Compartir

DISPARATADA RUEDA DE PRENSA DE SUS RESPONSABLES LOCALES EN LA QUE OLVIDAN LA MASACRE PROGRESIVA A LA QUE ESTÁN SIENDO SOMETIDOS LOS VENDEDORES CIEGOS DE LA ORGANIZACIÓN

La Once ACUSA al Gobierno Canario de NO cumplir las leyes del Juego y la Discapacidad

AZARplus

AZARplus.- Nunca antes lo de ” la paja en el ojo ajeno y la viga en el nuestro ” había tenido tanto sentido, como en la disparatada rueda de prensa que han ofrecido los responsables de la Once en las Islas Canarias… Han acusado al Gobierno Autonómico de dejadez en sus funciones con respecto a las leyes del Juego y la Discapacidad…Y aunque esto fuera verdad, que no lo es, han olvidado la masacre progresiva a la que están siendo sometidos los vendedores ciegos de la Organización por mor de la codicia de una Dirección General que ignora o desprecia los fines fundacionales de la Once, para primar esa presunta labor social que hacen en Estancos y Gasolineras…En fin, que publicamos hoy en AZARplus lo que la Agencia Efe y la prensa local han difundido al respecto…

VER NOTICIA BASADA EN AGENCIA EFE

Noticia de EFE:

La ONCE reclama que se cumplan las leyes de juego y discapacidad

El delegado territorial en Canarias de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), José Antonio López, ha reclamado este martes 2 de agosto el cumplimiento de las leyes que rigen el juego y la discriminación positiva del discapacitado a los gobiernos central y autonómico, que, según él, las desobedecen.

Aplicar normas que ya existen en materia de accesibilidad para quienes tienen problemas de movilidad y otros, de acercamiento al sistema educativo y al mercado laboral de esas personas y de regulación de las empresas o los colectivos que compiten con los sorteos de la ONCE “es una exigencia que hacemos a la Administración pública”, ha declarado López.

El responsable de la ONCE en Canarias ha hecho hoy en rueda de prensa un balance de los resultados que la entidad, su fundación y su empresa Ilunion tuvieron en 2015, cuando se incrementaron las ventas de sus productos de juego tras años de descensos, y ha valorado la labor en favor de los discapacitados que permiten financiar los ingresos que generan, pero ha dicho que “se podría hacer más si se cumplieran las leyes”.

De las cuentas con que cerró el ejercicio pasado la ONCE en el archipiélago, el director de zona de la organización en Tenerife, Andrés Guillén, ha destacado que se alcanzaron unas ventas de casi 108 millones de euros, una cifra que, frente a la del año anterior, supuso un incremento del 3,3 %, que fue, “incluso, un poco más” del crecimiento que se dio en toda España, del 2,3 %.

“Ese es un resultado que nos produce enorme satisfacción”, ha subrayado Guillén, que, no obstante, ha matizado que esa evolución positiva de los negocios de la entidad se ha conseguido teniendo que enfrentar “un trato de la Administración que dificulta muchísimo” su labor.

Sobre todo porque no se actúa como se debiera para atajar el juego ilegal, que es tratado con “bastante permisividad”, ha sostenido.

En la misma línea, el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Canarias, Miguel Déniz, ha dicho que las ventas de la entidad “han crecido a pesar de muchas cuestiones que preocupan”, como los gravámenes que se aplican a los premios de sus sorteos o “el juego ilegal que -ha asegurado- inunda las calles”.

Una actividad ilícita esta contra la que ha pedido actuar porque contraviene la ley pero, sobre todo, porque perjudica a la acción social que promueve la organización.

Pues los ingresos de la ONCE, procedentes también de ayudas públicas pero, sobre todo, de las ventas de sus sorteos, permiten dar trabajo en las islas a 2.498 empleados y, además, facilitar la inclusión social de discapacitados con medidas como la asistencia a 275 estudiantes ciegos, 39 universitarios, a quienes se facilitan ayudas y materiales adaptados a sus necesidades especiales.

A esta iniciativa se suman varias más, como la firma de convenios con empresas e instituciones para hacer cursos de formación laboral específica para discapacitados, para darles empleo o para trabajar en la eliminación de barreras que les impiden moverse o comunicarse, ha enumerado.

Andrés Guillén ha augurado, además, que la tarea de la ONCE será mayor en el futuro porque tendrá más ingresos, debido a que, después de que en 2015 lograra “cambiar el signo negativo” de ventas que se había repetido durante años e incrementarlas, en 2016 “se mantiene la tendencia al alza”, hasta el punto de que se prevé cerrar el ejercicio “con resultados mejores incluso” que en el anterior.

Compartir
NOVOMATIC

3 Comentarios

  1. Cómo es posible, que unos señores, a los cuales se les presupone un mínimo de inteligencia, salgan en una rueda de prensa a decir todo lo bueno que están haciendo con los Discapacitados, si lo que está haciendo la ONCE es, darle a todo estanco, kiosko, bar, etc. todos sus juegos para así eliminar trabajadores discapacitados, nóminas, e indemnizaciones por jubilación, entre otras cosas. Cuando van a publicar lo que cobra cada uno, desde el Delegado Provincial, el Subdelegado, los e la Junta de Gobierno, y así hasta el infinito, pero si un vendedor DISCAPACITADO, no vende, ni responde a sus expectativas, por muy discapacitado que sea, va a la p… calle, y a buscar más Gasolineras, Estancos, Kioskos, etc. que esos no tienen nómina, y nos van a hacer el trabajo “On line” y sigamos con las fiestas. Así, así es como trabaja la ONCE, y el que no lo sepa, que pregunte a los miles de discapacitados que han echado, mientras “Por fin” suben nuestras ventas. Y digo yo, habrá alguién que se crea lo que dicen estos señores? Ah se me olvidaba el “Lobo” que no es otro que la O.I.D. (Organización Impulsora de Discapacitados) que les está comiendo el terreno, simplemente porque cada vez tienen más discapacitados vendiendo su EuroBoleto, que es mucho más barato, y en comparación, dá mayores premios que la Once, por eso cuando la gente en la calle ve a un vendedor de O.I.D. les compran sin pensarlo dos veces. Por favor señores de la ONCE, háganse ustedes mismos un favor, cuando hablen en público, piensen antes de decir nada, porque se les ve el plumero, desde la Península, a los canarios, y desde Canarias, a los de la Península. Gracias y por favor, aprendan a RECTIFICAR, que es muy sano, y se duerme muy bien.

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados