que se hace eco TechCrunch.

En comparación con otras aplicaciones y juegos para móvil, como el Candy Crush Saga o Clash of Clans, ningún otro ha conseguido semejantes ratios de ganancias en apenas semanas, a los cuales les llevo cerca unos 200 y 400 días, respectivamente. Y no apenas 60 días, tal y como se observa en el gráfico superior elaborado por el blog especializado AppAnnie.

El informe también destaca el hecho de que los ingresos de Pokémon Go no sólo proceden in-app sino del inicio del plan de patrocinios comerciales que The Company ha establecido con diversas marcas para crear localizaciones sponsorizadas dentro del juego, como el acuerdo firmado con McDonald’s para convertir 3.000 de sus establecimientos en gimnasios o el más reciente con SoftBank para hacer de sus tiendas pokeparadas.

Pero sin duda, la alianza más sonada ha sido la anunciada durante la Apple Keynote del pasado 7 de septiembre en la que se anunció la llegada de Pokémon al Apple Watch Series 2, que se espera tenga un impacto positivo tanto para las descargas de la Apple Store como para los propios registros, de récord, de Niantic.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados