Compartir


Desmantelan un bingo ilegal en Algeciras cuando se encontraban jugando más de 100 personas

AZARplus

AZARplus / diariosur.- La Unidad de Policía adscrita a la Junta, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior, ha desmantelado un bingo ilegal en Algeciras, donde han sido requisados unos 68.000 cartones utilizados para el desarrollo de un juego para el que sus responsables carecían de autorización. En el momento de la intervención se encontraban jugando más de 100 personas.

Según ha indicado la Junta en una nota, los hechos tuvieron lugar el viernes 29 de julio en un local de 200 metros cuadrados de superficie, situado en la carretera del Rinconcillo de Algeciras, donde se ubica el Club de Petanca Campo de Gibraltar.

En el marco de la actuación de los agentes fueron requisados 66.840 cartones sin usar, 905 usados, 7.560 vales canjeables por cartones, 667 euros en metálico, diversa documentación contable y dos ordenadores portátiles con los que se organizaban las partidas.

Los agentes, según ha indicado la Junta, detectaron que en el local intervenido se desarrollaba una intensa actividad relacionada con el juego del bingo, especialmente los viernes por la noche y con una afluencia de entre 75 a 110 personas.

Así, tras comprobar que el establecimiento carecía de autorización administrativa para la práctica del juego, los agentes establecieron un operativo que culminó con la entrada en el local y la consiguiente inspección.

En el momento de la intervención se encontraban en el local 105 personas realizando apuestas, distribuidas por la sala que contaba con 21 mesas y un total de 123 sillas, cinco monitores para seguir el juego y una cabina de control con dos operarios que cantaban los bolas en tiempo real a través de un sistema de megafonía, así como tres vendedoras distribuidas por la sala encargadas de entregar los cartones.

La partida que se llevaba a cabo en el momento de la intervención, que era la séptima de la noche y en la que habían vendido un total de 237 cartones, otorgaba un premio a la línea de 10 euros y otro de 40 euros al bingo. La venta de los cartones se efectuaba a través de vales comprados en la oficina a cambio de distintas cantidades de dinero.

Además, durante la intervención, los agentes detectaron también infracciones en materia de ausencia de extintores o de cartelerías anunciadoras de salidas de emergencia, entre otras.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados