Compartir


124 licencias de juego online revocadas en Filipinas desde principios de julio

AZARplus

AZARplus /agencias.- El recién elegido presidente de Filipinas ha lanzado una ofensiva contra el juego online dando lugar a que el regulador del juego del país, PAGCOR, haya revocado 124 licencias de juego online desde principios de julio.

Rodrigo Duterte asumió el cargo el 30 de junio de 2016. El presidente anunció que se tomarían medidas contra la provisión de servicios de juego online para los residentes inmediatamente después de asumir su nuevo puesto. El presidente Duterte y su administración no han proporcionado más detalles sobre que medidas se tomarán con exactitud. Pero como parece, el regulador del juego de Filipinas ya ha empezado a restringir la oferta de juegos online.

Los medios locales informaron de que se han cancelado 124 licencias de juego online hasta el momento. PAGCOR, que además será el encargado de regular la industria local del juego, también gestiona salones de juego online en todo el país, tiene previsto no renovar las licencias de 302 salas de juego online y 324 puntos de bingo online que ofrecen sus servicios a jugadores de Filipinas.

Andrea Domingo, la recién nombrada directora ejecutiva de PAGCOR, dijo el viernes en un foro a los medios que el regulador del juego podría perder alrededor de PHP10,000 millones debido a la cancelación de licencias. Como se mencionó anteriormente, la emisión de nuevas licencias también ha sido congelada. Como dijo la Sra Domingo, citada por los medios locales, el gobierno y la autoridad del juego están trabajando en el orden de ejecución sobre la oferta del juego online, en un intento de determinar las empresas y los tipos de opciones de juego que se verían afectados por la actual política.

La principal representante del juego en Filipinas también señaló que se creará un grupo especial de trabajo que vigilará y evitará la provisión de opciones de juego ilegal dentro de las fronteras del país. La Sra Domingo añadió que dicho grupo de trabajo tendrá todo el apoyo de la policía local y las fuerzas del orden.

La autoridad del juego también reveló que la potencial fusión entre PAGCOR y la Oficia de Lotería Benéfica del país ya se lleva tratando algún tiempo. Sin embargo, esta medida requeriría la introducción de una nueva legislación con el fin de que se materialice.

En la actualidad, PAGCOR opera 11 casinos en todo el país, sumando 45 instalaciones satélite. También regula 11 salas de juego privadas. El regulador/operador registró unas ganancias netas de PHP2,500 millones durante la primera mitad del año, un 2.5% más respecto al año pasado.

Compartir
NOVOMATIC

Dejar comentario

¡Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

* Campos obligatorios
** Los comentarios deben ser moderados, en muy poco tiempo, serán validados